Skip to content

Un paseo bohemio por Montmartre

September 9, 2011

Sin ninguna duda, el barrio de Montmartre es uno de los barrios más pintorescos y típicos de París, que ha sabido conservar el carácter especial de un pueblo separado de la gran ciudad. De hecho, la población que se levanta sobre esta colina no pasó a formar parte de París hasta 1860.

Montmartre está integrado por minúsculas plazas, callejuelas sinuosas, rincones imperdibles, pequeñas terrazas y largas escalinatas. Todo ello rematado por el famoso viñedo de la colina. Os aseguro que es una verdadera gozada perderse por aquí para acabar tomando un vino local en alguna de sus terrazas, en busca de la huella de Corot o Picasso, entre otros.

Para todos aquellos que van a pasar varios días en París, o que tienen ganas de volver y quieren ver la ciudad con otros ojos, os dejamos un itinerario completo para que conozcáis lo más importante de Montmartre.

Aunque en realidad depende de vuestra velocidad de paseo, este itinerario está pensado para realizarse con calma. Montmartre lo requiere. Calcula una tarde, incluso un día. Si comienzas a media mañana, puedes comer en la Place du Tertre, mientras te hacen un retrato, y acabar con un espectáculo en el Moulin Rouge, ¿quién sabe? Pero si vas con prisa, en 2 horas y media lo puedes tener hecho. Depende de ti, ¡faltaría más!

Lo que sí deberías llevar contigo es tu audioguía Play and Tour, claro. No te olvides descargarla desde aquí: http://www.playandtour.net/23-audioguia-para-viajar-a-paris.html

Aquí va la propuesta:


Ver mapa más grande

A) Metro Anvers (ve escuchando mientras el audio 060)

B) La Halle Saint-Pierre (audio 065)

C) Basilique du Sacre-Coeur y Église Saint Pierre de Montmartre (audios 062, 062A y 066)

D) Musée de Montmartre (audio 061)

E) Lapin Agile (audio 064)

F) Moulin de la Galette (audio 095)

G) Place du Tertre (audio 063)

H) Rue Chappe (prepara tu cámara para fotografiar esta famosa calle de escaleras)

I) Metro Abbesses (audio 036)

J) Moulin Rouge (audio 069)

Y si tienes mucha, mucha prisa. Aquí lo básico, básico:


Ver mapa más grande

A) Metro Anvers (ve escuchando mientras el audio 060)

B) La Halle Saint-Pierre (audio 065)

C) Basilique du Sacre-Coeur y Église Saint Pierre de Montmartre (audios 062, 062A y 066)

D) Place du Tertre (audio 063)

E) Metro Abbesses (audio 036)

F) Metro Pigalle

¡Disfruta del viaje! Pronto haremos otro post con un nuevo itinerario en Montmartre, esta vez inspirado por una famosa película francesa de Jean-Pierre Jeunet del año 2001. ¿Te imaginas cuál? Sigue atento al blog 😉