Skip to content

Fin de semana de Fórmula 1 ¡de noche!

September 20, 2011

A pesar de su gran puerto, de sus construcciones alucinantes, de sus templos y de su apasionante historia, seguramente muchos conocéis a Singapur por su espectacular circuito de Fórmula 1, ¿a que sí? Pero en verdad, pocos saben que la primera carrera en la ciudad se había celebrado en 1966, en el circuito Thomson Road, y así fue durante 7 años más, hasta 1973. En aquel entonces, estas carreras no formaban parte del calendario de la Fórmula 1, sino de la Fórmula Libre, una modalidad de competición donde se permite correr a diferentes tipos de vehículos -por cierto, muy divertido de ver si tienes ocasión-.

Pero fue a partir de la decisión de la Federación Internacional del Automóvil a finales de 2007, que se confirmó el nuevo evento en Singapur. Sería una carrera de Fórmula 1 nocturna, ¡la primera de la historia! El circuito de hoy día se llama Marina Bay y es totalmente urbano. Su longitud supera los 5 kilómetros y se ha de recorrer 61 veces en sentido opuesto a las agujas del reloj para optar al podio. Los bólidos pasan a toda velocidad por el puente Anderson, St Andrews Road, Raffles Boulevard, Republic Boulevard y Raffles Avenue… ¡sí, por el medio de la ciudad!

En su primera edición, celebrada del 26 al 28 de septiembre de 2008, el ganador del Gran Premio de Singapur fue el español Fernando Alonso de la escudería Renault, quien pasó a ser el primer ganador del circuito y el primer ganador de un circuito nocturno. El siguiente año, el 2009, el ganador fue Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes. Y el año pasado, Alonso volvió a ser el ganador, pero esta vez bajo la escudería Ferrari.

Así que vayas a Singapur o no, este año te recomendamos seguir de cerca la Fórmula 1 este próximo fin de semana, del 23 al 24 de septiembre. Este año, además, promete. Si quieres, puedes seguir de cerca las noticias de última hora en la web oficial http://www.singaporegp.sg/ e incluso bajarte el mapa pdf gratis de Singapur desde aquí para ver por dónde pasan los coches a toda velocidad.