Skip to content

Neal’s Yard: una explosión a todo color en pleno centro de Londres

September 29, 2016

Neal’s Yard es una pequeña plaza que, a pesar de quedar muy cerca de Covent Garden, pasa inadvertida para muchos viajeros; y es que tan encantador rincón se cobija un poco de las muchedumbres y el ajetreo londinenses. Un remanso de paz en invierno y un murmullo incesante en verano, tiempo en el que se puede disfrutar de sus terrazas, Neal’s Yard es una explosión de color que te acoge entre sus muros pintados de los colores del arcoíris, las originales y laboriosas fachadas de sus comercios, sus cafeterías y los muchos bares y restaurantes. Y todo esto, condensado en unos pocos metros cuadrados.

London, UK - March 27, 2015: Neal's Yard in Covent Garden. Photo taken during the day and features the colorful buildings and storefronts in the alley. There are several people (shoppers) represented in this photo.

Pero Neal’s Yard no siempre fue así… O al menos no antes de que llegara el escritor Nicholas Saunders (autor del famoso libro Londres alternativo) y se instalara en esta zona gris, destartalada y semiabandonada (que en su día había servido de establo) para impregnarla de alegría y de color. Todo empezó en 1976, cuando Saunders compró un viejo almacén en este pequeño patio próximo a Covent Garden y abrió en él una pequeña tienda de alimentación a granel y productos lácteos. El éxito fue de tal magnitud que Saunders tuvo que ampliar su negocio y sirvió de gancho para que otros comerciantes llegaran a la zona.

Hoy en día, la tienda de lácteos (Neal’s Yard Dairy) es una de las tiendas de quesos más famosas de Londres y, a su lado, han proliferado las tiendas especializadas en alimentación saludable, cosmética y remedios naturales, así como restaurantes y cafeterías de comida vegetariana. Desde luego, estás ante todo un ejemplo de transformación urbana: de antiguo establo y lechería a rincón lleno de encanto con sus comercios y agradables cafés con terraza.

London, England - August 20, 2015: People at the entrance to Neal's Yard Dairy in Borough Market, London. The company started in 1979 and supplies cheeses made by farms across Britain and Ireland

Pero todavía hay más. ¿Te imaginas quién se instaló en una de las casas de esta pintoresca plaza? Ni más ni menos que uno de los grupos de humoristas más famosos del Reino Unido: ¡los Monty Python! ¡A ver si encuentras la placa que dice que los Monty Python estuvieron aquí durante años! Tendrás que buscar bien porque últimamente anda un poco cubierta de hiedra. ¡Esta sí que es una buena pista! 😉

placa-monty-python-neal's-yard-londres

Lo dicho, en tu próxima visita a Londres no te olvides de Neal’s Yard. Te aseguro que TE ENCANTARÁ.