Skip to content

¡Harry Potter ha vuelto!

August 15, 2016

¡Hola viajero!

Hoy te escribo con la ilusión de quién por fin tiene entre sus manos uno de los libros que lleva esperando semanas. ¡Por fin está en mi poder Harry Potter and the Cursed Child! En su día todos los Potterheads teníamos más que asumido que, con el séptimo libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Rowling cerraba su maravillosa fábrica mágica. Pero con el revuelo que se creó hace unos meses con el nuevo casting de los personajes de siempre, pero diecinueve años después, las alarmas se dispararon y poco tardaron en desvelar ese secreto que tan bien guardado tenía Rowling; una obra de teatro de Harry Potter. Y no, no se trata de una adaptación más de lo que ya es uno de los fenómenos mundiales más grandes de los últimos años, sino una historia completamente nueva que J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany presentan como la octava entrega de la saga Harry Potter y la primera en ser presentada sobre el escenario.

harry-potter-teatro-casas

Nueve años después de ese (por aquél entonces) último libro, podemos volver al mundo que siempre estará relacionado con la magia, y en la que no nos hacen falta polvos flu o coger el Hogwarts Express para plantarnos en la Escuela de Magia y Hechicería. Este último libro no ha sido escrito por J.K. Rowling, sino por Jack Thorne, quién ha contado con la colaboración de la escritora para dar más fundamento al libro en el que se basa la obra.

Pero la noticia no es la de poder disponer de la versión física del libro, que salió el pasado 31 de julio a nivel mundial (y cuya versión en español pronto estará disponible), la noticia es que si tienes planeada una visita a Londres durante los próximos meses puedes tener la maravillosa suerte de disfrutar de la magnífica obra de teatro en el Palace Theatre, cerca de la parada de metro Covent Garden.

HP-teatro

El espectáculo se divide en dos partes y no te puedes ir de Londres sin ver las dos si no quieres quedarte con la historia a medias. Recomiendan verlas seguidas y te dan la opción de verlas en un mismo día o en días consecutivos. Eso ya va a gustos ¿cuánto mono tienes de Harry Potter? ¿Aguantarías las dos horas y cuarenta minutos que dura la primera parte y, las dos horas y treinta y cinco minutos que dura la segunda, todo en el mismo día? ¿O prefieres dedicar el resto del día a hacer turismo por esta maravillosa ciudad londinense?

Los precios van de £15 a £70 (para más información click aquí) y por el momento en la venta online nos sale que no hay fechas disponibles ¡hasta el 2017! Esperamos que no sea cien por cien verídico y que de acercarnos a la taquilla podamos adquirir alguna entrada para ver el espectáculo. Sin duda alguna, en nuestra próxima visita a Londres cae, así que ya te iré informando, viajero 😉

Por el momento, si eres de los afortunados que ya han visto la obra o de los que ya te has leído el libro, recuerda, J.K. Rowling nos pide guardar el secreto como lo hicimos con todos los libros anteriores. El mundo mágico debe ser spoiler free 😉