Skip to content

¿Adoquines en Manhattan?

December 29, 2011

Pocas calles de Manhattan conservan aún su entrañable aspecto adoquinado, capaz de transportarte siglos atrás.

Y es que pasear por los Washington Mews, o al menos verlos desde detrás de la puerta de entrada, es una experiencia muy recomendable. Además de sus adoquines, esta emblemática calle neoyorquina que tiene sus orígenes en el siglo XVIII está flanqueada por antiguas caballerizas –mews en inglés- que se han reconvertido inteligentemente en bonitas y amplias villas, así como en estudios de artistas.

Las entrañables edificaciones de Washington Mews

De un lado establos, del otro cocheras para carruajes, los Washington Mews se fueron reconvirtiendo en viviendas y estudios de alto standing durante el siglo pasado. Como poco, curiosos, ¿verdad?

Llegar hasta aquí es muy fácil, ya que están junto al conocido Washington Square Park. Fíjate dónde quedan los Washington Mews:


Ver mapa más grande

De entre todas las personalidades que han pasado por esta pequeña calle -políticos, artistas y demás-, podemos decirte que Gertrude Vanderbilt Whitney vivió aquí. Ella fue escultora, mecenas de otros artistas y mundialmente conocida por ser la creadora del Whitney Museum, que podrás encontrar junto a la Museum Mile.

Por último, recuerda que los Washington Mews es solo uno de los más de 130 puntos de interés que se incluyen en la audioguía de Nueva York de Play and Tour, disponible también para iPhone, por supuesto. Además, si quieres un mapa gratis de Nueva York para no perderte nada de la gran manzana, bájalo desde aquí.