
Liberté, Égalité, Fraternité. Esto es lo que se festeja un 14 de julio en Francia. Fecha señalada en el calendario de cualquier ciudadano francés, el 14 de julio se celebra a lo grande por todo el territorio galo, pero es especialmente espectacular el cúmulo de actividades y festejos que tienen lugar en París, la capital. Y para espectaculares, los fuegos artificiales con los que se concluye la fiesta. Pero he aquí una duda que te asalta si lo que quieres es disfrutar de estos fuegos artificiales en todo su esplendor: ¿desde dónde es posible verlos mejor? La mayoría nos responderán que desde Champ de Mars, pero como te podrás imaginar, en una ciudad como París, y más aún en una fecha tan señalada como el día de la Fiesta Nacional, las aglomeraciones alrededor de Champ de Mars para intentar ver más o menos de cerca los fuegos artificiales del 14 de julio están aseguradas. Otros nos dirán que probemos desde Montmartre o desde el Puente del Alma o incluso desde la Torre Montparnasse. Quizás estos últimos sitios no estén tan saturados como el Campo de Marte, pero nadie nos puede asegurar que no nos den un codazo justo en el momento en que nuestro dedo está a punto de hacer “click” para llevarnos la mejor instantánea. Lo cierto es que todos queremos los mismo: disfrutar de los fascinantes fuegos de artificio desde el mejor punto posible, cogiendo el mejor ángulo para sacar la mejor fotografía, sin que por ello haya que guardar sitio 3 horas antes.
Por eso hoy te quiero hacer una propuesta diferente para disfrutar de este espectáculo pirotécnico sin igual en el que los edificios más emblemáticos de París quedan bañados de luz y color. No todos los años se puede organizar uno para estar en París la noche del 14 de julio (o sí, quién sabe) pero, en cualquier caso, lo que quizás no consigas todos los años es tener unas vistas privilegiadas de los fuegos artificiales. ¿Qué cómo es posible una tranquila velada sin apretujones ni pisotones un 14 de julio en París? PLAYandTOUR tiene una propuesta especial para este año. Allá va: se pueden ver los fuegos artificiales dando un tranquilo y romántico paseo (con cena incluida) por el Sena, a bordo de uno de los muchos barcos que navegan sus aguas. A priori te puede sonar a atracción turística, pero nada más lejos de la realidad. Las cenas a bordo de un crucero por el Sena nada tienen de simples reclamos turísticos. Un menú exquisito típicamente francés –y de mano de algunos de los mejores chefs–, una copa de champán y un ambiente de lo más refinado te acompañarán en un paseo que va desde las 2 a las 4 horas, dependiendo de la compañía que elijas. Y como colofón, conseguirás una magnífica perspectiva de los fuegos artificiales. Podrás admirar el espectáculo desde diferentes y excepcionales puntos de vista, lejos de la multitud, desde las amplias cristaleras, o desde el puente del barco. Una experiencia única para una ocasión única. Y es que, si de algo no cabe duda, es que París es el lugar idóneo para pasar un 14 de julio.
Estas son algunas de las empresas que ofrecen cenas-crucero por el Sena. Aún estás a tiempo de reservar tu cena para mañana, ¡así que no esperes ni un minuto más!
Y para ir haciendo boca, te muestro unas fotos de algunos de los edificios parisinos más emblemáticos envueltos por las luces y destellos de colores de los fuegos artificiales.


