Skip to content

48 horas en Londres: disfruta de lo imprescindible de la capital inglesa

September 4, 2012

¿Vais a visitar Londres y queréis una ruta de 2 o 3 días que os diga qué hay que ver sí o sí? Pues aquí la tenéis, un tour de qué ver en Londres en 48 horas. ¡Vamos allá!

Pero nos encontramos ante el dilema de siempre: ¿una ciudad tan inmensamente grande en 2 días? ¡Claro que sí! Para eso elaboramos estas propuestas de rutas, para que no te pierdas nada de lo más importante de la ciudad y aproveches tu tiempo en Londres al máximo.

Antes de comenzar tu itinerario, recuerda bajar el mapa de la ciudad en pdf gratis y, además, con todos los puntos de interés marcados. Y, por supuesto, baja también el mapa del metro desde este link. Te será de gran ayuda. ¿Otra recomendación? La audioguía de Londres gratis. La cargas en tu reproductor mp3 y a caminar por la ciudad tranquilamente. Y si tienes un smartphone, puedes bajar la app gratis para iPhone o para Android.

Ah! Y encuentra en nuestro buscador tus vuelos+hoteles baratos.

No tardemos más y comencemos. ¡Vamos a recorrer Londres en 2 días! ¡Mejor que el bus turístico! Bueno, recorreremos lo que nos den 48 horas, claro, porque Londres tiene para muuuchos días de turisteo.

Ruta día 1

Vamos allá con el primer día. Para empezar, el mapa:

Westminster y Big Ben

Comenzaremos nuestra ruta a lo grande, ¿cómo? Después de desayunar bien temprano en tu hotel, cogeremos el metro hasta la parada Westminster (Circle line, District line o Jubilee line). Nada más salgamos de allí, ¿qué veremos? El Palacio de Westminster y el Big Ben (A), no tiene pérdida. Después de sacar la foto de rigor, visita la Abadía de Westminster (B). Espectacular es poco. Además, ha salido en infinidad de películas, como El Codigo Da Vinci y El Discurso del Rey, por ejemplo. Y para los más románticos, o para los amantes de la prensa rosa, aquí es donde se dieron el “sí, quiero” William y Kate, todo un acontecimiento, claro.

Por cierto, los horarios para entrar en la Abadía de Westminster son los siguientes:

  • Lunes, martes, jueves, viernes y sábado – de 9:30h a 15:30h
  • Miércoles – de 9:30h a 18h
  • Domingos – cerrado al turismo. Eso sí, hay misa y puedes acceder, claro.

Puedes comprar las entradas de manera anticipada y además te incluirá una audioguía en español para que no pierdas detalle de todo lo que esconde la abadía más famosa de Londres.

Buckingham Palace

Trata de salir de la Abadía de Westminster sobre las 11h o un poco antes, porque te espera una caminata de poco más de un kilómetro (unos 20 minutos) hasta el Buckingham Palace (C). ¿Pero por qué tanta prisa? Para ver el celebérrimo Cambio de Guardia. De todas formas, consulta en tu hotel si se producirá o no, ya que lo hacen días alternos.

¿Y a qué hora? A las 10:30h, puntualidad británica, por supuesto. Si llegas unos 20 minutos antes, mejor. Se pone a petar, porque sin duda es de los mejores espectáculos gratis de la ciudad. Y, por cierto, ¿sabías de qué están hechos los cascos de la Guardia Real del Palacio de Buckingham? De nada más y nada menos que piel de oso.

The Mall, Trafalgar Square, Admiralty Arch y National Gallery

Después del Cambio de Guardia, puedes visitar el Buckingham Palace, pero si quieres aprovechar bien tu tiempo, hazte una buena caminata por The Mall (D) hacia Trafalgar Square (F), pasando por el majestuoso Admiralty Arch (E), por supuesto. ¿Serás capaz de encontrar la nariz escondida en este imponente arco? Es un pequeño reto 😉

Pasea por Trafalgar Square y admira al Almirante Nelson, entra un ratito a la National Gallery (G) y, al menos, busca un Van Gogh. Y tranquilo, la entrada es gratis, como muchos de los museos de Londres. Además, en la misma Trafalgar Square tiene la bonita iglesia St Martin in the Fields, más conocida por su Cripta. Aún recuerdo las primeras veces que fui allí, hace más de 25 años ya. La Cripta un lugar que pasaba desapercibido. Hoy, en cambio, hasta tiene un ascensor para acceder al Café de la Cripta. ¡Ay! Este mundo…

Leicester Square

En cuanto salgas de St Martin in the Fields, busca un lugar para comer. La barriga estará rugiendo. Para eso, dirígete hacia Leicester Square (H), una hermosa y agitada plaza donde podrás encontrar a Charles Chaplin y a Shakespeare, entre otros personajes curiosos. ¡Por aquí tienes un montón de restaurantes! Los hay con la fórmula All you can eat (todo lo que puedas comer) por 5,99 £ y los hay súper fashion y caros. Tú eliges.

Picadilly Circus, Regent Street y Oxford Circus

Después de haber llenado el depósito, te recomendamos caminar hacia Piccadilly Circus (I), imperdible. Desde allí, comienza una gran caminata que te llevará por tiendas de lo más in. Continúa por el trazado de Regent Street y, en todo caso, desvíate un poquito para conocer Carnaby Street (J) en el Soho de Londres, una calle repleta de tiendecitas de rabiosa tendencia. Vuelve después hacia Regent Street hasta el famoso cruce Oxford Circus (K).

Ahora sí, prepara tu tarjeta de crédito. Ante ti, está el tramo más conocido de tiendas de Londres: Oxford Street. Ropa para todos los armarios, las grandes tiendas de música y hasta la Disney Store más grande de Europa. Brutal. -De todas formas, si lo tuyo no son las compras, lo que deberías hacer es saltar del (H) al (M) directamente. Ahorrarás dinero, tiempo y suela de zapato.

Soho Square, Gerrard Street y Covent Garden

Tras un buen tramo de Oxford Street, adéntrate un poquito por el Soho de Londres (recuerda que aquí te hicimos una propuesta de ruta a pie para conocer el Soho a fondo) y visita, al menos, la Soho Square (L) y luego camina por la Frith Street o la Greek Street (casi perferible, aunque no te dará tiempo de detenerte demasiado) hacia el corazón del barrio chino en Londres: la Gerrard Street (M). Tu cámara de fotos te lo agradecerá.

Si para entonces aún no ha anochecido, no faltará mucho. Es el momento ideal de caminar hacia el Covent Garden (N) y, entre tienda y espectáculo callejero, buscar un restaurantito para cenar. Por aquí, los hay a montones. Cena bien, que al día siguiente hay más. O si lo prefieres, puedes hacer una ruta guiada por Soho, Leicester y Covent Garden, y así te aseguras de llegar a todo.

¡Vaya día, ¿eh?! Como habrás visto, has hecho de todo.

Ruta día 2

Ahora, vamos con el segundo día. Comenzamos por la City de Londres:

Hace tiempo hicimos un post con una ruta completa por la City de Londres. Hoy, en cambio, vamos a ver una versión edulcorada que apenas nos llevará una mañana, ya que por la tarde tenemos otros planes para ti.

St. Paul’s Cathedral

Coge el metro bien temprano hasta la parada St Paul’s (Central line, la roja) y visita la St Paul’s Cathedral (A), la catedral de Londres que en tantas películas y documentales habrás visto. Impresiona. Entrar te costará £20 por persona y puedes comprar la entrada desde este link. ¡Y bien vale la pena! ya que podrás acceder hasta arriba de todo, entre otras cosas. Si te cuelas en una misa, en cambio, no tendrás acceso a todos los rincones, ni mucho menos. La visita te llevará un poco más de 1 hora. En cuanto al horario:

  • De lunes a sábado – de 8:30h a 16:30h
  • Los domingos, solo para los fieles.

Y recuerda, no podrás hacer fotos ni videos en el interior 🙁

Templo de Mithras y The Monument

Después de la visita, camina por Cannon Street y ve a conocer el Templo de Mithras (B), algo inaudito en Londres y que pocos conocen. Es historia de veras. No te llevará mucho rato. Y si sigues caminando por el recorrido marcado, llegarás a The monument (C), el monumento al Gran Incendio de Londres, todo un símbolo en esta ciudad.

Leadenhall Market y Torre de Londres

Ahora, dirígete a conocer uno de los mercados más bonitos de la ciudad: el Leadenhall Market (D), más conocido a raíz de haber aparecido en la saga de Harry Potter. Este es un lugar genial para tomarte un tentempié y continuar el camino. Y prepárate, ahora viene uno de los platos fuertes de esta ciudad. Me refiero a la Torre de Londres (E) donde también te recomiendo entrar aunque sea para hacerle una foto a un beefeater. Las entradas puedes comprarlas desde aquí. Además, al sacar la entrada de esta forma, te ahorrarás perder tiempo haciendo colas innecesarias.

En cuanto al horario de la Torre de Londres:

Del 1 de marzo al 31 de octubre:

  • Martes a sábado – de 9h a 17:30h
  • Domingo a lunes – de 10h a 17:30h

Del 1 de noviembre al 28 de febrero:

  • Martes a sábado – de 9h a 16:30h
  • Domingo a lunes – de 10h a 16:30h

¿Vale la pena entrar? Por supuesto. Ya ves que solo te he hecho pagar entrada en 3 sitios en 2 días 🙂

La visita te llevará cerca de 2 horas y, según tu ritmo, ya será la hora de comer. Aquí cerca tienes varias opciones, aunque una interesantísima es coger el metro y dirigirte a Camden para pasar la tarde y noche.

Tower Bridge

Si aún tienes tiempo para seguir por la City, admira el Tower Bridge (F), al que también puedes subir, y cruza al otro lado del Támesis para conocer de cerca el Ayuntamiento obra de Sir Norman Foster y pasear por esta zona. Agradabilísima, si el tiempo acompaña.

Camden y British Musem

Por la tarde, insisto: a Camden. Para eso, consulta esta ruta que te propusimos hace tiempo. Pero, si lo tuyo es la cultura, por favor, no te pierdas visitar el British Museum, gratuito sí. Como mínimo, admira obras persas y alguna momia. Es un museo tan inmenso que llevaría toda una enciclopedia para describirlo. Y nos quedaríamos cortos, seguro.

