Skip to content

La bella Iglesia de Saint Eustache de París y la Escucha de Henri de Miller

July 25, 2012

En pleno barrio de Les Halles de París puedes visitar la Iglesia de Saint Eustache, de estilo gótico tardío con detalles renacentistas, y situada por los entendidos  dentro del top 5 de las iglesias más bellas de la capital francesa.

Aunque los planes comenzaron bien pronto, la Iglesia de Saint Eustache se empezó a construir en 1532 y se terminó casi un siglo más tarde, pero incluso así algunas partes nunca fueron acabadas. Esta iglesia puede vanagloriarse de haber sido utilizada como iglesia real, ya que está muy próxima al Louvre. Sí, ha sido escenario de grandes acontecimientos de grandes personajes. Solo por nombrar algún ejemplo, un jovencísimo Luis XIV recibió aquí su comunión y el mismísimo Mozart la eligió para celebrar el funeral de su madre.

Gárgolas de la Iglesia de Saint Eustache, París

Desafortunadamente la iglesia en 1840 sufrió un gran incendio y la ornamentación original del interior casi desapareció, por eso los detalles que podrás observar si la visitas son renacenstistas, clásicos y de otros estilos.

Para los entendidos en órganos 😉 os puedo decir que el de esta iglesia es de los más grandes de toda Francia, rivalizando con el de Notre Dame y del de la Iglesia de Saint Sulpice. Fue construido en 1854 y merece la pena quedarse a escucharlo ya que la impresionante cúpula de la iglesia ofrece una acústica impecable. Os lo garantizo. Si no quieres perderte una audición, visita su web para conocer sus diferentes eventos y conciertos. Sorprende.

Si en tu visita a París también ves y entras en Notre Dame -seguro que sí-, podrás comprobar que ambas iglesias guardan grandes similitudes en sus dimensiones. Es curioso, sí. Además, la Iglesia de Saint Eustache contiene valiosas obras de arte como el Martirio de San Eustaquio de Vouet y una bella imagen de la Virgen de Pigalle, entre otras.

Y, al salir de la iglesia, hazte una de las fotos típicas y tópicas de París. ¿Dónde? Aquí:

La popular escultura La Escucha de Henri de Miller

Es la curiosa escultura llamada La Escucha, realizada en 1986 por Henri de Miller. Arriba de la cabeza, escondido tras la mano, cogiéndole la nariz… Todo vale para sacar una fotografía bien divertida.