Skip to content

La impresionante Piazza del Popolo, Roma

July 3, 2012

Desde siempre, la Piazza del Popolo ha sido una de las más importantes de la ciudad, principalmente por haber sido una de las entradas a Roma.

Esta gran plaza oval está adornada con un gran e imponente obelisco egipcio, levantado hacia el 1200 aJC y trasladado a Roma por Augusto. En un principio estuvo colocado en el Circo Massimo pero desde 1589 está donde hoy lo puedes ver, ya que Sixto V así lo ordenó.

El obelisco egipcio de la Piazza del Popolo, Roma

Por su parte, el papa Alejandro VII encargó a Carlo Rainaldi que construyera las dos iglesias que puedes observar a ambos lados de la plaza que, aunque en un principio lo parezcan, no son iguales del todo: Santa Maria di Montesanto tiene una cúpula ovalada mientras que Santa Maria dei Miracoli es redonda.

Mi más sincera recomendación: después de admirar estas dos iglesias de cerca, tómate un capuccino en alguno de los dos cafés más famosos de la Piazza del Popolo: el Rosati -aquí el link– y el Canova -aquí el link-. Cualquiera de los dos son geniales. Luego, cruza al otro lado de la plaza para visitar otra iglesia más -sí, otra-, que es la que se hizo famosa tras la película Ángeles y Demonios: la Iglesia Santa Maria del Popolo.

Pero la plaza aún tiene más que ofrecerte: la Porta del Popolo -junto a la Iglesia Santa Maria del Popolo-, un arco de triunfo levantado en el siglo XVI de gran belleza, ¡con obras hasta de Bernini! Era precisamente aquí donde antaño la gente debía hacer cola para entrar a Roma 🙂

Detalle de la Porta del Popolo, Roma, con obelisco al fondo

En tu visita a Roma visita esta fantástica plaza donde se han celebrado desde ejecuciones públicas hasta carreras de caballo sin jinetes; es emocionante caminar por un lugar con tanta historia y tantas historias. Además, es una bonita entrada hacia la Villa Borghese de la que pronto hablaremos. ¡Estad atentos!