Ahora, para acabar, después de haber visto los 2 días de recorrido por Londres, voy a liarte un poco. ¿Por? Porque quiero que aproveches bien tu tiempo en la ciudad y veas lo máximo posible. Así que, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

¡Ay! Londres tiene tanto que ver que seguro que volverás 🙂

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comments (110)

[…] ves, es una visita que vale mucho la pena. Sin embargo, si viajáis a Londres un fin de semana no os lo recomendamos ya que, solamente la capital, ya tiene mucho por visitar. Pero si váis a […]

[…] enigma e incertidumbre que rodea toda su figura y su vida, se sabe que vivió entre 1597 y 1598 en Londres -donde se trasladó desde Strattford-, no muy lejos de lo que es actualmente la estación de metro […]

Buenos días. Gracias por este contenido. Me ha sido muy útil para preparar el viaje de Semana Santa. La ruta de Harry Potter también la haremos. Estamos muy contentos con su web. gracias.

Hola, Ada. Buen día.

Antes que nada, gracias por escribirnos aquí. Estáis planeando un viaje espectacular 🙂

Para empezar, me gustaría saber un poquito más tus intereses con tal de poder hacerte una ruta a medida. Y para continuar, ¿es mandatorio visitar tantas ciudades? Desde luego, 8 ciudades en 20 días es un poco demasiado jajaja. ¿Me puedes dar algún detalle más sobre vosotros con tal de acertar? ¿Edades? ¿Gustos? ¿Presupuestos? Y en cuanto a qué buscarte… ¿tienes ya los vuelos transatlánticos? ¿alguna preferencia del tipo de hotel o actividades?

Dime algo y miramos de hacerte una propuesta de itinerario.

Gracias.

Saudos.

Hola Diego.
Estoy planeando viajar con un amigo, a lo mejor se nos unen más,aproximadamente del 12 septiembre al 02 de Octubre, como 20 días somos de México, se supone que la ruta planeada es empezar en Madrid, Barcelona, Florencia, Roma, Venecia, Ámsterdam, Londres, París , de París ya salir a México o de París, regresará a Madrid para salir ya rumbo a México.
Quería ver si me puedes ayudar a ver cuantos días en las ciudades y que ver en cada lugar, un intinerario .
De antemano te lo agradezco .

Hola, Sandra. Muy buenas.

Antes que nada, siento no haberte contestado antes. Me podría excusar en los viajes, en los niños, en… pero lo cierto es que te escribí y me quedó en draft sin subirlo. Disculpa:)

Un viaje de 10-11 días por Europa está genial y las ciudades que propones son bien distintas. Te encantará.

Según comentas, llegas por Londres. ¡Bien! Personalmente, iría directamente a Madrid y comenzaría desde allí… aunque, en función de las fechas de tu viaje, podrías mover fechas para aprovechar algún concierto u otro evento. Normalmente a partir de primavera todas estas ciudades tienen grandes eventos y espectáculos.

Mi recomendación es:

MADRID, 2-3 días.
Resérvate un vuelo de Londres a Madrid directamente. Habla con tu aerolínea. Normalmente, al hacer un vuelo grande, si después quieres añadir un Londres-Madrid te costará nada o muy poco más.

Te dejo esta ruta para que veas posibles itinerarios por la capital española: http://blog.playandtour.com/2013/09/48-horas-en-madrid-lo-que-no-deberias-perderte-bajo-ningun-concepto/

PARÍS, 4 días (y uno de esos días te escapas a Bruselas).
De Madrid a París iría en avión. Es barato y en 1h estás allí. El resto de traslados, en tren.
París tiene mucho que ver también. Te dejo nuestra ruta más popular allí para 2 días bien intensos: http://blog.playandtour.com/2012/03/48-horas-en-paris-lo-que-no-deberias-perderte-bajo-ningun-concepto/
El tercer día en París lo puedes dedicar a escaparte a Bruselas. Levántate bien temprano y toma un tren para allí. Bruselas está a unas 180 millas (unos 300 Km) y el tren te deja bastante céntrico. El trayecto se cubre en poco menos de 2 horas. Es fácil. La idea sería madrugar mucho para estar en Bruselas tipo 10h y volverte a la noche, tipo 22h.
El último día en París puedes dedicarlo a museos y compras. Hay mucho que mucho y muchas tiendas preciosas donde comprar.

LONDRES, 4 días.
De París a Londres puedes ir en tren. Es fácil y divertido: vas por debajo del mar 🙂 De este modo los últimos 3-4 días estás en Londres. Tienes margen a re acomodar todas tus cosas, hacer las últimas compras, verte algún musical… Te dejo también nuestra propuesta de dos días en Londres: http://blog.playandtour.com/2012/09/londres-en-48-horas-lo-que-no-deberias-perderte-bajo-ningun-concepto/

Si te parece, concreta qué días vendrás para aquí y te ayudamos a buscar hoteles que se ajusten a tu presupuesto e itinerario.

Esperamos tu contestación 🙂

Gracias por leernos.

Diego

¿Diego cómo estás?
¡Espero me puedas ayudar! Te agradecería tus sugerencias y rutas.
Mi esposo y yo deseamos viajar a Europa. Vivimos actualmente en Texas, USA. Nuestra meta es estar diez a máximo 11 días en los siguientes lugares comenzando por Londres.
Londres- talvez Bélgica- Paris- Madrid. ¿Cuántos días nos recomiendas en cada ciudad? Deseamos viajar en tren. Claro que desde Paris a Madrid es un poco lejos en tren!. ¿Qué rutas nos recomiendas? ¿Lugares que no podemos dejar de visitar? Pensamos hospedarnos en hostal. Pero si es posible en acomodación privada. Quisiéramos realmente ahorrar. Hacer un viaje diferente. Un viaje barato pero significativo.
¡Agradezco tus sugerencias, comentarios y ayuda al respecto!
Sandra

Hola de nuevo.

En cuanto al itinerario que planteas, permite que te haga algún comentario para tratar de mejorarlo .)

1- EMPIEZA POR LO MÁS LEJOS
Para empezar, en los viajes de varios destinos, siempre es recomendable ir “lo más lejos” desde un inicio. Según las ciudades que quieres ver, volaría directamente a Roma o Berlín- Llegas a las 16h a Londres, con lo que estás a tiempo de tomar otro avión. Volar de Londres a Berlín es 1:45h y de Londres a Roma son 2:30h. Mi recomendación es que empieces por Roma por varios motivos.
– Minimizarás el jet lag si llegas y vas a dormir directamente, te esperan días muy intensos. Además, los horarios de Roma son más parecidos a los de México (que no los británicos o alemanes).
– Mejor ir a Roma y no a Berlín porque, si extraviaran las maletas, estás localizable en un mismo lugar durante varios días.
– El tiempo de transporte lo ahorras luego. Ya estarás en el aeropuerto… Ten en cuenta que ir a cualquier aeropuerto te restará mucho tiempo y dinero luego: taxi, llegar 1-2 horas antes, etc.
De este modo, podrías estar en tu hotel en Roma sobre las 20h. Vas a cenar, das un breve paseo y a descansar.

2- HOTELES CÉNTRICOS
Quieres ver muchas cosas en 15 días y eso exige planificar muy bien los transportes y, sobre todo, lla localización de los hoteles. No te preocupes demasiado por si un hotel tiene spa o terraza, lo mejor es que esté situado estratégicamente para que no tengas que perder tiempo en transportes cada día. Eso es aún más evidente cuando estás en ciudades donde el transporte es caro. Para que te hagas una idea, el billete sencillo de metro en Londres cuesta 4,80 libras (unos 5,70 euros, unos 6,10 dólares).
Si quieres, dime qué presupuesto tienes y te proponemos algunos hoteles en cada ciudad.

3- MUÉVETE EN TREN
En este tipo de viajes es interesante moverte en tren, ya que_
– Tienes que estar en la estación 10-15 minutos antes de la salida del tren
– Las estaciones están muchísimo más cerca y accesibles que los aeropuertos.
– No tienes que esperar a que salgan las maletas.
– No te van a perder maletas, ya que viajan contigo (los aeropuertos no pierdoen tantas maletas jajaja, solo hago hincapié en esto porque la pérdida de maletas es horrible para un viaje de varios destinos)
Esa decir, utiliza el tren para ahorrar tiempo y dinero salvo que vayas a realizar grandes distancias, claro.

En un rato te hago un aprox del itinerario que haría para aprovechar mejor el tiempo. De todas formas, escríbeme con las respuestas que te pedía para poder acertar en las propuestas 🙂

Hola, muy buen día. Feliz lunes 🙂
He leido tu itinerario y he quedado agotado de ver tantas ciudades fantásticas en tan pocos días, jajaja. ¡Me encanta! De todas formas, teniendo en cuanta las ciudades que quieres ver, creo que el itinerario sería un poco disitinto para tratar de aprovechar mejor el tiempo.
Te pido algún detalle más y así te aconsejo mejor:
– ¿Queréis ver un poco de todo? ¿Os interesa algún tipo de museo, espectáculo? ¿Algo imprescindible en cada ciudad? Lo digo para recomendarte qué día es mejor visitar cada ciudad.
– ¿Presupuesto alto, medio o bajo? Lo digo para recomendarte tren, avión, etc.
– Sois cuatro personas, ¿dos parejas? ¿una pareja con niños? ¿qué edades tenéis?
Dime algo si puedes y te envío las recomendaciones.
Gracias por leernos. Saludos desde Barcelona 🙂
Diego

Hola Diego viajamos 4 personas de mexico a londres redondo y estaremos del 16 alas 4pm al 31 de marzo alas 11pm de 2017 , seran 15 noches efectivas en total. Queremos hacer un itinerario que incluya 3n londres 1n amsterdam 1n en tren hacia 1n berlin 5n italia (florencia con pisa, roma y venecia) 4n paris (belgica). hemos pensado volar muy temprano de 3N LONDRESS a 1N AMSTERDAM, de ahi continuar 1N EN TREN por la noche hacia 1N BERLIN y de ahi volar a donde me recomiendes mas, yo coticé por roma pero cuento con 5N ITALIA y pienso en dormir 3N ROMA a y de ahí no se si irme en tren a VENECIA tempranito y ese mismo dia en la tarde tomar tren y tener 2N FLORENCIA para poder visitar PISA en mi segundo dia ahi. de ahi volar a 4n PARIS yendo a BRUJAS uno de esos dias si esque se puede ir y venir o si no descontarle a paris y dormir en brujas antes de mi regreso a tomar el vuelo a Londres. Me recomiendas volar o tomar tren de paris o de brujas? para saber que dia programo esa visita. como te dije mi vuelo se regresa 11pm del aero Heathrow el 31 marzo’17. quiero ser explícita en mi explicación para que me indiques si voy por buen camino o debo quitar o mover algo en tu experiencia. te agradezco desde ya el leerme. saludos desde Los Mochis Sinaloa México

¡Genial Mari Cruz! Nos encanta ver esos papás y mamás viajeros. Me presento, soy Esther y también viajo con dos peques en el equipaje!

Londres es muy buena elección. Tiene un montón de sitios y cosas para hacer con peques. Y es una ciudad muy bien preparada para ellos.

