Skip to content

Navidad en Nueva York

December 3, 2011

Por las calles y avenidas de la ciudad que nunca duerme encontrarás tiendas de lo más espectaculares que siempre deslumbran. Y ahora, más. Es Navidad.

Por eso, si vas a estar por Nueva York en fiestas, no te olvides de consultar antes nuestro Top 5. Aquí encontrarás todo aquello que no debes perderte en Manhattan si vas a pasar unos días en diciembre -más allá que el fin de año en Times Square, por supuesto-. Allá vamos:

1. El tópico de los tópicos sigue convenciendo: ve a la Rockefeller Center Plaza.

Rockefeller Center, en enclave típico y tópico

Aquí admira el famoso árbol de Navidad que allí se instala, según marca una tradición que comenzó poco después de la Gran Depresión, en 1931. Más de 30.000 bombillas LED no te dejarán indiferente. Y ya que estás allí, paséate por sus tiendas y, si te atreves, patina sobre hielo junto a la estatua de Prometeo. Lo has visto hacer hasta a los personajes de Friends.

2. Patina sobre hielo en Central Park.

Patina en Central Park, igual que en Love Story

Dirígete al Wollman Rink y haz lo mismo que has visto tantas veces en el cine. Por ejemplo, en Love Story -de Arthur Hiller, de 1970-. Y también en Serendepity -de Peter Chelsom, de 2001-.

3. Compra algo original para tus hijos/sobrinos/amigos en la tienda de juguetes más famosa de Nueva York: FAO Schwartz.

Seguro que te suena. Al menos, admira su decoración navideña y toca el piano igual que lo hizo Josh Baskin –Tom Hanks– en Big, aquella entrañable película de Penny Marshall de 1988.

4. Hazte una foto con Santa.

Por Manhattan encontrarás Santas de todo tipo

Evidentemente encontrarás a cientos de Santa Claus en tus paseos por Nueva York en diciembre pero, sin duda, todos prefieren ir a verlo a Macy’s. ¡Es el más popular! Visitar Santaland no te dejará indiferente. Si viajas con niños, totalmente im-pres-cin-di-ble.

5. Vete de compras.


View Larger Map

Y aunque no gastes ni un dólar, alucina con los escaparates y las decoraciones de las tiendas. Algunas de las imperdibles, además de Macy’s: Bergdorf Goodman, Bloomingdales, Barneys y Saks. La mayoría, por la Quinta Avenida o cerca. ¿Una propuesta de itinerario del xmas shopping? ¡Aquí va! Partiendo de la Rockefeller Center Plaza hasta Bloomingdales, pasando por la Apple Store, Tiffany & co, DKNY, etc.

Ahora solo me falta recordarte que aquí tienes un mapa de Nueva York gratis. Tiene todos los puntos de interés marcados, para que no te pierdas nada. Además, aquí tienes el link para descargarte la audioguía completa con locuciones de 135 puntos de interés de Manhattan. De esta forma, te paseas por la gran manzana a tu aire y sin perderte ni un detalle. Si quieres oír una demo, haz click aquí.