
Aún hace frío aquí, aunque comienzan a notarse los días más largos y las temperaturas mas agradables. Es ese momento del año que se entremezclan las ganas de irse a esquiar con hacerse una escapadita a las Canarias, a las costas del sur de Italia o incluso a las islas griegas.
No sé si habéis estado en alguna de ellas, las recomendaría todas. Al menos, la docena en las que he estado. Esta vez, no os voy a hablar de la popular Mykonos, sino de otra bien diferente: Santorini. Ese croissant que adorna el Mar Egeo con su paisaje volcánico, sus pueblitos salidos de un cuadro y sus curiosas playas.
Ya os hablamos de cómo llegar a su capital, Fira; pero hoy os vamos a hablar de sus mejores playas. Y es que la verdad que son muchísimas las playas y recónditas calas que puedes encontrar en Santorini.
Y, todas ellas, con un mismo denominador común: la fusión de la belleza volcánica con el azul intenso del mar Egeo. Intenso de verdad. Y claro, elegir donde tumbarse a disfrutar de este paisaje es realmente difícil.
Lo ideal es irse perdiendo de playa en playa, para poder descubrir, poco a poco, los fascinantes rincones que esconde esta isla.
Como os decía hay playas para todos los gustos. Al sur de la isla encontrarás las de Perssa, Perivolos, Agios Georgios, Vlihada, la Playa Roja y la Playa Blanca, a la que sólo se puede acceder en bote.
Al este, están las playas Kamari, Monolithos, Pori, Vourvoulos y Couloumbo. Y, al norte, Ammoudi y Ammoudi.
Y ahora, dejadme que os cuente mis preferidas… Aquí, el Top 5 de las mejores playas de Santorini.
Kamari

Top 1- Kamari es la playa más popular, más grande y más multiétnica de la isla. Aún así, convence. Son 5 kilómetros de arena salpicada de turistas, hoteles, tiendas, bares, restaurantes, cafés y todo lo que imagines. En cambio, yo prefiero otra un poco al norte de esta:
Monolithos
Top 2 – Monolithos. Probablemente, esta sea la playa más tranquila y familiar de todo Santorini, perfecta si estás viajando con niños o si no quieres demasiado jaleo.
Playa roja

Top 3- Una de las playas más especiales de Santorini es la Playa Roja. Situada cerca del yacimiento arqueológico de Akrotiri, es una playa alucinante. No sabes si está en Marte o en La Tierra.
El rojo intenso y el azul profundo son brutales. Si te gusta la fotografía, disfrutará de lo lindo. Mmm… ¿debería haber puesto esta la Top 1?
Playas de Oia

Top 4- Otra playa fascinante se encuentra cerca del pueblo de Oia, al norte de la isla. Se trata de Ammoudi, una playa que te sumerge abismo submarino.
Y es que en Ammoudi tienes la oportunidad de zambullirte en las aguas del cráter de un volcán y contemplar como la isla se hunde y se extiende bajo el agua.
Eso sí, si habéis llegado hasta aquí, haced una visita a Oia. Para mí, lo mejor de tooodo Santorini. Y si podéis quedaros unos días aquí, mejor aún. Os aseguro que veréis las mejores puestas de sol del Mediterráneo.
Perissa

Top 5. Si te diriges a Perissa descubrirás una de las playas más famosas de Santorini. Sus ocho kilómetros de arena negra cautivan por el magnífico contraste de la lava con el agua cristalina del mar.
Situada en la punta sureste de la isla, cuenta con todas la facilidades para cualquiera. Junto a la de Kamari es una de las imprescindibles de la isla.
Y para que no os perdáis, un mapa aclarándolo todo: A- Playa Roja; B- Playa Perissa; C- Playa Kamari; D- Playa Monolithos; E- Las playas de Oia.
Otro día os contaré sobre otras calas menos accesibles. Es decir, de las que hay que ir en bote -bien sea propio o alquilado, claro-. Ya veréis como este verano más de uno decide irse para las Cícladas.
Ay, cuántas ganas de calorcito, ¿eh?