Además, estará todo de Navidad. Ya estará el árbol en Trafalgar Square, el que desde hace hace más de 60 años los noruegos regalan a los ingleses, y decoran cada año, por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.
¡¡¡Imperdible el Winter Wonderland, una feria enorme y espectacular, que dura hasta el 2 de enero, en pleno Hyde Park, y las luces en Covent Garden!!!

Para lo que nos comentas del autobús turístico, te recomendaría estos dos. Casi todos te acercan a lo más indispensable para visitar en Londres, pero estos dos disponen de comentarios en español, que no todos los autobuses tienen. Te paso los links:

Big Bus: http://ow.ly/6qku3060siw
City Sightseeing: https://www.londres.es/actividades/autobus-turistico-londres/?aid=1041

De City Sightseeing, te recomendaría The Original Tour Londres, que es su ruta amarilla.

Con niños la visita a cualquier zoo es un éxito asegurado. La manera más original de llegar al Zoo es hacerlo en barcaza desde Little Venice. A los niños les encanta, SUPER garantizado.
Te recomendamos el fish&chips situado junto al pabellón de insectos.

Los museos más espectaculares para visitar en Londres con niños son el Museo de Ciencias y el Museo de Historia Natural (con su famoso y enorme diplodocus en el Hall) Ambos tienen numerosas actividades para ellos, y podrás pasar un día entero fácilmente dando vueltas por uno de ellos, y te puedo garantizar que les encantará. Y lo mejor de todo, la entrada es gratuita.

¡¡¡Por supuesto el mercado de Portobello Road! Cuál bruja novata!!! ¡Os encantará a todos! Y además, muy cerca está el restaurante The Oak, ideal para ir con niños con cocina mediterránea con platos italianos. En el 137 Westbourne Park Road, W2 5QL .

O como sorpresilla, un restaurante genial que simula que estás en una granja el en el 208-212 Westbourne Grove en Notting Hill.

Y lo siento mucho, pero una visita a la juguetería Hamleys, es sí o sí. No puedes perderte la más increíble juguetería del mundo. Está en el 188-196 de Regent Street, además, está abierta todos los días de la semana.

Te deseamos una felizzzzz aventura en Londres!!!!

Esther

Hola!! Muy interesante el artículo…
Resulta que me voy con mi familia (mi marido y mis dos niñas de 3 y 5 años a Londres del 18 tarde a 21 tarde de noviembre).
Quiero ver lo que pueda de Londres. Pero sobretodo quiero que las peques disfruten, y mucho, y teniendo en cuenta las horas solares y que puede llover en cualquier momento, estaba barajando varias opciones.
Nos alojamos en un apartamento cerca de victoria station.
Qué autobús turístico nos recomiendas? Qué paradas subir y bajar y cuánto dura?( es por si llueve, sino lo haremos a pie)
Pensaba tb en ir al zoo o ir a candem con visita de la little venice, es recomendable alguna? Cuál más??
Además me pilla los mercados de Navidad y quiero ir al de hyde park. Qué tb está papá noel. Es mejor otro??

Me recomiendas alguna otra actividad que sea cubierto por si llueve??

Muchísimas gracias

Gracias a ti por leernos 🙂

Buen viaje y ¡a disfrutar!

Muchisimas gracias Diego!!! Me has ayudado mucho a situarme!!!!
Vamos en el Big Bus, pero por lo que he leido creo que las rutas son parecidas.
Estamos deseando ir y los niños tambien.
Un saludo!!

Hola, Sonia. Antes que nada, gracias por tu cumplido 🙂

¿Londres con los peques? ¿Y además a principios de junio? ¡Lo vais a pasar genial!

3 DE JUNIO
Para aconsejarte bien, dime, ¿qué compañía de bus turístico habéis reservado? Imagino que son los “The Original Tour” por lo que comentas. Personalmente nunca suelo recomendar el bus turístico, pero es verdad que os ayudará a ver lo más importante en un solo día. Pero deberás fijarte bien dónde bajar y cómo combiunar las distintas líneas. Hay cuatro: amarilla, verde, roja y azul. Por lo que comentas de la parada de Marble Arch dirección Baker St, lo mejor será que toméis la línea roja y deis tooooda la vuelta. ¿En dónde bajaros para volver a subir después? En la Catedral de St Paul (os gustará más a los mayores), en la London Tower (a los peques les encantará ver a los befeeters) y además tendrás una buena foto del Tower Bridge (quizás os interese subir a este puente, desde que han instalado suelo de cristal se ha vuelto aún más popular), en el Westminster Bridge (tendrás buena panorámica del Big Ben y podréis subir al London Eye) y tienes cerca la Westminster Abbey… ¡Los niños estarán encantados!

4 DE JUNIO
Id a la National Gallery por la mañana, de ahí caminando por Leicester Square hasta Piccadilly. Os encantará. Podéis comer con los peques en el Rainforest Café, por ejemplo. Así compensáis la parte del día de los cuadros, jeje. Por la tarde, id para Camden.

5 DE JUNIO
Id al Cambio de Guardia (llegad allí a las 11h) y de allí a Hyde Park. Y si teneís poco tiempo, el St James’ Park (junto a Buckingham Palace) ya es suficientemente interesante.

Espero haberte ayudado 🙂

¡A descubrir mundo!

Saludos.

Hola Diego!!! He leido alguno de tus comentarios y me parece que eres de lo mejor explicando rutas y consejos para exprimir a tope Londres.
Somos dos familias con niños entre 3 y 10 años, que viajamos a Londres entre el 2 y 5 junio. Por los horarios solo podemos aprovechar a tope el 3 y el 4, y algo de la mañana de Londres. El 3 de junio tenemos cogido 1 dia d bus turistico pero no tengo muy claro como aprovecharlo al maximo ese dia ya q sale en Marble Arch dirección Baker Street… El 4 junio nos gustaria ir a Candem, Galery museum y Picadilly. Y el domingo a la mañana igual Hyde Park o el cambio de guardia no sabemos…Q me puedes aconsejar?????

Hola, Leticia. Buen día.

antes que nada, gracias por tu comentario. Lo de “pocos blogs me han contagiado tantas ganas de conocer Londres” es todo un piropo . Gracias de veras 🙂

Sí, hay muchas opciones de recorridos a pie por Londres. Mira estos, por ejemplo: haz click aquí.

Y un pequeño consejo: que el idioma no sea una traba para descubrir mundo 😛

Si necesitas algo más, dinos. ¿Qué tipo de recorridos querrías hacer? ¿Te interesa Harry Potter? ¿Sherlock Holmes? ¿Jack el Destripador? ¿Los Beatles?…

Saludos.

Diego, pocos blogs me han contagiado tantas ganas de conocer Londres. Ya hice tres viajes a Europa (vivo en Argentina) y siempre dejo Londres por el idioma, no hablo inglés. Te pregunto, ¿hay, como en otros lugares, esos recorridos a pie guiados en español (freewalking)? Quizás así me anime a incluir Londres en el próximo viaje en enero. Muchas gracias!

Buenas tardes ! Quería saber qué puedo conocer desde el 6/6 que llego a las 15 hs a Heathrow hasta el 8/6 a las 23 hs ya que parto el 9/06 por la mañana hacia Edimburgo. Algo práctico y económico. Muchas gracias !!!!

Hola, Laura. Feliz viernes.

Precisamente esta ruta de 48 horas por Londres está pensada para aprovechar una visita de dos días al máximo. Londres es una ciudad cara pero todavía no cobran por pasear, jajaja. Te recomiendo que sigas estos itinerarios y, en todo caso, si querés ahorrar, no entres en la Abadía de Westminster ni en la Catedral de St Paul. No te saldrá nada caro, solo gastarás un poco en el subte, según donde tengas tu hotel 🙂

Te recomendamos que te descargues la audioguía de la ciudad que, además, estará renovada dentro de unos 15 días. Para eso, solo tenés que ir a htt://www.playandtour.com y descargarla gratis. ¡Así de fácil!

Cualquier otra consulta, no dejes de escribirnos.

Saludos

Hola Diego estoy tratando de comprar los tickets para ir de Stanted a Londres Victoria a traves del link de Terravision que comentaste y dice que el servicio está suspendido hasta nuevo aviso … de qué otra forma podemos llegar a Victoria Station ???

Hola, Raquel. Buenos días!

Solo tienes que registrarte en http://www.playandtour.com y podrás descargar la guía totalmente gratis 🙂

¡A disfrutar!

Me ha,encantado la,guia,Londres en 48 horas.
Como la puedo recibir en mi correo?

Fantástico… Tengo la impresión que estáis creando algo grande y a mí que llevo años siguiéndoos me hace mucha ilusión!

Hola, Rafa. Antes que nada, gacias por tus palabras 🙂

¡Qué rapido corren las buenas noticias! Sí, hace unos días se ha colgado la app para Android y pronto estará disponible para iOS también. De momento hay 9 destinos disponibles pero iremos subiendo nuevas ciudades cada mes. Nueva York, Florencia, Viena, Río de Janeiro… ¡Vamos que nos vamos! Te animo a registrarte y disfrutar de nuestras guías de forma totalmente gratuita!!!

Gracias de nuevo por tus ánimos, Rafa, pronto tendremos más novedades 😉

Hola, buenos días Diego. Soy un fan vuestro y utilizo vuestras audioguías siempre que puedo, incluso organizo mis viajes cortos por Europa utilizando vuestros itinerarios cortos, SON EXCELENTES!!!
Ayer un amigo me comentó que tenéis una APP gratuita donde van a aparecer todas vuestras audioguías (y gratis!!!). La verdad es que la he descargado y ya he visto que habéis colgado unas cuantas. Quisiera preguntarte si tenéis pensado colgar todas las audioguías? Estoy muy gratamente sorprendido por esta nueva aplicación gratuita… Espero que Playandtour continúe creando para que nosotros podamos continuar disfrutando de nuestros viajes. Obviamente voy a explicarlo a todos mis conocidos. Os animo a seguir con vuestro trabajo!!!

Vaya me has sorprendido con tu rápida respuesta jiji.
Tomó buena nota de tus consejos y voy a intentar de organizarme una buena ruta .
Llego el viernes 13 hasta el lunes 16 , son pocos días por eso quiero más o menos organizarnos bien…
Con respecto al hotel creo que al final me quedaré con ese. Total son 100 e de diferencia pero si metemos la diferencia de precio de que el otro está en zona 4 la diferencia ya es menos. ..
Millones de gracias por tu ayuda.

juso estaba al teclado 🙂

Si te organizas bien podrás aprovechar mucho tu viaje. La verdad es que los horarios de los vuelos están muy bien también, lo que te permitirá disfrutar más de Londres. Si necesitas algo más, aquí estamos.

Gracias de nuevo por leernos.

