Skip to content

Tiovivos de París, geniales para tus peques.

September 2, 2012

París tiene una gran oferta de ocio si viajas con niños. Desde el Parque de la Villete hasta Disneyland París, pasando por un montón de atracciones que enamoran a los más pequeños. De entre todas ellas podemos destacar subir a la Torre Eiffel, hacer un crucero por el Sena y otras más, como subir a un tiovivo.

¿Tiovivo? Sí, lo que los franceses llaman carousel. ¡Y París está lleno! Hay un montón de tiovivos distribuidos por la ciudad y, además, muchos de ellos hasta tienen nombre propio.

París está repleto de tiovivos, una excusa genial para que los peque se lo pasen en grande

¿Mi recomendación? Si vas a París con niños, trata de poner algún tiovivo en tu itinerario. Los peques te lo agradecerán 🙂

Así que, sin más dilación, aquí te paso la dirección de los 5+1 más conocidos:

  1. El tiovivo que está cerquita de la Torre Eiffel, con caballos y elefantes. Una fotografía del peque subido a los caballitos y la Torre Eiffel de fondo hasta será portada de tu álbum de fotos de París.
  2. El tiovivo del Jardin du Luxembourg, modesto, pero bien válido para entretener a los niños. Además, en estos jardines tienes paseos en pony, un pqrque infantil e incluso el modelo original de la estatua de la libertad. Sin duda, otra gran historia que contarles.
  3. El famoso tiovivo del Jardin des Tuileries, tan antiguo como rococó, con caballos y querubines. Es curioso, pero a las niñas les encanta.
  4. El tiovivo frente al Hôtel de Ville, ¡de dos pisos! De hecho, hay otros de dos pisos en París, como el de al lado del Sacré Coeur y el del Parc de la Villete.
  5. El tiovivo del Jardin des Plantes, donde podrán subirse a diferentes animales como jirajas, monos, un león, un avestruz e incluso a dinosaurios. Un día en este parque es un pan genial si tus hijos son amantes de los animales.
  6. Y para acabar, el célebre tiovivo Jules Verne en el Parc de la Villete, un clásico imperdible de dos pisos, con creaciones salidas de las obras del artista. Además, pasear por este gran parque puede ser una excursión de todo un día con tus hijos. No te lo pierdas. Mira el video que sigue, es un tiovivo inimitable:

Y, solo para situarte, un mapa con los tiovivos que te he comentado 🙂


View Tiovivos de París in a larger map

Por cierto, ¿sabías que el primer tiovivo en París se instaló en el siglo XVII? Incluso aquí va otra pregunta, ¿por qué crees que la Place du Carrousel se llama así? Adoptó ese nombre en 1662 porque aquí había un gran tiovivo para el propio Luis XIV. Con el tiempo, esta plaza hasta ha visto guillotinar personas, pero eso lo dejaremos para otro post 😉

¿Has visto cuántos tiovivos hay en París? ¿Y tú? ¿Te darías una vuelta?