Skip to content

LALIst: 10 actividades románticas en París

August 24, 2016

Que París es la ciudad del amor lo tenemos claro, clarito, clarinete. Lo dicen muchas encuestas, lo dicen los touroperadores, lo dicen los hoteleros y, lo más importante, lo dicen miles y miles de enamorados que viajan allí cada mes para pasear de la mano junto al Sena, subir a la Torre Eiffel para decirse un “te quiero” al oído, desayunar en un café con croisant juntos y hasta para pedirse la mano en algún enclave romántico de esta maravillosa ciudad.

Y de todas las actividades románticas que nos ofrece París, ¿qué prefieren hacer los enamorados? Aquí te dejamos LALIst del París más romántico. ¿Estás enamorado o enamorada? ¿Vais a París? ¡Toma nota!

1. Dale un beso inolvidable con vistas en lo alto de la Torre Eiffel

Un beso con París a tus pies
Un beso con París a tus pies

Lo has visto en películas, lo has leído en novelas y hasta tendrás algún amigo o amiga que le han pedido la mano allí arriba. No hace falta pedir matrimonio pero sí es imprescindible darse un beso para recordar 🙂

2. Dile “je t’aime” mientras dais un paseo bohemio por Montmartre

Place du Tertre durante la puesta de sol
Place du Tertre durante la puesta de sol

Por este barrio se respira el amor en cada esquina, en cada café y en cada callejuela adoquinada. Sin duda, un paseo por Montmartre es una experiencia para recordar siempre y, si sois cinéfilos, haced la ruta de Amélie por Montmartre, ¡os encantará!

3. Poned un candado en el Pont des Arts, aunque no se pueda

Los quitan y los quitan y vuelven a aparecer. Podríamos decir que el amor siempre triunfa.
Los quitan y los quitan y vuelven a aparecer. Podríamos decir que el amor siempre triunfa.

No se puede. No se debe. Y hasta las autoridades están buscando nuevas medidas para erradicarlo… Pero muchos siguen haciéndolo: poner un candado para sellar vuestro amor y tirar esa llavecita al fondo del Sena sigue siendo una de las actividades favoritas de los enamorados que visitan París.

4. Disfrutad de un delicioso crucero por el Sena con cena gourmet

¡El Sena por la noche es aún más romántico!
¡El Sena por la noche es aún más romántico!

Surcar el río parisino mientras se admiran los diferentes edificios y puentes de París es muy recomendable. Si a eso le sumas una cenita gourmet en compañía de tu pareja, puede ser una experiencia de lo más deliciosa para dejarla grabada para siempre. Como esas plazas son limitadas, haz la reserva de tu crucero por el Sena con cena gourmet desde aquí.

5. Compartid un croissant en el jardincillo del Musée de la Vie Romantique

Me encanta estr pequeño jardín. Es uno de esos lugares secretos de París :)
Me encanta estr pequeño jardín. Es uno de esos lugares secretos de París 🙂

El Musée de la Vie Romantique de París no es uno de los museos más visitados pero, en cambio, su Salón de Té es muy agradable y delicado. Zona ajardinada, suelo de gravilla, sillas y mesas de hierro y una bollería y unos pasteles muy, muy ricos. Este puede llegar a ser un recuerdo muy íntimo y muy bonito.

6. Un brindis por vuestro amor con ¡una copa de champagne en París!

En algún célebre café, en algún bar de moda, arriba de la Torre Eiffel... Al menos, debéis tomar una copa de champagne en París.
En algún célebre café, en algún bar de moda, arriba de la Torre Eiffel… Al menos, debéis tomar una copa de champagne en París.

París, amor y champagne siempre van juntos. Hay muchísimo lugares donde tomar una copa bien fresquita de champagne. Hay quien prefiere que sea en lo alto de la Torre Eiffel, en el célebre Crazy Horse o en el Bar 8 del Hotel Mandarin Oriental. Sin duda, ¡siempre tiene mucho glamour! Pero desde aquí casi preferimos que sea en el Procope o en alguno de los mejores cafés de París 🙂

7. Daos un paseo en bote en un lago de Bois de Boulogne en un día de sol

Si el día acompaña, un paseo en bote a remos por el Lago Daumesnil es genial
Si el día acompaña, un paseo en bote a remos por el Lago Daumesnil es genial

Un crucero por el Sena es imprescindible cuando vas a París pero ¿qué tal un paseo en bote? Sí, sí, de esos en los que tendrás que remar. En Bois de Boulogne, junto al zoo, hay un pequeño lago llamado el Lac Daumesnil donde el romanticismo está asegurado.

8. Tomad ostras y vino blanco en el Opium, La Cabane, ¡o en la habitación del hotel!

Ostras frescas y vino blanco en París, ¡imperdible!
Ostras frescas y vino blanco en París, ¡imperdible!

¡Es todo un clásico del amorrrrr! ¡Ostras y vino blanco! Cuando pasees por París verás que ofrecen este plato en infinidad de locales. Desde aquí te recomendamos, por ejemplo, el Opium, La Cabane, cerca del metro Odéon y del famoso Le Procope. ¿Otra opción? Comprarlas en el mercado y llevarlas a escondidas a la habitación del hotel.Un lugar excepcional para comprarlas sería el Marché Saxe-Breteuil, situado cerca de la Torre Eiffel.

¡Ah! Recuerda que debes consumir ostras los meses que tienen R. Es decir, de septiembre a abril.

9. Dad un paseo de la mano por el Canal St Martin

El Canal St Martin resulta ideal para pasear y relajarse con tu pareja
El Canal St Martin resulta ideal para pasear y relajarte con tu pareja

Además de pasear junto al Sena, desde aquí te proponemos un agradable itinerario por el Canal St Martin para descubrir esta parte de París juntos, de la mano. Barcas, puentes, una copa de vino blanco, tiendas… Será una experiencia única.

10. Disfrutad como niños en Disneyland París

Aladdin y Jasmine, Bella y Bestia, Flyn y Rapunzel, la Dama y el Vagabundo... ¿Aún hay quien diga que el amor no triunfa siempre en Disneyland París?
Aladdin y Jasmine, Bella y Bestia, Flyn y Rapunzel, la Dama y el Vagabundo… ¿Aún hay quien diga que el amor no triunfa siempre en Disneyland París?

¿Que Disneyland es solo para niños? Qué vaaaaa… ¡Ni mucho menos! Disneyland París está lleno de parejas disfrutando de un día mágico en sus atracciones, en sus tiendas, en sus desfiles, en sus espectáculos… Y es que Disneyland París puede ser un lugar muy pero que muy romántico. ¡Os aseguro que querréis repetir pronto! En la mayoría de hoteles te ofrecen la excursión a Disneyland pero si quieres ahorrarte unos euros, haz la reserva de un día a Disneyland París desde aquí.

¿Y tú? ¿Qué harás cuando vayas a París? ¿Le pedirás matrimonio allí? Ayyyyyyyy 🙂