Skip to content

Nuevo museo, nueva huelga: el ‘Nuevo’ Museo de Orsay continúa invisitable.

October 25, 2011

Iba a ir este fin de semana y tuve que posponerlo. Menos mal. Y es que el nuevo Museo de Orsay, que se inauguró el pasado 20 de octubre, aún continúa invisitable. ¿Por qué? Porque el mismo día de la inauguración oficial el personal comenzó una huelga que impide la entrada al público y el disfrute de las obras en los nuevos 2.000 metros cuadrados de museo. Y día tras día la huelga sigue extendiéndose. ¿Cuándo se podrá visitar? Aún no tenemos fecha. ¡Pero yo sí tengo vuelo!

Por lo visto, los trabajadores se han plantado para denunciar la reducción de efectivos. Mucha ampliación y mucha reducción, dicen. Por eso, reclaman al menos 20 nuevos puestos de trabajo para y por la buena gestión de este nuevo espacio. Y es que en los últimos años el Museo de Orsay -conocido popularmente como el templo del impresionismo en París- ha prescindido de más de 30 trabajadores. Crisis. Por los cuatro costados, sí.

Así que habrá que seguir esperando, ¡qué remedio! Las reuniones siguen, los sindicatos luchan. Veremos. Y es que las cifras hablan por si solas: unos 20 meses de intensas obras, unos 20 millones de euros invertidos, unos 2.000 metros cuadrados más de espacio expositivo… Del otro lado, solo piden 20 trabajadores.