¡Buen viaje!

Hola, María. Antes que nada, gracias por tus comentarios.

Mayo es un momento genial para viajar a Londres. Verás que es un viaje genial para ir en familia 🙂

No me ha quedado claro del todo si viajes del 13 al 16 o del 11 al 16… Pero te cuento:

De los gos hoteles que planteas, me quedaría con el Premier Inn Aldgate. Me parece una mejor zona por si queréis hacer algo por la noche.

Para moverte te conviene tomar el metro en Aldgate East Station y coger la District Line hacia el centro. Por poco, pero estás en la zona 1, por lo que el transporte no te saldrá tremendamente caro. El precio de un billete de metro para un adulto es de 4,90 libras esterlinas (unos 6,27 euros al cambi de hoy)… Es por eso que siempre recomiendo hoteles más céntricos. En Londres a menudo te gastas más dinero en transporte que en alojamiento 😛 Evidentemente, hay opciones para que los billetes te salgan más económicos, pero solo son rentables si utilizas mucho el transporte. Hay que hacer un cálculo serio de cuántas veces vas a ir en metro o bus para ver si vale la pena o no. Pronto publicaremos un post sobre las diferentes tarjetas de transporte, estate atenta al blog.

En cuanto a la ruta… Si llegas el viernes 13 a las 12h, te plantarás en el hotel tipo 14h, más o menos. Es decir, tienes un buen rato para disfrutar de la ciudad aunque normalmente llegas cansado del trajín del viaje.

¿Cómo lo organizaría? Mmmmm… El viernes tarde lo dedicaría a ir por el centro. No hay nada más shockeante que llegar a Londres y estar por la noche por Piccadilly, el Soho, Leicester Square y cenar cerca de Covent Garden, por ejemplo. El sábado puedes hacer la ruta que comentas aunque quizás aprovecharía a ir a Portobello Road, que solo podrás ver este día por la mañana. Y, por la tarde, dedicaos a la Westminster Abbey, al Big Ben y al London Eye, por ejemplo. Además, por esta zona tendrás varias localizaciones de Harry Potter. Así, el domingo puedes ir al Buckingham Palace y ver el Cambio de Guardia. Por más que sea a las 11:30h, intentad llegar 20 o 30 minutos antes poara tener un buen lugar. Después, id caminando (o metro, según el cansancio) hacia la City para ver la St Paul’s Cathedral, el Millenium Bridge y cruzad al lado sur del Támesis… Y, para acabar, el lunes por la mañana, dedicadlo a compras… Oxford Street puede ser genial, Disney Store incluída 🙂

En el itinerario no te he incluído ir a el Warner Bros Studio Tour, el National History Museum ni otros temas interesantes para tu peques… Si tienes alguna otra consulta, María, no dudes en escribirnos.

Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro gran viaje. ¡Ya nos enviarás fotos! 😉

Saludos.

Hola Diego, muchísimas gracias por adelantado por tu blog y por contarnos tus experiencias . He tomado nota de tu ruta de 2 dias.
Yo viajo del 13 al 16 de mayo y somos dos adultos ydos niños de 11 y 13 años. Llegamos al aeropuerto de Gatwich a las 12:00 h del viernes 11 y salimos el 16 de mayo a las 19:20 h.
Tengo reservado dos hoteles hasta que termine de decidirme: el Premier inn Wembley y el Premier Inn Aldgate (hay 100 e de diferencia entre uno y otro )…
Me gustaria saber si me puedes ayudar con respecto a que es mejor sobre el trransporte para esos dias , que hotel me conviene más y si tengo que cambiar algo de la ruta tuya de 2 dias o que puedo hacer el viernes por la tarde y el lunes hasta mediodia.
Ahh se me olvidaba.. El sábado por la mañana tengo reservado el tour gratis con una empresa (no se si puedo decir el nombre) y termina a las 14 h mas o menos… visitaremos la zona desde Buckinghan hasta London Eye. Y a mi hija le gusta Harry Potter, o sea que es imprescindible el mercado de Leadenhall, King Cross y el PUente ,
Si me pudieras ayudar a organizarme un poco te lo agradecería muchisimo. Graciass

Hola, Víctor.

Muchas gracias por tus comentarios. Siempre se agradece saber que nuestras rutas os son útiles. Y ahora, ¡al lío!

Respecto a la visita que comentas al Madame Tussauds, te la recomiendo 100%. Y más, si es un sitio al que hace tiempo que tienes ganas de ir. No pierdas la oportunidad única de encontrarte con tus ídolos cara a cara. Te aconsejo que compres tu entrada desde su página web o desde este otro enlace para ahorrarte un dinero y no hacer cola.

También me preguntabas cuál sería el mejor momento para ir, pues bien, no sé si tu viaje incluye el fin de semana, pero de ser así, estás de suerte, porque el Madame Tussauds abre sus puertas todos los días hasta las 17:30h y los fines de semana lo hace hasta las 18h. YPor ejemplo, yo dejaría el museo para la tarde del segundo día, que creo que te sobrará un poco más de tiempo que el primer día, y pospondría la visita a Camden Market para la mañana siguiente, siempre teniendo en cuenta que vas a estar dos días y medio. ¿Por qué? Muy sencillo, porque es probable que tengas que hacer un poco de cola en el Madame Tussauds, y si lo dejas para el último día, con las prisas, no tolerarás con tanta paciencia las colas y acabarás haciendo una visita más rápida de lo previsto. En cambio, Camden está animado a cualquier hora del día, con lo cual podrás sacar partido a tus últimas horas por la capital británica. E incluso podrás hacer un último tentempié antes de irte pitando al aeropuerto a coger tu vuelo de regreso.

Segunda parada: Spice World. Si eres un fan incondicional de las Spice Girls no puedes perderte estos lugares. ¡Apunta, apunta! St Pancras Renaissance Hotel. Un hotel de cinco estrellas situado al lado de la estación de tren St Pancras. Si entras a este suntuoso y lujoso hotel seguro que reconoces la gran escalinata que verás frente a ti. Se trata, ni más ni menos, de la escalera en la que se grabó el videoclip de Wannabe. Y si has visto la película que protagonizaron en 1997 debes saber que el concierto final lo dan en el Royal Albert Hall, un pabellón de conciertos en el que solo los cantantes y grupos más consagrados tienen el placer de tocar y cantar.

Espero que te hayan gustado estas sugerencias, y, si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en volverte a poner en contacto con nosotros!

¡Que disfrutes de tu estancia en Londres!

Buenos días! Voy a Londres en Abril por solo dos días y medio y tengo dos conultas! Primero, agrader por tanta información que nos dan. Segundo, les comento: 1. El museo de Madame tussauds, es recomendable? Desde chico tengo ilusión de ir. Donde deberia incluirlo? En que parte del recorrido? 2. Hace 20 años, Spice Girls era un fenómeno mundial, y desde esa epoca, que siempre quise ir a Londres y tratar de tener contacto con alguna de las 5 integrantes. Hay algo que pueda hacer? Alguna muestra de ellas?, Algun sitio característico? Etc…Gracias!!

Hola. El fin de semana pasado hemos estado en la capital británica, yes 🙂 y hemos seguido vuestras indicaciones. Sin tener en cuenta el frío londinense de enero, he de decir que vuestra ruta de dos días nos ha funcionado a la perfección. Hemos visto todo lo que queríamos ver y más. Thank you! Hasta la próxima.

¡Hola!

¡Me alegro que os haya sido útil!
Nos hace muy felices confirmar que el trabajo que desarrollamos día tras día es de utilidad para vosotros 🙂
Recuerda que, si quieres, puedes enviarnos fotografías a info@playandtour.com

Gracias.

Hola! Me gstaria preguntarte que tarjeta sale mas a cuenta coger para ir a londres 3 dias, me refiero a las tarjetas o bonos para metro o bus. En mi anterior viaje a londres ibamos con la oyster y yo las sigo teniendo pero he leido que la travelcard puede ser mejor? Que me recomiendas?

Hola, Helena.

Es el clásico dilema. La verdad es que a menudo cuando viajamos tendemos a comprar una tarjeta para movernos X días por la ciudad sin problema y luego, por norma general, casi nadie acaba por aprovechar lo que realmente ha comprado. Para decidir a conciencia hay que saber por dónde te vas a mover, dónde tienes el hotel, cuántas personas sois, a qué aeropuerto llegas y cómo vas a hacer el traslado aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto, etc.

De todos modos, trato de simpplificarlo aquí (y prometo hacer un post un día explicando las diferencias entre una y otra tarjeta).

Muy básicamente:
– La Travel Card te permite utlizar el transporte público de forma ilimitada durante X días y suele ser lo más práctico.
– La Oyster, en cambio, es una tarjeta recargable que hace los pagos en transporte público más fáciles y económicos.

Para 1, 2 o 3 días suele convenir la Oyster y para 4-5-6-7 días, la Travel Card de una semana (es que ahora solo están vendiendo Travel Card de 1 día o 1 semana). Pero lo más interesante es combinarlas. ¿Cómo? Por ejemplo, puedes tener una Travel Card de zonas 1-2 para moverte por el centro tranquilamente y, además, pagar un billete de zona 1-6 para ir hasta Heathrow.

Haré ese post explicándolo bien, bien, bien … ¡prometido! 🙂

Muchísimas gracias por la ayuda y tu pronta respuesta Diego!!! 🙂
Otra dudilla que me surge: para el desplazamiento desde Stanted hasta Londres, me habías recomendado el bus de Terravision, pero qué tal está el national express?? te lo pregunto por si merece la pena por ahorrar tiempo o no……
Creo que ya tengo claro que es lo ue vamos a ver, a si que comprare los tickets por aquí. Y para los espectáculos y demás por la página que me has recomendado.
Muchíiiiisimas gracias de nuevo.
Un saludo.

Hola, Mónica. Buenas tardes. Antes que nada, gracias por tus palabras 🙂

La hora de tu llegada a Stanted no es tremenda… Lástima de la vuelta. Vas a tener que madrugar. ¡O casi ni dormir! Pero bueno, Londres se lo merece.

Vamos por partes. Lo más fácil para moverte entre Stanted y Londres es el bus de Terravision. El trayecto te saldrá a 4 libras por persona, lo que es genial. Compra los billetes hasta Victoria Station y desde allí, metro. Es fácil. Para volver, lo mismo, pero al revés. ¡Ojo! Ve con tiempo. El trayecto es de hora y media. Para asegurarte, pregunta en el hotel, pero creo que con coger el bus que pasa por Victoria Station a las 4:20 de la madrugada ya llegas a Stantes a las 5:38h. El siguiente pasa por Victoria a las 4:50h y llega a Stanted a las 6:08h… En la web de los buses lo verás todo claro.

