Skip to content

Guía de Nueva York para una semana bien completa. Día 1.

January 8, 2013

Llegaste al aeropuerto. Pasaste los tediosos controles. Dejaste las maletas en el hotel… Nueva York te espera.

Técnicamente, de la calle 14 hacia el sur está el barrio del Downtown. Pero este barrio contiene otros muchos: el Distrito Financiero, Chinatown, Little Italy, TriBeCa, El Village, el Soho… Y es que el sur de la isla de Manhattan es la que posee más lugares históricos de todo Nueva York. No en vano, todo empezó aquí. Exactamente en el lugar del que te proponemos comenzar tu ruta para el primer día de esta completa guía de una semana en Nueva York.

Así que ya lo sabes: tras tu llegada, date un paseíto por el barrio de tu hotel, estúdiate los mapas de la ciudad y de metro mientras te recuperas de las horas de avión con una buena cena y prepárate para madrugar y comenzar bien temprano tu primer día de ruta.

Aquí va el mapa para el primer día por Nueva York. Bueno, el de la primera horita y poco. Luego seguimos 😉

Comenzamos la ruta por el parque histórico más importante de Nueva York: Bowling Green (A) donde, además de conocer el parque y la historia que hay detrás, podrás encontrar la escultura del Toro de Bowling Green. Esta enorme escultura de bronce de más de 3 toneladas de peso hace referencia a un emblema que acompaña a la mayoría de centros bursátiles del mundo: la lucha entre toros y osos.

Aquí al lado, tienes el National Museum of the American Indian (B). Para mí, uno de los grandes museos de Manhattan. De hecho, es muy simbólico que esté situado justo aquí. ¿Dónde? En el lugar donde en el año 1626 la isla de Manhattan fue comprada a la tribu india de los canarsie por un valor de apenas 60 florines (veintipoco dólares, una ganga). Aquí, un poco de info práctica:

  • Entrada al museo: gratis
  • Horario: todos los días de 10h a 17h y los jueves hasta las 20h

Sí, visitar este museo es totalmente gratis, como otros muchos en Nueva York. Así que, al menos, dedícale media horita. Pero no mucho más. Si no, no tendrás de hacer todo lo que te hemos propuesto 🙂

Y es que después de este museo te proponemos acercarte a Battery Park e ir hacia el lugar donde salen los ferrys (D) para ir a ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Las colas son tremendas, así que espero que cojas tus entradas con antelación desde esta web, tal y como te comentamos en el post de cómo disfrutar de la Estatua de la Libertad. Hacer turismo exige planificación, ¿verdad?

El periplo puede llevarte unas 3 horas. A veces, 4 y pico. Depende de lo que te entretengas en hacer fotos y esas cosas. Para cuando vuelvas, ya se te habrán hecho las 15h o quizás las 16h. Aquí tienes el mapa de lo que te espera. Aún queda mucho por hacer.

Recién desembarcado del ferry y de nuevo en la isla de Manhattan, dirígete hacia y admira la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (B) de la que hablamos hace tiempo en el blog.

Luego dirígete hacia la Fraunces Tavern (C), un lugar histórico donde, además, podrás repostar. Al menos, pídete un bocadillo para continuar hacia el Distrito Financiero. Sí, aquí al lado tienes Wall Street (D), todo un emblema mundial, ¿no crees? Admira aquí al lado el Federal Hall National Memorial (E), donde obtendrás unas fotografías de lo más icónicas. Sí, aquí está la famosa y archifotografiada escultura del primer presidente de los Estados Unidos: George Washington.

Continúa tu camino hasta la célebre Trinity Church (F) que también habíamos comentado en el blog. Es la típica iglesia que queda encajada entre los rascacielos y que seguro que has visto en infinidad de películas.

De aquí, camina hasta la Zona Cero (G), donde podrás entrar a ver las novísimas fuentes hundidas en el suelo (aquí te explicamos cómo acceder) y admirar el nuevo rascacielos que se está construyendo. Aunque ya es el edificio más alto de Manhattan, se supone que no se acabará hasta finales del año 2013.

Después, ve hacia el actual Ayuntamiento de Nueva York (I), no sin antes pasar por el emblemático Woolworth Building (H). De aquí, a otro rascacielos. Esta vez, uno súper nuevo: el NY by Gehry (J) inaugurado hace muy poquito.

Para acabar, dirígete hacia el South Street Seaport (K) para cenar y acabar el primer día admirando el Puente de Brooklyn iluminado. ¿Te atreves a cruzar al otro lado para obtener una fotografía nocturna del skyline de Nueva York?

Si eres de los que les gusta la aventura (y caminar), te recomiendo cenar una buena pizza en Brooklyn, justo al otro lado del puente. Para muchos, son las mejores pizzas de Nueva York. ¿Dónde? En el Grimaldi’s, claro

Y a descansar. Mañana, continuamos con tu segundo día por Nueva York.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comments (7)

[…] bien es cierto que Nueva York es una ciudad caótica, frenética, llena de bullicio y de gente caminando a toda prisa en la que […]

Hola, Mariela! Gracias por tu comentario.

Pronto subiremos la audioguía gratuita de Nueva York. Esperamos llegar a tiempo para que te la descargues y puedas utilizarla para disfrutar más de tu viaje 🙂

Saludos.

bárbaro tu blog!… creo q voy a hacer el itinerario de 7 días que propones… 😉 saludos desde argentina

Muy buenas guias con excelentes complementos. Altamente recomendable para viajeros con animo de adquirir cultura.

ES-PEC-TA-CU-LAR

Me encanta los itinerarios que habéis planeado. Estudié COU (ya tengo unos añetes) en NY y afortunadamente me quedaron unos cuantos amigos allí, por lo que voy yendo from time to time.

Como conocedora de Manhattan solo puedo decir que OLÉ, OLÉ y OLÉ

Muy buenos recorridos 🙂

Hola amigos.

En pocas webs hablan del downtown como vosotros. Se nota que sois unos apasionados del viaje, como yo!!! Felicidades también por vuestra audioguía de Nueva York. La descargué ayer mismo y me ha parecido muy completa.

Salgo para allí la última semana de julio y pienso verlo todo, todo, todo.

Saludos,

Eva