Skip to content

Un paseo por Central Park

March 28, 2012

Pasear por el pulmón de Manhattan es una de las actividades preferidas de muchos neoyorquinos y, evidentemente, de los turistas. Quizás lo más mágico de este inmenso parque es que cada vez que lo visitas tiene algo nuevo que ofrecerte. Por los diferentes personajes que te cruzas, por los rodajes que te encuentras, por los grupos de patinadores, por las bandadas de turistas japoneses, por los diferentes colores de las hojas de sus árboles y plantas, por los eventos que tienen lugar y por muchas otras cosas que seguro te encontrarás cuando visites el parque.

Aquí te planteamos una ruta a pie que bien puede llevarte toda una mañana. Una mañana larga que, si comes algo en el parque, bien puede convertirse en un día completo. Por supuesto, Central Park tiene muchísimos más puntos de interés que ofrecerte y esta ruta es la esencial si es tu primera vez en Nueva York. Te recordamos que la audioguía de Nueva York de Play and Tour dispone de más de 130 puntos de interés, entre los que se hallan más de 10 de Central Park, evidentemente.

Por otro lado, te recomendamos bajarte el mapa gratuito de Nueva York para que no te pierdas nada de nada de lo más interesante de la ciudad cuando vayas para allí.

¡Allá vamos con la ruta!


Ver mapa más grande

En esta propuesta te recomendamos partir desde la entrada que hay en Colombus Circle, donde hallarás el monumento al Maine (A).

Luego sigue caminando para ir a ver el Wollman Rink –donde en invierno se monta la típica pista de hielo-, pasar junto a The Pond (B). Si vas con niños, aquí al lado tienes el zoo. Coméntales que de allí son los personajes de la película Madagascar y entra. Les encantará.

Continúa hacia el gran carrosusel de Central Park y, vayas con niños o no, súbete y hazte unas fotos (C).

Sigue hacia el norte y coge The Mall, probablemente el paseo más transitado de todo Central Park, tanto por neoyorquinos como por turistas, claro. Al final llegarás a la famosa Bethesda Fountain, que tantas y tantas veces ha aparecido en películas y series (D).

Desde aquí, dirígete al Bow Bridge, romántico a más no poder (E) y luego continúa por el este hacia el norte, como si fueras hacia el MET y no te pierdas la escultura de Alicia en el País de las Maravillas (F). Por cierto, cerca del MET tienes el obelisco hermano del que hay en Londres, ¿te acuerdas del post?

Sigue hacia el Turtle Pond y alquílate una barquita para vivir este clásico en primera persona (G) y, por supuesto, admira el Belvedere Castle.

Para acabar, ve hacia el oeste del parque y dirígete hacia el sur, bordeando The Lake (G), y dirígete hacia Strawberry Fields para acabar tu ruta en una palabra que es una frase y una filosofía en sí misma: imagine.

¡Que lo disfrutes!