Skip to content

Las celebrities prefieren TriBeCa. ¿Y tú?

January 20, 2012

Pocos barrios del mundo se pueden vanagloriar de tener tantas celebrities entre sus residentes. ¿Qué tendrá TriBeCa? Leonardo di Caprio, Gwyneth Paltrow, David Letterman, Mariah Carey, Harvey Keitel, Justin Timberlake, Kate Winslet, Meryl Streep… Y por supuesto, Robert de Niro -el verdadero héroe del barrio- viven o han vivido aquí.

El nombre del famoso barrio de TriBeCa deriva de las primeras letras de Triangle Below Canal, es decir, el triángulo debajo de Canal Street. Y es que esta zona ha sufrido recientemente una transformación similar a la que tuvo el SoHo a finales de lo 70 y principios de los 80. Una transformación principalmente impulsada por el TriBeCa Film Festival, creado en el 2003 por el actorazo Robert de Niro, la productora Jane Rosenthal y el inversor y filántropo Craig Hatkoff. De alguna forma, fue una respuesta al vacío que generó el 11-S en el barrio. Y vaya qué respuesta.

Un montón de almacenes se han reconvertido en loft espectaculares, han abierto galerías de arte de lo más in, infinidad de restaurantes y hasta varias boutiques de lujo. Sí, en tu visita a Nueva York, date un paseo por TriBeCa. 100% recomendable. En cierto sentido ofrece una oferta similar a la de su vecino SoHo, pero con mucho menos estrés en sus calles y con precios menos abusivos en sus locales.

De entre sus visitas imperdibles, además del propio TriBeCa Film Center situado en la esquina de Greenwich con Franklin, te animamos a admirar el único edificio de hierro forjado de la zona en el 85 de la Calle Leonard, así como la arquitectura de estilo federal de las casas situadas entre el 25 y el 41 de Harrison Street, cerca del Greenwich Street. No dejes de bajarte el mapa gratis de Nueva York en pdf con todos los puntos de interés marcados, además de la audioguía de Nueva York más completa y, por supuesto, en español.

En cuanto a restaurantes, hay uno especial por el que dejarte caer -donde además las celebrities se dejan ver de vez en cuando-. Está en el 375 de Greenwich Street y sirven cocina mediterránea, un alivio entre tanta hamburguesa y hot dog. Es el TriBeCa Grill. No es precisamente barato, pero para nada caro. Para que te hagas una idea, tienen un menú de precio fijo de menos de 25$. Y otra buena idea, el brunch del domingo. Genial, de veras. Por si eres de los que te gusta llevar todo bien organizadito, aquí va el link para que reserves vía OpenTable: TriBeCa Grill.

Por otro lado, si eres amante de la cocina japonesa, no te lo pienses y ve directo al Nobu en el 105 de Hudson Street. Para muchos neoyorquinos, el mejor de la ciudad. Y de hecho, hasta el propio actor Robin Williams siempre viene aquí cuando está por Nueva York. Sí, también os dejo el link de OpenTable: Nobu.

Y un detalle curioso, ¿os acordáis del post de la oficina de los Cazafantasmas? Sí, está por aquí también.