Skip to content

Un puerto con mucho encanto en el corazón de Londres

September 24, 2016

Seguro que, a juzgar por la imagen de cabecera de nuestro post de hoy, poco te imaginas que la ciudad de la que te voy a hablar es Londres. El que antaño fuera un puerto comercial a cuyos muelles llegaban mercancías tales como mármol, té, especias, vino o ron; hoy se ha convertido en un pequeño puerto de lujo en el que se encuentran amarrados veleros y yates de alto standing.

A solo unos pasos del Tower Bridge, muy cerquita de la estación de metro Tower Hill (District y Circle line), se encuentra este fabuloso y modesto puerto deportivo a orillas del Támesis. Cuando llegues te parecerá mentira que sigas en Londres: a la vez tan cerca y tan lejos del ajetreo londinense. Dar un paseo por los muelles de Santa Catalina es muy agradable, sobre todo en verano, cuando las terrazas de los pubs y restaurantes que se encuentran alrededor están más animadas. Ahora bien, de ir a algún pub, yo te recomiendo que vayas a The Dicken’s Inn, un pub tradicional donde los haya y lugar de peregrinación de los londinenses. Se trata de un caserón del siglo XVIII de varias plantas, de cuyos balcones cuelgan flores en abundancia. Esto le hace inconfundible. Además, tomarse una pinta bien fresquita o quedarse a cenar en su restaurante no tiene desperdicio.

Parece mentira que a día de hoy esta sea una de las zonas más selectas de la ciudad, con apartamentos de lujo (solo aptos para los más bien aposentados), así como tiendas y restaurantes de lo más refinados. ¡Y pensar que en el siglo XVIII este era el lugar de un rutinario puerto de carga y descarga de mercancías! Y no solo eso, si viéramos cómo quedaron los muelles de Santa Catalina después de la Segunda Guerra Mundial, en ningún caso hubiésemos pensado que se podría recuperar de esta forma. Y ahora una pregunta para los más curiosos. ¿Sabes a qué debe su nombre este puerto? Pues bien, a un antiguo hospital del siglo XII situado en este mismo lugar: el hospital de Santa Catalina. ¡No me digas que no es interesante la historia de St. Katharine Docks!

London, England - July 12, 2012: People walking around Saint Katharine's Dock near Tower Bridge. Area of renovated warehouses now apartments and offices.

Así que ya sabes, si estás cerquita del Tower Bridge, no olvides darte un relajado paseo por los muelles de Santa Catalina: un puerto con mucho encanto en el corazón de Londres.