Para tus visitas, puedes seguir tranquilamente las propuestas de este post. La gente suele venir contenta… Eso para el día 13 y 14. Y para el 12 por la tarde, prueba el Southwark, es un barrio fascinante. ¡O lo que prefieras! Por el blog encontrarás mucha info de Londres. Si quieres, puedes comprar entradas por adelantado desde aquí. Ahorrarás tiempo y dinero. Te será útil para una visita de dos días.

Para ver musicales, la mejor forma de encontrar ofertillas en Leicester Square. Haces cola y tienen ofertas para espectáculos del mismo día. Es muy práctico pero cuando tienes poco tiempo… mejor comprar tus entrdas por adelantado. Hay varias webs que venden tickets. La típica es ticketmaster, aunque para londres a mí me funciona mejor esta otra: http://www.tkts.co.uk/ ¿Ya sabes qué quieres ir a ver?

Y para moverte, TravelCard te sobrará. De hecho, depende que rutas sigas, hasta ni utilizarás el metro. Mucho caminar, eso sí.

Espero haberte ayudado. ¡Ya dirás qué tal ha ido!

Saludos.

Hola Diego, buenos días.
Son tantas las cosas que he leído que cada vez creo que me lio mas. Parece que ahora veo un poco la luz al leer tu página 😉
Voy a visitar con mi marido Londres en febrero, exactamente del 12 al 15. Llegamos a Stansted a las 14:30 y volvemos el 15 a las 6:45.
Con este horario, que no es el mejor del mundo, ¿qué podríamos ver?.
Por otro lado, ¿que transporte me recomiendas para el traslado del aeropuerto hasta el hotel (the Excelsior hotel)y viceversa?
Nos gustaría ver algún musical, que sitio web me recomiendas para comprar entradas.
Y otra duda existencial, para el desplazamiento por Londres, mejor la travelcard u oyster???
Muchísimas gracias por tu página.
Un saludo

Hola, buenos días.

Estuve allí hace muuucho tiempo. Y fue con una visita organizada con otros guías locales de Londres para promocionar el lugar. Normalmente, van escuelas y casi ningún turista, aunque bien vale la pena su visita.

Por lo que sé, cierran por las tardes, a las 16h normalmente. Haz click aquí para conocer los horarios en función de la época y del día de tu visita. He preguntado y comentan que pueden abrir a otras horas para grupos organizados bajo demanda, pero no para una sola persona. Al menos, en principio. De todas formas, miraría de ir por la mañana, que es cuando ellos tienen organizada oda su maquinaria 🙂

Saludos.

Hola soy profesor es factible ir a la Down House de Darwin en una tarde de Londres?

Muchas gracias por la informacion diego

Hola, Itziar. Buenos días.

Estos dos hoteles son bastante económicos y sin demasiadas pretensiones, pero si solo los vas a utilizar para ir a dormir, no deberías preocuparte. Conozco de primera mano gente que ha ido al Kings Cross Inn Hotel y han quedado satisfechos y contentos con el trato. Del otro, conozco bien el barrio pero no tenemos a ningún usuario que nos haya dado feedback personal. Lo he comentado con Eva, nuestra guía local en Londres y también nos dice que son de categoria similar. En cuanto a barrios y conexiones, coincidimos en que el Kings Cross Inn está un pelo mejor.

De todas formas, a finales de enero puedes encontrar buenas ofertas de alojamiento. No es temporada altísima para Londres, aunque siempre hay turismo, claro.

Por ejemplo, un hotel de precio similar pero con mejores referencias y, sobre todo, bastante más céntrico que estos dos es el Holiday Inn Express Southwark. Está en el Southwark, una zona muy de moda ahora. Échale un ojo y verás que todo te quedará un poco más cerca 🙂

De todas formas, el Kings Cross Inn Hotel está más que correcto. Esperamos haberte ayudado.

Saludos.

Hola, voy a ir a Londres el último fin de semana de enero y he reservado en dos hoteles, pero no se muy bien a cual de ellos ir ya que uno es recomendado por vosotros y el otro ya lo había cogido.
cuando entro en los comentarios de los hoteles la verdad es que hay de todo.
me gustaría me asesorarais sobre cual coger uno es el KINGS CROSS INN HOTEL , y el otro SAPPHIRE HOTEL LONDON.
os agradecería me ayudaráis. Un saludo.

Muchas gracias! Ya te comentaré mi experiencia 🙂

Gracias a ti 🙂 Feliz viaje.

Hola, Eli. Buenos días.

Aunque pienses que es poquito tiempo, verás como podrás aprovechas tu estancia al máximo. Con esta ruta de dos días le sacarás partido a la ciudad 🙂 Además, tu hotel está bastante bien situado, cerca del British Museum y de la estación de metro Russell Square. Como es la Piccadilly Line, estás a apenas 4 paradas de Piccadilly, por ejemplo. ¡Seguro que tendrás en viaje genial!

¿Por dónde empezar? La verdad, seguiría estas rutas. Están testadas y realizadas por muchos usuarios ya. Teniendo el metro tan cerca te será fácil. El primer día, por ejemplo, si tomas el metro en Russell Square, vas hasta Green Park y haces transbordo para llegar hasta la parada de Westminster… Te plantarás frente al Big Ben en 15 minutos desde tu hotel. Fácil, fácil 🙂

Para viajar a Stanted hay varias opciones pero la más económica son los buses de Terravision.
Por 6€ por persona te lleva desde Victoria Station hasta el aeropuerto de Stanted en una hora y cuarto aproximadamente. Haz click aquí.

Que tengas un feliz viaje.

Hola Diego!! El día 30 llegaré a Londres con mi hermana y mi madre, estaremos hasta el 1, poquitos días.. pero seguramente seguiremos una de tus rutas. Estaremos en el Royal National ¿por donde me aconsejas empezar? Otra duda, ¿cómo me sale más a cuenta llegar a la ciudad desde Stansted?

Hola, Francisco. Feliz año.

Hay varias empresas que ofrecen tours guiados por el Soho y por Camden pero, la verdad, son barrios fáciles para pasear sin prisa por tu cuenta.

Aquí te dejamos nuestras rutas a pie para conocer el Soho a tu aire: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2012/04/una-ruta-por-el-soho-de-londres-sexo-musica-compras-y-cultura-i/ y lo propio por Camden: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2011/12/de-compras-por-camden-y-de-copas-y-de-conciertos-y-de-todo/

Y si te apetece una salida nocturna por los mejores lugares de Camden, no dejes de hacer esta actividad:
http://playandtour.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-london/tour-de-fiesta-por-camden/

Una última recomendación: es mucho tute para una sola tarde, aunque no imposible. Comienza por el Soho tipo 15h y trata de ir a Camden hacia las 18:30h o 19h, por ejemplo.

Si necesitas una ruta a medida, avísanos.

Saludos.

Alguien sabe si hay visitas guiadas a Soho y Camden lis viernes??
O alguien me puede decir como organizarme y guiarme para visitar por mi cuenta los dos barrios en una tarde??
Gracias

Diego, Muchisimas gracias x todo. Te contare una vez que llegue a mi destino final. Y Feliz Año tambien…. eres una biblia en sugerencias.

Hola, Raffo. Feliz año.

En casi 3 horas será difícil que hagas casi nada. El tren es de lo más rápido para ir del aeropuesto al centro. Tienes uno cada 15 minutos y tarda unos 20 en llegar hasta Paddington. El precio es de 21,50 libras esterlinas…

Pero si tienes tan poco tiempo y quieres ver algo, cógete un taxi en el aeropuerto y dile a él mismo que te lleve a ver lo más importante. Quizás te dé tiempo de fotografiar el Big Ben, Piccadilly, el puente típico y volver corriendo. Es tan poco tiempo… ains…

Saludos.

Diego,
Que puedo hacer en casi 3 horas q estare en el aeropuerto Heathrow, recomiendas salir al Centro de Londres a tomar algunas fotos o se hace complicado?, Lei tantas notas tuyas, que confio en tu sugerencia. Gracias

Hola Diego, gracias por responder tan rápido.
Somos dos amigas de 45 años, llegamos el sábado aproximadamente a las nueve de la mañana al hotel y regresamos el lunes por la mañana temprano, es la primera vez que vamos a Londres.
Nos gustaría ver lo más significativo, los museos los dejaremos para otra ocasión, en todo caso el de historia natural que nos han comentado que es de los más interesantes.
En dos días es imposible verlo todo, pero nos gustsría llevarnos una imagen global de Londres y en próximos viajes ir profundizando.
Agradezco tu interés.
Un saludo
Eulogia

Hola, Eulogia. Buenos días.

El hotel está bastante bien situado y podréis ir a pie a casi todas partes, aunque el metro os iría bien también. Para orgnizaros los días, dime a qué hora llegáis al hotel aproximadamente y qué tipo de cosas os gustaría ver. ¿Museos? ¿Musicales? ¿Subir al London Eye? ¿Cear en algún restaurante espcial? ¿la ruta de Sherlock Holmes? … ¿Alguna preferencia? ¿Es la primera vez en Londres? ¿Vuestras edades? Dime, dime 🙂

Saludos.

Hola Diego, somos dos amigas que vamos un fin de semana a Londres, solo dos días!!! nuestro hotel es el Royal National, cerca de The British Museum, no queremos coger muchos medios de transporte, preferimos andar, que ruta nos aconsejas?
Gracias
Un saludo
Eulogia

Hola, Lucía. Seguro que lo pasaréis en grande 🙂 Buen viaje!

Gracias Diego por todo lo que nos propones. A la vuelta te cuento cómo ha ido la cosa pero seguro que muy bien.
Saludos
Lucía

Hola, Lucía. Buenos días.

Igual es muy personal, pero cuando yo viajo con niños, me gusta incluir algo para ellos cada día. Por ejemplo, museo por la mañana, atracción por la tarde. En todo caso, si alguna actividad o visita me ocupa un día completo, veo de compensarlo con una jornada completa para ellos. Evidentemente, depende de cómo son tus hijos, que les gusta, si se cansan, etc. Pero lo que está claro es que si ellos disfrutan, el viaje es más memorable para todos. Y, además, en tu caso, tienen toda una semana para ver Londres 🙂

Para empezar, estos son los museos y atracciones en los que ellos más disfrutarán:

MUSEOS
– Natural History Museum – totalmente imprescindible
– Science Museum – les encantará poder jugar, tocar, aprender…
– London Transport Museum – es bien curioso y divertido
– Victoria & Albert Museum – réplicas a tamaño de todo (o casi todo) lo más importante, más exposiciones temporales de gran valor
– British Museum – hay mucho que ver y lo de las momias, por ejemplo, siempre les encanta
– Army Museum – yo soy de poco ejército, pero a los niños les suele gustar bastante

ATRACCIONES
London Eye – imprescindible
– Buckingham Palace – El Cambio de Guardia, imprescindible
London zoo – ¿a tus hijos les gustan los animales?
– Sea Life London Aquarium – acuario espectacular
– London Dungeon (depende de lo aprensivos que sean)
– London Tower – Les encantarán los befeeters, los tesoros, las historias…
– Tower Bridge -imprescindible
– London Trocadero -atracciones, videojuegos, maquinitas en pleno centro (están reformándolo pero puedes visitar varios pisos)
– Little Venice -sin duda, un día distinto y nadie diría que esto es Londres
The Shard -bien vale la pensa subirse a lo alto de este espectacular rascacielos
– Tate Modern -por edad les puede encantar
Shrek’s Adventure London -¡acaban de inaugurarlo!

