Skip to content

48 horas en París: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

March 14, 2012

París es una ciudad que merece ser visitada varias veces en la vida. Es más, me atrevería a decir que hay que visitarla periódicamente, porque siempre va a sorprenderte con nuevos rincones, nuevas exposiciones, nuevos eventos, nuevos locales, etc.

Pero si eres de los que les gusta aprovechar las ofertas de última hora y, además, tienes la suerte de encontrar un vuelo baratito a París para pasar un fin de semana, aquí va nuestra recomendación de lo que no deberías perderte bajo ningún concepto. Y precisamente con esa idea en mente hemos creado estos itinerarios a pie por la ciudad, para que descargues tu audioguía Play and Tour de París gratis y recorras la ciudad a tu aire. Recuerda que la audioguía dispone de locuciones completas de más de 100 puntos de interés de la ciudad, con lo que no solo te servirá para esta visita de 48 horas, sino que también para cuando vuelvas.

Y si vas sin audioguía, al menos bájate el mapa pdf gratis de París para guiarte por la ciudad y no perderte nada de nada. Sí, es gratis.

Además, como sabrás, París tiene una oferta museística a-pa-bu-llan-te. Dependiendo del tiempo que tengas, también te recomiendo que, al menos, visites el Louvre, el Musée d’Orsay y el Centre Georges Pompidou. Desconozco cuánto te interesa el arte, pero una de las ideas que triunfan al visitar estas ciudades es dedicar un par de horas diarias a visitar museos. Pero siempre eres tú el que eliges qué hacer, claro. Por ejemplo: si llueve a cántaros, un museo es buena idea; si hace un bonito día, pasear por Montmartre es ideal.

Bueno, basta de peroratas. Comencemos con tu itinerario por París. Cogiste un vuelo y llegaste de noche a la ciudad del amor. Saliste a cenar algo rápido y ¿fuiste a dormir pronto para madrugar? Bien hecho, porque tienes mucho que ver.

Primer día, comencemos a lo grande. Toma el metro hasta la estación de Trocadéro y desde allí comenzaremos a caminar hacia la Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la ciudad e incluso de todo Francia.

Normalmente, tendrás un mínimo de media hora de cola si quieres subir a la Torre Eiffel. Quizás más. Pero no importa, hazlo o te arrepentirás. Al bajar de la torre, camina por el Champ de Mars hasta el Mur de la Paix y, desde allí, dirígete al Dôme des Invalides para ver la tumba de Napoleón. Para entonces, ya se te habrá hecho la hora de comer. Un restaurante casero y nada caro por la zona: el Bistrot du 7ème.

Pero no comas demasiado, que toca caminar de lo lindo. Comenzaremos desde la tumba de Napoleón y vamos por Les Invalides hasta la ribera del Sena hasta llegar al Musée d’Orsay.

¿Vas bien de tiempo? El museo vale la pena. Sino, sigue, sigue. Hay mucho por ver aún. Coge el Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Raspail, la Rue de Grenelle y la Rue du Vieux Colombier para llegar a la Iglesia de Saint-Sulpice, famosísima desde el Código Da Vinci.

Después de visitarla baja hasta los Jardines de Luxemburgo, visita el modelo original de la Estatua de la Libertad -la buena, sí- y dirígete hacia en Pantheon.

Desde allí sube hacia el Sena de nuevo, pasa por La Sorbonne y visita la hermosa Iglesia de Saint-Séverin. ¿Cansado? Ya solo nos queda que conozcas las joyas de la Île de la Cité. Comienza por El Palacio de Justicia, Sainte Chapelle y acaba tu día en la Catedral de Notre-Dame.

Habrá sido un día extenuante, lo sé. Pero ¿sabes cuánta historia y cuánto arte has visto en un solo día? Ahora trata de cenar algo y a descansar. En Barrio Latino, al sur de la Catedral de Notre-Dame puede ser una buena idea para encontrar un restaurante. Los hay a montones. Si no, hazlo cerca de tu hotel y a la cama.

Comienza el segundo día y aún no has tenido tiempo de asimilar todo lo que viste ayer. Pero vamos a ello, las fotos fantásticas que habrás hecho te ayudarán a recordarlo todo. Desayuna en tu hotel y dirígete hacia el Louvre. Admira el edificio, la pirámide y, al menos, entra para admirar la Gioconda, ¿no?

