Skip to content

48 horas en Roma: qué ver y visitar en 2 días

November 11, 2011

Se acerca el fin de semana y encuentras una buena oferta de vuelo a Roma. Entonces solo queda mirar algún hotel interesante ya que esta ciudad dispone de una amplísima oferta hotelera que incluso hoy no suele llenarse.

Seguimos con el plan. Tienes vuelo y tienes hotel. Ahora ¿qué voy a ver? No has tenido tiempo de leer mucho al respecto y piensas para ti: lo típico, quiero ver lo típico. Aunque una ciudad como Roma nunca debería recorrerse en solo dos días, lo cierto es que, a menudo, es el tiempo del que disponemos para descubrir una nueva ciudad, ¿verdad?

En todo caso, estas 48 horas te servirán para tener una visión global de la ciudad, ver todo aquello imprescindible y comenzar a formarnos una idea de cuántas veces necesitarás volver a Roma.

Aquí te hemos elaborado un plan para esos dos días y para que no te pierdas nada de lo que los visitantes prefieren.

Ruta recomendada para tu primer día en Roma

Coliseo

Esté donde esté al hotel, coge un taxi, el bus o el metro para comenzar desde el Coliseo. Para ahorrarte el hacer 1 hora de cola o más, te recomiendo que compres tu con antelación. Así llegas y entras directamente, sin hacer cola ni nada. El precio es de 23 € por persona, pero por tan solo 39 €, tienes la entrada para Coliseo+Foro+Palatino y con visita guiada. Son tres sitios indispensables que disfrutarás mucho más acompañado de un experto en la Roma antigua.

Arco de Constantino, Foro Romano

Luego vemos el Arco de Constantino y entramos en el Foro Romano. Hay mucho que ver. Esto ya te llevará 2h y media, como mínimo. Para comprar las entradas, tienes un montón de combinaciones interesantes y sin sobrecostes:

De aquí, podéis dirigiros a los Musei Capitolini para conocer algo más lo que has visto y demás detalles. Están ubicados en la bella Plaza de Campidoglio, y en una esquinita, un poco escondidos, se encuentra la famosísima estatua de la loba amamantando a Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad imperial.

Piazza Venezia

Ya será la hora de comer, claro. Así que te recomendamos ir hacia la Piazza Venezia y buscar algún restaurante. Si ninguna trattoria te convence, no te quedes en la propia plaza, mejor dirígete hacia la Piazza Margana, a unos 300 metros. Allí tienes varios de mejor calidad y precio. ¿Cuál es el mejor? Depende de los gustos, claro. Yo he repetido varias veces en la Taverna degli Amici. Su jardín es simplemente genial. Recarga pilas, que aún queda mucho que caminar hoy.

Foro Trajano, Palazzo Quirinale y Piazza della Repubblica

Por la tarde, admira el Foro Trajano y no pierdas detalle de la columna, claro. De ahí, sube hacia el Palazzo del Quirinale que, además de visitar el palacio y sus jardines, puedes conocer la iglesia Sant’Andrea al Quirinale, a pocos metros de aquí. Luego camina hacia la fantástica iglesia San Carlo alle Quattro Fontane, una de las joyas barrocas de Roma y, por último, hacia la Piazza della Repubblica y el Palazzo Massimo alle Terme. ¿Cenas por aquí o vas para el hotel? Como estás cerca de la estación de tren Termini, está repleto de restaurantes, la mayoría económicos.

Ruta recomendada para tu segundo día en Roma

Vaticano

Comenzaremos por el Vaticano (compra entradas anticipadas). Como mínimo tendrías que ver la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, aunque si te gusta el arte, podrías dedicarle toooda la mañana a los museos de este pequeño país. Pero recuerda, quedan pocas horas para volver a casa, así que aprovéchalas.

Castel Sant’Angelo y Piazza Navona

Camina por la Via della Conciliazione hasta el Castel Sant’Angelo, tan de moda desde Ángeles y Demonios de Ron Howard del 2009. Puedes maravillarte viéndolo por fuera o hacer un tour con subida a la terraza

Cruza el puente que tienes enfrente y camina hacia el corazón de Roma: la Piazza Navona. Aunque sea turístico del todo, come en alguna de las fantásticas terrazas de la plaza. Una recomendación: el Tre Scalini, aunque sea de los más caros. Y, por supuesto, pídete un tartufo de postre. Muchos vienen hasta aquí solo para probar esta delicia, que sirven desde 1946. Además, el restaurante goza de una de las mejores ubicaciones.

