Skip to content

Londres estrena servicio nocturno de metro

May 24, 2016

¿Cansado de que tus visitas a Londres se vean restringidas por la limitada opción de transporte urbano nocturno? Tenemos buenas noticias. Puede que pasemos unos años viendo el Big Ben a medias, pero el Ayuntamiento de Londres nos compensa con la posibilidad de movernos libremente y sin límites de horario con su servicio de metro. Efectivamente, metro las 24 horas del día y sin interrupción, las noches del viernes y sábado.

Si bien Londres ya estaba equipada con una red de autobuses nocturnos, las grandes dimensiones de esta ciudad, la cantidad de gente que habita en ella y la lentitud del servicio de bus hacía imposible abarcar toda la demanda, por lo que urgía habilitar el servicio de metro nocturno. ¿Pero cuándo empieza esta prolongación del servicio de metro? A partir del 19 de agosto de este mismo año.

Esta iniciativa encabezaba la lista de temas pendientes de la alcaldía de Londres desde hacía mucho tiempo. De hecho, se pone en marcha casi un año después de lo previsto, principalmente a causa de un largo periodo de huelgas de los trabajadores de Transport for London. Finalmente, tras 18 meses de tortuosas negociaciones se ha conseguido llevar a cabo el anhelado plan de conectar Londres los fines de semana por la noche con 5 líneas de metro.

Las primeras líneas que van a circular las 24 horas del día son la Central y la Victoria, que tal como te veníamos comentando, empezaran su nuevo horario el viernes 19 de agosto. Se prevé que el servicio nocturno de las otras 3 líneas (Jubilee, Northern y Piccadilly) empiece en otoño, ya que los conductores tienen que pasar por un periodo de formación específico y hay que darles su tiempo, que luego nadie quiere sorpresas. 🙂

Te dejo algunas particularidades en relación a la frecuencia de paso de los convoyes de las dos líneas inaugurales.

Central line Victoria line
–          Trenes cada 10 min. entre la estación de White City y Leytonstone

 

–          Trenes cada 20 min de Ealing Broadway a White City y de Leytonstone a Loughton/Hainault

 

–          No habrá metro entre North Acton y West Ruislip, Loughton y Epping, ni entre Woodford y Hainault.

–          Frecuencia de paso cada 10 min. (aprox.) en toda la línea

Así que ya sabes, viajero, si este verano piensas pasar tus vacaciones en Londres y estás de parrandeo hasta las tantas, no te preocupes, siempre habrá una manera de volver a casa sano y salvo. Por si acaso, no pierdas de vista la red de metro nocturno de la ciudad de Londres.

mapa-metro-londres-nocturno