Partiendo desde el Louvre mira hacia los Champs Elysées. Allá a lo lejos, verás el Arco de Triunfo. Hacia allí vamos.

El itinerario a pie comienza desde el propio Louvre y desde los Jardines de las Tullerías, pero nos vamos a desviar un poquito para visitar la Place Vendôme y la Iglesia de la Madeleine. Luego volvemos para admirar la bonita Place de la Concorde y comenzamos un paseo de lujo y glamour. Tan típico y tópico como esencial.

Por los jardines de los Champs Elysées no te pierdas el Petit Palais y Le Grand Palais y desde la Place Franklin Roosvelt hasta el Arco de Triunfo, no te pierdas los restaurantes y las tiendas más exlusivas, además de algún que otro fast-food.

Evidentemente los restaurantes aquí son caros, así que si no quieres acabar en un McDonnalds, busca las calles paralelas a los Champs Elysées para descubrir buenos restaurantes y mejores precios. ¿Alguno que recomendarte? Les Enfants Terribles, por ejemplo. No es de los más baratos pero es exquisito.

Si entraste en el Louvre quizás hayas podido acabar el itinerario como para ir a cenar. En cambio, si no viste ninguna obra de arte, habrás podido comer por esta zona, por lo que para tu última tarde en París, ¿qué hacer? Un itinerario a pie por Montmartre. Bien sea el itinerario más bohemio o el que prefieron los más cinéfilos, inspirado por la película Amélie.

¿Te sobran unos minutos aún en París? Toma el metro y vuelve a Trocadéro para ver la Torre Eiffel iluminada de noche… Qué placer.

Ahora sí, vete al hotel y descansa. Te lo mereces.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comments (10)

París es simplemente perfecta! Es una ciudad para perderse por sus calles, para enamorarse, para disfrutar del arte, para reir y pasarla genial es un bar, para comer delicioso, París es perfecta sea lo que sea que estés buscando! 🙂

I’m extremely impressed with your writing skills as well as
with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
Anyway keep up the nice quality writing,
it’s rare to see a great blog like this one nowadays.

Gracias a ti, Sonia 🙂

Perfecto. Me llevo vuestra app y también vuestras rutas recomendadas. Graciasssssss :)))))

Muchas gracias por responder tan rápido!!

Hola, Manu. Me has pillado al teclado 🙂

París tiene tantos museos que es difícil decirte cuál sí y cuál no sin conocer tus gustos. Evidentemente, los imperdibles serían el Louvre, el de Orsay y el Pompidou. De todas formas, además de estos tres principales, tienes desde el museo del vino hasta el museo de los vampiros, pasando por el Picasso, el de Rodin, etc.

Por ejemplo, te propondría pasear por las mañanas y dejarte caer por un museo por la tarde, por ejemplo. Verás que, aunque no les dediques mucho tiempo, dos horas y pico se te pasarán volando.

De este modo, la ruta que hemos propuesto te serviría para hacer 4 días de turismo por París 😉

Por la mañana, caminar. Por la tarde, museos. Pero, como siempre decimos, lo importante es que el viaje esté vivo y se vaya transformando según vayas sientiendo curiosidad por una cosa u otra, según qué eventos haya en la ciudad, en función del clima, etc. Por ejemplo, si llueve a cantaros, un museo siempre es una buena idea.

Saludos!

Una ruta muy completa. Parece que acabaremos con la lengua fuera, pero la intentaremos hacer. En cuanto a museos, ¿alguna recomendación concreta?

Esta Semana Santa lo probaremos!!!

Y también os enviaremos alguna fotiqui 🙂

Merci

Muy buenas, Leo.

Gracias por tus comentarios. Poco a poco vamos subiendo propuestas de rutas a pie, curiosidades, leyendas, etc. Todo aquello que hace que los viajes sean un poquito más memorables 🙂

Si quieres enviarnos alguna información (sea textos, direcciones de restaurantes, de hoteles, curiosidades, etc) puedes hacerlo a info(arroba)playandtour.net

Gracias de nuevo!!!

Hola!

Hace tiempo que soy cliente vuestro y nunca había visto el blog. Me parece una buena iniciativa, especialmente entradas como esta donde proponéis itinerarios con vuestra audioguía.

He visto que en alguna entrada decís que se os pueden enviar imágenes para participar en el blog. ¿A qué dirección es?

Gracias.

Saludos.

Leo