Y antes de darte las propuestas día a día, unas pocas recomendaciones:
– Cambio de Guardia – averigua qué días será (son días alternos y varían en función del clima)
– Ruta Harry Potter por Londres – tampoco dedicaría un día a eso, simplemente aprovecha otras visitas para ir viendo las localizaciones de las películas (ídem con otras rutas, tipo Sherlock Holmes o Beatles, pore ejemplo)
– Notting Hill – dejad la visita a este barrio para el sábado, así coincide con el mercadillo de Portobello Road
– Atracciones y parques de atracciones hay un montón: Harry Potter, Shrek, Lego, etc. Igual dedicaría un día de vuestra semana a uno de estos parque para que la visita de los peques sea aún más memorable
– Musicales – Haced cola en el Tickets de Leicester Square para comprar una entrada de teatro o musical para el mismo día y con buen descuento. No os ocupará mucho rato y podréis ver obras fantásticas. Para ellos os recomiendo: Thriller Live, Charlie and the Chocolate Factory, Memphis… Hay muchas muy buenas en las que ellos también disfrutarán. Desconozco lo amantes del teatro o musicales que son.

Entonces, ¿cómo organizar una semana completa?

1- Dedica un día a un parque tipo Legoland, por ejemplo. Les encantará. Está en Windsor, por lo que podéis acercaros a conocer el castillo, por supuesto. Llegar hasta Windsor es sencillo y rápido. En tren es poco más de media hora y cuesta unas 10 libras esterlinas por persona. Desde luego, será un día bien especial. Hasta podría ser interesante dejarlo para mitad de semana para romper un poco las visitas de Londres. Si al mayor no le gusta mucho, pasando. Londres tiene muchísimo para ver y hacer. Otro parque es el recién estrenado Shrek’s Adventure y, además, está muy cerca del London Eye.

2- Otro día lo dedicaría a Westminster: Big Ben, Parlamento, House Guards, Westminster Abbey (es un poco cara la entrada pero vale mucho la pena) y lo combinas con subir al London Eye por la tarde antes de iros a cenar

3- El día que haya Cambio de Guardia (pregunta en el hotel para aseguraros) comenzad a caminar desde Trafalgar Square e ir por The Mall para llegar a Buckingham Palace con tiempo, visitad el St James’ Park de paso. Luego seguid por Constitution Hill, pasad por Wellington Arch e id para Hyde Park. Podéis comer por allí y por la tarde, veis el Royal Albert Hall y pasáis un buen rato en el Natural History Museum (les encantará) y en el Victoria & Albert, por ejemplo. ¡Ah! Podéis aprovechad para unas compras en Harrod’s. Está relativamente cerca.

4- Un día lo dedicaría al centro, centro de Londres. Partir desde Piccadilly Circus, pasear por Regent Street, Oxford Street, el Soho, Leicester Square, Trocadero London, Trafalgar Square, National Gallery… Y por la tarde, el Museo de Transportes, por ejemplo. Cenad por Covent Garden y aprovechad para ver una obra de teatro o musical. Será un día completísimo.

5- El sábado sería interesante dedicarlo a Notting Hill. Pasea por la zona, haz algunas compras en Portoello Road y, por la tarde, toma el metro para continuar de paseo por una zona bien distinta pero muy divertida; Camden Town. Verás como los peques disfrutarán mucho con los edificios, tiendas, etc. Una opción divertida también sería conocer la pequeña Vencia de Londres, justo aquí al lado.

6- Dedicad un día a pasear por la City. Como imperdible tenéis la St Paul’s Cathedral, la Torre de Londres, el Tower Bridge… Y cruzad al otro lado para conocer el City Hall y el Southwark, que ahora está en pleno auge. Los peque pueden divertirse visitando el HMS Belfast también. Podéis continuar caminando un poco más y ver la Tate Modern antes de ir a cenar, es muy recomendable.

7- Nos falta algún museo, ¿no? Comienza el día con el British Museum. Te llevará un par de horas como mínimo, hay mucho que ver pero depende de la paciencia de tus hijos. A partir de aquí, dedicaría una última tarde a compras o incluso un crucero por el Támesis, para compensar tanta visita cultural jeje.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, escríbenos 🙂

Saludos.

Hola de nuevo y gracias por responder tan rápido.
Te comento: de inglés vamos bien, los mayores nos defendemos bien y los niños entienden bastante aunque les cuesta algo más hablarlo.
Harry Potter les gusta pero no son muy fans. Habíamos pensado en ver alguna de las localizaciones de las películas en Londres, pero no en ir a los Estudios porq, además, ya no quedan horas disponibles!
Lego le gusta al más pequeño.
La historia y la música les encanta y el teatro pues según…
Habíamos pensado incluir, sí o sí, el Museo de Historia Narural y el British. No sé si compensa entrar a la Abadía d Westminster…
Ah! Y nuestro hotel está muy cerca de la parada de Old Street.
Muchas gracias,
Lucía

Hola, Lucía. Buenas noches.

Gracias por tus comentarios. Una preguntas antes de responderte… ¿A tus hijos les gusta Harry Potter? ¿Les interesa la historia? ¿Les gusta la música? ¿Y el teatro? ¿Les gusta el mundo Lego? ¿Algo especial?… Ah, ¿y cómo vais de nivel de inglés?… Es por saber si recomendaros ir a Legoland, a los estudios Warner Bros, una ruta musical por Londres, los mejores espectáculos para ellos, etc. Hay tantas cosas que hacer en Londres y cerca de Londres…

Dime algo en cuanto puedas y te hacemos una propuesta a tu medida rápidamente 🙂

Gracias.

Saludos!

Hola Diego,
me han gustado mucho tus propuestas.
En tres semanas salimos para Londres con nuestros dos hijos de 12 y 14 años. Vamos a estar una semana entera de miércoles a miércoles, pero hay tantas cosas interesantes que no sé ni por donde empezar.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias,
Lucía

Hola, Nacira. Muy buenas.

Aquí te pasamos algunas recomendaciones de hoteles céntricos de 2-3 estrellas en Londres:

The Sanctuary House Hotel. Cerca del Bib Ben y la Abadía de Westminster, entre otras cosas.

– Otro por la misma zona, pero un poco más económico es el Victoria Inn London e incluso tienes opciones más económicas con hoteles de 2 estrellas como el Chester Hotel o el Hotel Enrico.
St Giles London, cerca de Oxford Street y del British Museum, por ejemplo.

The Wellington Hotel, cerca del London Eye, por ejemplo.

Si nos dices días exactos y presupuesto, podemos ajustar tu búsqueda para proponerte mejores opciones 🙂

Saludos!

Hola, alguna recomendación de un hotel 2 o 3 estrellas en el centro de la ciudad? Somos dos adultos, y sólo estaremos en Londres dos días….

Hola, Christian.

Ayyyyyy, tenemos un post preparado que habla precisamente de los Beatles en Londres… pero nos faltan unas imágenes y se pensaba subir en junio. De todas formas, de momento te paso estos enlaces que seguro te van a servir:

– Para empezar, te recomendamos esta ruta a pie por el Soho de Londres. Encontrarás lugares emblemáticos para todo amante de la música.

Aquí tienes un post interesante donde hablamos del lugar donde se produjo el último concierto de los Beatles. Es en una terraza, como ya sabrás…

– Desde luego, la visita a esta tienda es imprescindible para todo fan de los Beatles.

– Otra ruta interesante también es la de Camden, échale un ojo.

-¡Ah! Y, por supuesto, tendrás que hacerte una foto en el emblemático paso cebra de Abbey Road. Lo más fácil: ir en metro hasta la parada de St. John’s Wood (línea Jubilee). Te dejo la localización de los Abbey Road Studios, el paso cebra está justo al lado.

Esperamos subir una ruta completa en los próximos días. Si fuera antes de lo previsto, te avisamos 🙂

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Diego

Diegoooo!!! Hola. El sabado viajo por la mañana desde Roma y pienso seguir tu ruta a pies juntillas. Por favor, soy fanatico de los Beatles y me falta algo…. Que me recomiendas??? Abbey Road???? Gracias

Hola!!! Estuve leyendo toda la info y me parece genial!! Es lo que estaba buscando porque estaré en Londren el próx julio… Tengo una duda… porque en ningún momento nombrás el “London eye” como atractivo para visitar… no vale la pena?? es muy caro??
Espero tu respuesta.
GRACIAS!!!!

Hola, Daniela. Buen día!

El London Eye es espectacular, siempre lo recomendamos. Incluso le dedicamos una entrada en el blog hace un tiempo. Lo que pasa es que esta propuesta de ruta para ver Londres en dos días es muy acelerada para ver lo máximo en el mínimo tiempo posible. Es decir, si tenés más que esas 48 horas, por supuesto, subí al London Eye.

¿Caro? En Londres todo es caro, jajaja… Pero bien vale la pena, de veras. El precio oficial es de 31,50 libras por adulto (unos 43,33 euros con el cambio actual) pero lo recomendable es comprar las entradas por adelantado. Desde este enlace la entrada te sale a 28,59 euros (te ahorrás casi 15 euros por adulto). Te vas a ahorrar un tanto y, además, no vas a tener que hacer cola para subir, con lo que te podés ganar hasta unos 30 minutos, según qué día de verano vayas.

Gracias por tu comentario 🙂

Saludos.

Hola!!!
Genial guia de 48 horas…. La seguimos tal cual y fue fantástico!!! Agotador pero muy bien. Muchísimas gracias por esta guía de dos días. Sin ella, no hubiéramos visto ni la mitad de Londres….

Gracias por tu comentario, Emma 🙂 Nos alenta a seguir trabajando en esta línea.
En cuanto a la ruta, sabemos que es agotadora, sí, pero se ve de todo, ¿vwrdad? Gracias de nuevo.

Hola, Cristina. Buenas noches.

