Skip to content

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

November 23, 2016

¡Hola viajero!

Mañana se celebra el conocido Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Y venía a hablarte de un acontecimiento especial que viene de la mano de los grandes almacenes Macy’s y de su tienda principal ubicada en pleno centro de la Ciudad de Nueva York. Ya será por las noticias, películas e incluso algún que otro artículo en revistas, es imposible que más allá del pavo y las reuniones familiares, la imagen que te venga a la cabeza de dicha festividad no venga ligada a un desfile de inmensos globos de helio con formas de distintos personajes de ficción: Spiderman, Snoopy,… una interminable sucesión de globos en un desfile que da el pistoletazo de salida al inicio del período navideño.

Se celebra el cuarto jueves de noviembre, precediendo al tan famoso Black Friday y su sucesión de compras a bajos precios que a más de uno vuelven loco. Pero es que el famoso Macy’s Thanksgiving Day Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s), es uno de los acontecimientos estrella anuales desde hace años. Ya desde la década de 1920, los desfiles coloridos y animados de los grandes almacenes juntaban a curiosos y familias alrededor de las calles principales de Nueva York. Hoy en día, el ritual de buscar sitio en primera fila para presenciar el gran acontecimiento sigue siendo la pesadilla de muchos y la felicidad de otros tantos (sobre todo de los más pequeños).

Así que, de estar por Nueva York en este día de Acción de Gracias, viajero, y querer disfrutar de algo típicamente neoyorkino en este día, te recomiendo que te acerques a presenciar este magnífico espectáculo ¡y más sabiendo que este año es su 90 aniversario! O más bien, hace noventa años que el Gato Felix hizo su debut como primer globo gigante en atravesar las calles neoyorkinas en Acción de Gracias. Pero eso sí, ármate de paciencia e intenta no acercarte al último tramo (el cercano al gran almacén de Macy’s) porque es dónde más gente se acaba situando.

Recuerda que el desfile empieza en 77th Street & Central Park West y finaliza en Macy’s Herald Square. Para más información, sobretodo del recorrido, aquí te dejo la web oficial dónde puedes extraer información y horarios 😉