Panteón, Fontana di Trevi y Piazza Spagna

Después de comer, sigue hasta el Panteón y luego hacia la espectacular Fontana di Trevi. Siéntate un rato, disfruta y no te olvides beber agua para asegurarte volver a Roma. Pero que no se te haga muy tarde, que tienes que irte hacia la Piazza Spagna, imprescindible.

¡Vaya carrerón! Pero bien valdrá la pena. Regresarás a casa con suficientes ganas de volver a Roma pronto. Hay tanto y tanto que ver. De hecho, si tienes más tiempo, hace unos días habíamos publicado un itinerario por el Trastevere que está triunfando en número de visitas.

Y por último, recuerda que puedes descargarte el mapa de Roma gratis, donde encontrarás todos los puntos de interés detallados y clasificados por esenciales, turísticos y museos, que son todos los audios que comprende la audioguía Play and Tour de Roma que, además, es totalmente gratis, por supuesto. Es la forma más práctica y cómoda de visitar la ciudad y conocer todos sus detalles, igual que si llevaras un guía particular. ¡Que la disfrutes!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comments (14)

[…] Si te has quedado con ganas de ver más monumentos de Bernini, vuelvo a recordarte el pasarte por este post, además de hacer hincapié de que si quieres disfrutar tus días en roma al máximo le eches un vistazo a nuestra ruta 48 horas de Roma ? […]

[…] ya has disfrutado de nuestra ruta de Ángeles y Demonios en Roma, la ruta del centro de Roma y Roma en 48 horas… Hoy vamos con el gran Bernini. ¡Te aseguro que […]

Hola, José. Me alegro un montón que hayamos podido ayudarte a disfrutar más de tu viaje 🙂

Gracias por tu mensaje.

Saludos.

Hola, Diego.
Al final, me lo pasé estupendamente en Roma. Intenté abarcar todo lo que pude en dos días y medio. Y creo que conseguí bastante. Gracias a la audioguía me iba enterando de muchas cosas. Y vuestro mapa no faltó en mi móvil.
Gracias por todo 🙂

Ya tengo el mapa descargado en el iPhone. E impreso en papel.
¡¡Muchas gracias!!
Ahora estoy tratando de pasar al móvil la audioguía. A ver si soy capaz :))

De nada 🙂 ¡¡Feliz viaje!!

Buenas. Te han enviado el mapa en pdf. ¿Has recibido el mail correctamente, verdad?

Gracias!
Ya he mandado el correo (creo que desde otra cuenta)
Ya os contaré cuando vuelva 🙂

Hola, señores. Acabamos de volver de un fantástico fin de semana largo en Roma. Tengo que deciros que hemos seguido vuestras recomendaciones y nos han ayudado mucho a disfrutar de la ciudad. Gracias. Y lo digo de veras. Hemos estado 3 días y medio. Dos de ellos lo dedicamos a los itinerarios que planteas, otro a compras por Via del Corso y una última mañana de relax en el hotel. Tenía spa, jeje.

Gracias de nuevo. Recomendaré vuestra página a mis amigos 🙂

Norma

Hola!!
Me voy a Roma la semana que viene, y he querido bajarme ese mapa en pdf (para guardarlo en el móvil) y no he podido. ¿Dónde puedo conseguirlo?
Ah, me estoy estudiando todo lo que cuentas, para no perderme nada de nada.
Gracias!!!

Hola, Norma. Gracias por tus palabras. Trabajamos para que gente como tú disfrutéis más de vuestros viajes 🙂
Gracias de nuevo!!!

Hola, José. Buenas tardes.

La descarga automática de mapas volverá a estar activa a partir de febrero de 2016. Por favor, escribe un email a info@playandtour.com para que te lo envíen de forma gratuita por email.

Gracias.

Saludos

Hola, Adrián. Acabamos de pasarte un mail con el mapa. Si necesitas algo más, no dejes de escribirnos.

Por favor, necesitaría el plano en PDF de Roma ya que quiero ir el fin de semana del 27 de Noviembre próximo.
Enhorabuena por el excelente trabajo que desarrollas para los neófitos y MUCHÍSIMAS gracias.
Salu2, Adrián.