Como te decíamos el otro día, estarás un montón de días por Londres. Aún así, comprobarás como al final te saben a poco y acabarás por volver, jeje. Londres tienen un noséqué magnético que te hace ahorrar para volver al menos cada 2 o 3 años. Ya verás, ya 🙂

Para empezar, los traslados del aeropuerto de Gatwick a Londres son muy sencillos. La decisión de qué es mejor para ti, depende de dos cosas básicamente: tiempo y dinero. Si vas en bus, barato pero hora y media de trayecto. En tren, precio medio y media hora de trayecto. En transfer privado, mñas caro y sobre los 45 minutos de trayecto. Mira el bus de easyjet en esta web, por ejemplo. Es lo más fácil y está muy bien indicado en el aeropuerto. Si prefieres el tren, te este link o el de Gatwick Express. Sea como fuere, si reservas los tickets online sueles tener algún descuento extra. Aprovéchalo. ¡Ah! Y para ahorrar más, te recomiendo coger los billetes de tren de ida y vuelta por adelantado.

Resumiendo… Si todo va bien, llegas a las 9:30h al aeropuerto de Gatwick, coges tus maletas y sobre las 10h y poco ya estarás en el bus, por lo que te plantarás en Victoria Station, por ejemplo, en una hora y media más, sobre las 12h. ¿Y desde allí hasta tu hotel? Caminando, Belgrave Road está cerca de Victoria Station. En unos 10 minutos habrás dado con tu hotel, haces check-in y a las 12:30h aprox ya puedes estar en la habitación… Hora ideal para poder dejar las maletas, asentar tu base de operaciones y salir a comer algo. De las calles que cortan Belgrave Road, elige Warwick Way para encontrar unos cuantos restaurantes, por ejemplo. Cerca tienes un poco de todo, desde cocina india, tailandesa, pizza… hasta The Queens Arms, ideal para sumergirte en Londres y tomar tu primera pinta, jeje.

Una vez hayas dominado lo de Victoria Station y el bus o tren que hayas utilizado, comprobarás que volver el día 14 te será muy sencillo.

¿Cómo organizar estos días? A ver… tendrás la tarde del jueves, viernes, sábado y domingo más la mañana del lunes. Vamos a pensar qué te gusta y/o apetece:

– Pasar el día en Notting Hill (al menos una mañana larga) para el sábado. Es cuando está en plena ebullición con el mercadillo de Portobello Road.

– Si quieres ir al Warner Bros Studio Tour para ver los estudios, maquetas, máscaras, etc de las pelos de Harry Potter, mejor que lo hagas el mismo jueves después de comer algo o bien lo dejes para el lunes por la mañana. Ten en cuenta que el fin de semana suele estar más abarrotado de gente, aunque controlen el aforo en todo momento. Aunque si te gusta Harry Potter también puedes hacer rutas a pie por tu cuenta y por Londres. Sin duda, más barato que bus o tren más entradas a los estudios.

¿Cómo lo organizamos entonces?

Jueves 10 tarde – Harry Potter.
Viernes 11 – El día que prefieras de los dos que proponemos en este post de “48 horas en Londres”. Por ejemplo, el primer día.
Sábado 12 – Notting Hill por la mañana, Camden Town por la tarde y noche.
Domingo 13 – El día que de este post de “48 horas en Londres” que no hayas hecho el viernes, por supuesto. Por ejemplo, el segundo.
Lunes 14 mañana – Aprovecha para hacer compras. Varios museos cierran pero las tiendas abren y, atención, tienen mucha menos gente que el fin de semana. Asimismo, si no has podido ver el cambio de guardia, este puede ser un buen momento.

A tener en cuenta:

– Activa tu London Pass de 3 días para el viernes-sábado-domingo, es como le sacarás más partido.

– Compra entradas por adelantado online para ahorrar dinero y, sobre todo, ahorrarte mucho tiempo haciendo cola.

– No te pierdas subir al London Eye.

– Trataría de ver algún musical en Londres. Es toda una aventura que recordarás siempre.

– Si te gusta Jack el Destripador, no te pierdas el London Dungeon. Además, estamos trabajando una ruta sobre Jack el Destripador y la publicaremos este junio 2015. Estate atenta al blog 🙂

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, ya sabes. Aquí estamos.

Saludos.

Diego

No, aún no, aunque sólo pensábamos añadirle el Palacio de buckinham, ya que no tenemos mucho presupuesto y las comidas están aún pendientes..gracias!!!

Hola de nuevo, Cristina. Te estamos preparando una propuesta. Te escribimos mañana con los detalles… Además de la London Pass, ¿habéis comprado ya entradas de algún lugar o espectáculo? Saludos!

Ante todo, muchas gracias por responder tan pronto, pues nos gustaría la idea de ver a jack el Destripador y Harry Potter, pero no disponemos de mucho dinero, tenemos que ir al mínimo… ya me cuentas.

Hola!! Mi pareja y yo (24-22 años) vamos el 10 septiembre a Londres hasta el 14, llegamos a las 9:30 y volvemos a las 19:30, hemos comprado la London Pass para 3 días y me gustaría que nos recomendaras la Ruta más adecuada, especialmente el jueves y Lunes para intentar aprovechar lo máximo posible. Otro problema que tenemos, ya que es la primera vez que vamos a Londres, es el traslado al aeropuerto de Gatwick hasta Belgrave Road que tenemos el hotel. También, no sabemos que tipo de transporte nos será el más aconsejable en la ciudad. Te agradezco mucho por adelantado tus respuestas, no solemos viajar mucho y me preocupa.

Hola, Cristina. Buenos días.

Estaréis un montón de días en Londres. ¡Genial! Y no tienes nada por qué preocuparte. Londres está muy preparada para el turismo. Los traslados de y hasta Gatwick son sencillos… Pero antes de explicártelo todo, por favor, dime qué tipo de actividades os gustan más. Es decir, además de ver lo imprescindible, queréis salir por la noche? ver algún musical? hacer una excursión a Stonehenge? ir a ver lo de Harry Potter? quizás sois fans de Lego? os encanta la historia? y una ruta de Jack el Destripador? Explícame un poquito vuestros intereses y te cuento cómo aprovechar vuestro tiempo al máximo 🙂

Saludos.

MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIASSSSS….YA TE CONTARE. UN SALUDO

DIEGOOOOO!!!
Al final me ha salido las cosas bien, y voy el 17 de mayo con la misma hora de vuelo, y vuelvo el 21 a la misma hora de vuelo. Asi que si que podre estar 3 dias seguidos- Eso si, el hotel está un poquito mas alejado, porque al cambiar todo, he tenido que cambiar muchas cosas.
Asi podre ir mas tranquila.
Me recomiendas coger el autobus turistico, o el london pass?
Es mejor cogerme los traslados al hotel desde el aeropuerto londonstansted o hay algun tren…que no sea muy largo ni pesado en buscar y buscar, mas que nada por las maletas y el niño.
Para ir al castillode windsor, como lo hago?
ayyy! cuantas preguntas…
Muy amable por contestar, y gracias

De nada! Gracias a ti.

Esperamos fotos a la vuelta, jajaja. Si quieres enviarnos alguna para que la publiquemos, recuerda que puedes enviárnoslas a info@playandtour.com

Ya verás como lo pasaréis genial. Saudos.

Diego

Hola, Vicky. Genial, Londres bien se lo merece!! Y gracias a ti por leernos 🙂

Entonces casi que puedes hacer las rutas recomendadas en este post. Además, mírate este otro con info práctica para Londres con niños: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2011/07/londres-con-ninos-parte-i/

El bus turístico… a todos les encanta. A mí, no. Pasa por los lugares más importantes demasiado rápido. Bajas, tienes que esperar, vuelves a subir. No soy muy partidario de hacer eso. Casi que prefiero caminar o coger el transporte público. De hecho, con el metro te apañarás súper fácil y normalmente funciona muy bien y muy rápido. De todas formas, te paso un link para comprar los tickets: http://playandtour.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-london/hop-on-hop-off-bus-london/

London Pass… Está bien. Peri has de sacarle partido. Independientemente de ahorrarte dinero, para mí lo más importante es que al tenerla te ahorras el hacer cola en un montón de lugares emblemáticos. Cómprala desde aquí: http://playandtour.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-london/london-pass-con-transporte/

Del aeropuerto de Stanted a Londres tienes tren a 7,50 libras por persona o bus a 6 libras por persona. Personalmente, el bus sale cada 20 minutos, el trayecto dura unos 40-45 minutos y tiene diversaas paradas en Londres, por lo que podrás elegir la que mejor te convenga para desplazarte a tu hotel. Para contratarlo, porás hacerlo en el aeropuerto. Por norma general, antes de embarcar en tu vuelo encontrarás un mostrador con alguna oferta de Terravision para comprar los billetes. De todas formas aquí te paso el link: http://www.terravision.eu/spagnolo/airport_transfer/bus-aeropuerto-de-stansted-londres/

Castillo de Windsor… Es muy espectacular pero dudo que te dé tiempo. Puedes apañarte en tren por tu cuenta, aunque es más práctico comprar la excursión en el hotel. Personalmente, lo dejaría para tu próxima visita a Londres.

Bueno, tú escapada a Londres será memorable, ¿eh? jajaja

Saludos.

Diego

que grande eres.graciassssss

ayyy…..lo siento no te pude contestar. pero muchiiiisimas muchiiiisimas gracias diego

ante todo,gracias por responder.
El aeropuerto es LondonStansted y el hotel está en el centro, a 3km mas o menos de la tower

De nada, espero que te sirva la ruta. Verás mucho en muy poco 🙂

Hola, Vicky. Buenas tardes.

Como veo que no me dices nada, te contesto “como puedo” 🙂

A ver, si estás aterrizando a las 18:30h, entre maletas, transfer, etc, no creo que llegues a tu hotel antes de las 20h. Por eso, el martes casi que tienes que dejar las maletas en el hotel y salir a cenar algo por ahí. Si tiene tres añitos y para después de un día de vuelo y otras emociones, casi que lo mejor es acercarte a Piccadilly Circus y ver la zona iluminada. Y ahora, por el peque, te recomiendo cenar primero y luego caminar un rato antes de volver a tu hotel (aunque puedes hacerlo al revés, depende a cómo lo tengas acostumbrado). Un lugar genial para cenar con niños es el Rainforest Cafe y está en Shaftesbury, número 20. Es un restaurante que te meterá dentro de una selva para cenar, le encantará. ¿Qué se come? Muy yanqui para mi gusto, pero bien: hamburguesas, ensaladotas. fajitas, helados, etc. Tienen un menú para niños interesante de spaghetti con albóndigas, mini hamburguesa, etc.

Tampoco estéis mucho rato cenando. El tiempo en Londres será muy limitado y tienes que exprimirlo. Así que al salir, pasea por Shaftesbury Avenue hasta casi llegar a Charing Cross. Una calle antes, por ejemplo, gira a la derecha para zambullirte en Chinatown (el barrio chino no da nada de miedo para pasear con el peque, tranqui). Es fácil de ver, hay tiendas y restaurantes curiosos y a tu peque le gustará, si aún está despierto.

