
En la cima de una colina rocosa de Central Park de Nueva York -llamada Vista Rock- se alza una edificación victoriana proyectada por Calvert Voux, que acabó de construirse en 1872. Es el Castillo de Belvedere y es conocido por tener el gran privilegio de encontrarse en el punto más alto del parque y, desde su terraza, los turistas pueden disfrutar de una espléndida panorámica de Central Park y sus alrededores.
Pero, además de una situación privilegiada, el castillo cuenta con otras dos interesantes peculiaridades que vale la pena resaltar: una, es que el edificio no responde a una única corriente arquitectónica. Es el resultado de una amalgama de estilos, mezcla de neogótico con motivos románicos, chinos, moriscos y egipcios. Es decir, tiene detalles para todos los gustos. Y la otra peculiaridad es que el castillo fue construido a un tamaño más pequeño de lo normal para que, al ser visto desde el lago, pareciera más grande. Para mí, el mejor lugar desde donde fotografiarlo es del otro lado del Turtle Pound, justo desde aquí. Y os aseguro que el otoño le queda muy bien. Fijaos:

Si te apetece descubrirlo por dentro debes saber que hoy es la sede del observatorio meteorológico de Nueva York y en su interior también alberga el Henry Luce Nature Observatory, un pequeño museo de historia natural que ofrece una muestra de la fauna y la flora presentes en el parque. Son tantas que la visita bien vale la pena.
Como puedes ver, Central Park siempre te ofrece un montón de rincones por descubrir que son absolutamente fascinantes. Por eso en la audioguía mp3 de Nueva York hay más de diez audios solo dedicados a diferentes puntos de interés de Central Park como el Conservatory Garden, The Resorvoir, la Bethesda Fountain, los Strawberry Fields y el Wollman Memorial Park, entre otros. ¡Ah! Y si quieres ver todos los puntos de interés que destacamos de Nueva York, recuerda bajarte el mapa gratis desde aquí.
¿Y tú? Cuéntanos, ¿cuál es tu rincón favorito de Central Park?