Skip to content

Trdelník, el dulce que no te puedes perder en Praga

November 20, 2016

¡Hola viajero!

Llegan épocas de mercados navideños y, sobretodo, de riquísimos manjares de temporada. Y hoy vengo a hablarte de uno que, de pasear por las calles de Praga durante estas fechas, vas a encontrar tanto en paraditas como en las manos de cualquier espabilado que ya ha hecho la gran compra del día. Porque el Trdelník es, junto con el vino caliente, el dulce principal de estas festividades por la capital checa.

El Trdelník es un delicioso pastel con masa de harina, la masa se enrolla en un palo de madera y el resultado final tiene una exquisita mezcla de canela y ese toque que le da el estar cocinado directamente sobre las brasas. Pese a su gran popularidad a lo largo de toda la República Checa, se dice que este postre viene de los países eslovacos y que un húngaro proporcionó la receta del conocido kürtőskalác, del que más adelante saldría, tras unas cuantas modificaciones, este apetitoso bocado. Como curiosidad, comentar que el nombre de Trdelník proviene del trdlo, el palo sobre el que se enrosca la masa de harina para poder cocer después el dulce.

Y yo no sé tú, viajero, pero a mi me están entrando unas ganas inmensas de cogerme un vuelo a Praga para ir a comerme uno de estos dulces típicos checos. Y ya de paso visitar de nuevo la ciudad, que eso nunca está de más 😉