Después, sigue un poco hacia el sur, hacia la Leicester Square. Verá que hay un ambientado, aunque solo sea martes. Desde aquí, sigue al sur por St Martin’s Street para llegar a la National Gallery. Estará cerrada, claro, pero puedes ver las fuentes de Trafalgar Square, al Almirante Nelson y al gran gallo azul (si aún no lo han quitado, jeje).

Y para el hotel, a descansar, que el miércoles tienes mucho tute.

Miércoles, desayunar bien, que viene lo bueno. Directamente te recomiendo esta ruta: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2011/10/una-ruta-inspirada-por-el-fascinante-st-james%E2%80%99s-park-de-londres-especialmente-recomendada-en-otono/

Empezarás desde la misma Trafalgar Square y te llevará hacia el Palacio de Buckingham (recuerda lo del Cambio de Guardia a las 11:30h), podrás ir al parque St James’s, ideal para verlo con niños y jugar a encontrar ardillas y patos, luego hacia el Big Ben y la Abadía de Westminster. Eso sí, más vale que lleves carrito para el peque, porque es una caminata. Interesantísima y completísima, pero caminata. Para entonces ya se te habrá hecho la hora de cenar. Una idea genial puede ser cruzar al otro lado del Támesis y acercarte al London Eye. Subir será toda una experiencia para todos, te lo recomiendo. Para ahorrar tiempo, puedes comprar tus entradas desde http://playandtour.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-london/london-eye/ Una vez hayas bajado, tendrás varios restaurantes por la zona. Y luego, al hotel.

Jueves, ¿qué hacer? Si tienes el vuelo a las 13:15h, deberás llegar 11:30h aporro, con lo que deberás salir del hotel tipo 11h o antes, en función de dónde esté tu hotel y el tipo de transporte que prefieras para ir al aeropuerto. Si tuvieras algo de tiempo, madruga y cómprate algo por Oxford Street (donde hay una Disney Store gigante, por ejemplo), acércate a Harrod’s o visita el British Museum, que es gratis, además de brutalmente interesante. Para mí, depende mucho de qué tengas cerca de tu hotel. El día de partida suele ser un día de prisas, maletas e imprevistos.

Espero haberte ayudado 🙂

Saludos.

Diego

Hola Diego. Muy buenas tu ruta. Buenisimo.
Pero, por fi. Yo voy un martes que llega a londres el avion a las 18.30, y estare dos noches, o sea, que el avion me sale el jueves a las 13.15.
Voy con un niño de 3 años.
Que me recomiendas ver y hacer, desde el momento de mi llegada y que vea bastante de londres, porque volver no sé si podré algun dia.
Muchas gracias , un saludo

Hola, Vicky. Buenos días.

Ir a Londres siempre es una fiesta y, además, encontrarás muchas opciones para realizar con tu peque de 3 años. Lástima que estés tan poco tiempo, pero bueno… verás que una vez hayas paseado por la ciudad, te propondrás repetir. ¡Seguro!

Para poder hacerte un itinerario a medida y ya que vas tan poquito tiempo, dime un par de temas:

Primero, ¿a qué aeropuerto llegas? Y segundo, ¿dónde estará tu alojamiento?

Lo digo para ver cómo hacerte una ruta para aprovechar el tiempo al máximo 🙂

Gracias.

Saludos.

Diego

Saludos.
Todo muy interesante, voy a visitar Londres dentro de tres semanas y ya me he imprimido las rutas y los mapas, pues mi visita durara dos días y medio y tus rutas creo que me vendrán genial.
Muchas gracias.

Información súper útil para mi próximo viaje

Muchas gracias!

Muy buenas.

El partido del 4 de abril del Arsenal-Liverpool tendrá lugar en el Emirates Stadium. Puedes llegar fácilmente al estadio con la línea de metro azul (Piccadilly), parada Arsenal.

Para comprar entradas hay varias opciones. La más oficial de todas sería en el propio Arsenal en este link.

Pero te recomiendo comprar entradas de eventos deportivos en este otro link, suele ser más económico.

Promete ser un partidazo. Saludos.

Como puedo comprar entradas para ver el partido de futbol Arsenal-Liverpool el dia 4 de abril. Vivo en Barcelona. Gracias.

Hola, David. Buenos días.

Chelsea es un barrio genial y, en principio, con poco turista deambulando. Por eso, en este barrio siempre ha sido elegido por celebrities para vivir. Por ejempo, por estas calles han vivido Oscar Wilde, Mark Twain, Bram Stoker… Y tienen residencia hoy día otros como Kylie Minogue, Gwyneth Paltrow, Huhg Grant y hasta el propio Mick Jagger.

¿Qué ver por Chelsea? Depende mucho de qué te interesa, si viajas solo, en pareja, con niños… Te cuento algún plan fácil:

Chelsea Physic Garden. Son unos bonitos jardines donde encontrarás el olive más grande de Inglaterra, además de su colección botánica exquisita, esculturas, etc. Es un pequeño oasis dentro de Londres. En principio la última admisión es 20:30h.

Saatchi Gallery. Reabrieron en 2008 en unos antiguos cuarteles militares guapísimos. Muy recomendable.

Barts. Situado más en South Kensington que en Chelsea, bien te lo recomiendo para tomarte una copa antes de madrugar al día siguiente. Cierran a las 12h de la noche excepto viernes y sábado, que se estiran hasta la 1h de la madrugada.

Caminar un rato hacia el norte. Estás a unos 20-30 minutos (depende de donde esté tu hotel exactamente) de el Royal Albert Hall, de Harrods, de Hyde Park… Y si caminas un poco más puedes llegar hasta el Kensington Palace, por ejemplo.

V&A Museum. Estás cerca del Natural History Museum, del Science Museum y del V&A. Todos cierran antes de las 19h a excepción del V&A, que los viernes cierra a las 22h (no todas las exposiciones). Muy, pero que muy recomendable.

Y bueno, siempre te queda el trasporte público para irte para el centro. Por ejemplo, una cena por Leicester Square siempre te animará el cuerpo y la mente.

Espero haberte ayudado. ¡Disfruta en Londres!

Saludos.

Hola Diego. Llegamos a Londres para salir a empezar a ver sobre las 19:00. Partimos del barrio de chelsea ¿que me recomiendas? Gracias por tu guia

Muchas gracias, Marina. Las fotos están geniales. Me encanta la de Covent Garden con los músicos. Pronto publicaremos nuevos consejos sobre Londres con alguna foto tuya 🙂
Gracias de nuevo.

Hola señores.

Acabo de regresar de Londres. He estado 4 días y he seguido vuestras recomendaciones, tanto las de este post como las de Notting Hill. Me han sido de gran ayudal, muchas gracias. Os he enviado unas fotos al mail de info por si queréis publicarlas.

Adiós.

Marina

Hola, Laura, buenas noches.

Me alegra que te guste la ruta 🙂 Es muy completa, como bien dices. Si madrugas y vas a tiro fijo, da tiempo de hacerla. Ya verás.

Para el viernes tarde, depende a la hora que llegues… Pero te cuento planes:

– Ir al London Eye como tú dices, genial. Otro lugar con vistas espectaculares: The Shard.

– Ir a cenar por la zona de Covent Garden estaría muy bien para ver el ambiente nocturno. Y otra opción aún mejor, acercarte hasta Camden. Igual encuentras algún conciertillo interesante.

– Ver un musical es también muy recomendable. O una buena obra de teatro. Aún estás a tiempo de encontrar tickets con descuento para algún espectáculo. Cats estaría genial, si aún no la has visto.

En todo caso, dime. ¿A qué hora llegas? ¿Viajas sola? ¿Vas en pareja? ¿Con niños? Porque las opciones son caaasi infinitas 🙂

Gracias por leernos. Saludos.

Diego

Hola, mañana me voy a Londres a pasar el fin de semana. Me he apuntado tu ruta para hacerla sábado y domingo (he de decir que es super completa).
¿Qué me recomiendas para el viernes por la tarde a parte del London Eye?

Muchas gracias!

Estupenda ruta. Esta información me viene muy bien para mi viaje a Londres. Será la primera vez allí y no quiero perderme nada. Saludos cordiales.

Hola, buenos días.

¡¡¡Nos alegra que te guste la ruta!!! Podemos asegurarte que es muy completa.

Gracias por tu comentario. Que tengas buen viaje.

Este tema está tratado en muchos blogs pero he de decirles que solo aquí he encontrado información útil de verdad. Estoy convencida que me ayudará en nuestra escapada a Londres. Gracias.

Gracias por tu apoyo, Lidia 🙂

Hola, Erika.

Para empezar, a mí siempre me gusta recomendar estar bien céntrico, dentro del presupuesto de cada uno, claro. En algún post lo hemos comentado, todo son ventajas. En una ciudad como Londres, donde el billete básico de metro te sale 4,70 libras (unos 5,70 euros), ahorrarte ese dinero y, además, ese tiempo… es pura gloria. Y, evidentemente, te permite disfrutar mucho más de la ciudad 🙂

Te pasamos aquí algunas recomendaciones de hoteles de 3 estrellas por el centro de Londres:

PREMIER INN LONDON LEICESTER SQUARE

STRAND PALACE HOTEL

CHESIRE HOTEL

¡Échales un ojo! Si nos dices fechas y presupuesto, podemos ayudarte 🙂

Saludos.

Alguna sugerencia para dormir tipo hotel 3* ? Gracias

Utilicé esta guía para los días que estuve en Londres estas navidades. He seguido las rutas y he de deciros que me han encantado. Estoy muy satisfecha y pienso recomendaros a mis amigos. Cordialmente.

Gracias, Ingrid.

Esperamos que hayas disfrutado de tu viaje a Londres.

Gracias, gracias, gracias 🙂

Siempre se agradecen vuestros mensajes de apoyo 🙂
Nos alegramos que os haya sido útil. Gracias.

Muy útil. Muchísimas gracias, muy aprovechado en un Londres de 2 días, lo hemos llevado a la práctica incluyendo Camden.
Geniaal

Estas rutas me vienen de perlas. Iremos a Londres en el puente de Halloween.
Por cierto, ¿sabéis cuál es el puente que sale en Harry Potter? Me refiero al que destrozan, uno que es peatonal, creo.
Gracias
María Alba

Hola, María Alba.

Tenemos un post sobre las localizaciones de Harry Potter en Londres. Está el puente que dices (el Millenium Bridge) y bastantes más lugares súper interesantes. Aquí el link: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2012/09/harry-potter-en-londres/

Espero que lo disfrutes. Saludos!