
Hace tiempo ya que desde aquí os habíamos recomendado acercaros a conocer esta joya veneciana, ¿verdad?
Pues si te gustó el artículo sobre la escalera Contarini del Bovolo, más vas a disfrutar con este de hoy… Y es que esta famosa escalera esprial está finalmente abierta al público.
Sí, después de varios retrasos en su restauración, hace poco la han abierto para su visita y, como bien dicen los propios venecianos, es una verdadera joya escondida de Venecia.
Escondida, sí. Y mucho. Está al final de una pequeña calle sin salida… De hecho, muchos turistas pasan cerca de ella pero nunca llegan a verla. Pero os puedo asegurar que el estilo renacentista de sus capiteles, el gótico de su técnica de construcción y el bizantino-veneciano de su forma hacen de esta escalera toda una obra de arte digna de admirar. Este popurrí arquitectónico hechiza.

Ahora ya lo sabes, ¿vas para Venecia? ¡Reserva esta visita! No te llevará mucho tiempo realizarla (permiten estar 30 minutos como máximo)… y te aseguro que nunca la olvidarás.
¡Vamos allá con algo de info práctica!
Horario de la Escalera Contarini del Bovolo
- Martes a domingo, de 10h a 13:30h y de 14h a 18h
- Duración máxima de la visita: 30 minutos
Precio de la Escalera Contarini del Bovolo
- Adultos: 5 €
- Menores de 12 años: gratis
- Compra los tickets por adelantado desde la web oficial de la Scala Contarini del Bovolo
Cómo llegar la Escalera Contarini del Bovolo
- Scala Contarini del Bovolo, Venezia, San Marco 4299, Corte Contarini del Bovolo
Y para acabar, como sabemos que a menuedo muchos viajeros pasan cerca de esta joya pero no llegan a verla, aquí te dejamos un mapa práctico para ver cómo llegar a la Escalera Contarini del Bovolo desde el Ponte di Rialto y también desde la Piazza San Marco. ¡Súper fácil! 🙂