Skip to content

BienVale… descargar adrenalina en el tobogán más alto del mundo

July 5, 2016

¿Eres de los que disfruta soltando adrenalina a raudales en las montañas rusas? Si te gusta ese cosquilleo que sientes en el estómago cada vez que te enfrentas a una experiencia vertiginosa o simplemente te encanta afrontar nuevos retos que pongan a prueba tus nervios, si añoras esa extraña sensación de que el corazón se te salga por la boca, no te lo pienses más. Te propongo un nuevo reto al que no podrás decir que no. Tienes que subirte al togobán-túnel más largo del mundo. ¿Qué dónde lo encuentras? Ni más ni menos que en Londres. Concretamente en el Parque Olímpico Reina Isabel. Enroscado en una de sus construcciones más emblemáticas, a la par que de las más controvertidas: has dado en el clavo, la Torre ArcelorMittal Orbit.

The Slide (o lo que es lo mismo, “El Tobogán”) es el nombre con el que se ha bautizado a este tobogán que bate récords lo mires por donde lo mires. Y es que no solo es el tobogán más largo del mundo (con sus 178 metros de recorrido), sino que sus 115 metros de altura también le otorgan el título de ser el más alto. Se inauguró el pasado 24 de junio y con su construcción se ven cumplidos los sueños de infancia de muchos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con montarse en un tobogán mucho más largo que el de los parques convencionales, que nos prolongue ese sentimiento de libertad y aventura? Aunque, a decir verdad, no te creas que se tarda mucho tiempo en descender los 178 metros del tobogán-túnel más largo del mundo. Prepárate para descargar toda tu adrenalina y notar ese palpitar en el estómago porque no te llevará más de 40 segundos descender sus 115 metros de altura a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Un recorrido que te llevará por 30 zonas diferenciadas y 12 giros. Desde luego, no te recomiendo subir al tobogán después de haber comido si no quieres echar la primera papilla. Y tampoco si sufres de vértigo. Quién avisa no es traidor. 😉

¿Quieres ver cómo se ha construido este tobogán, obra del artista belga Carsten Höller con el beneplácito del arquitecto de la Torre ArcelorMittal Orbit, Sir Anish Kapoor? Como puedes ver, se ha ido enrollando alrededor de la estructura de Kapoor creando una espiral que nos recuerda las espirales del ADN.

Si he conseguido ponerte los dientes largos, estate atento a lo que sigue. Como se prevé que sean muchos los que quieran descender por el cielo londinense a una velocidad vertiginosa, se han puesto a la venta las entradas desde su página web para tenerlo todo organizado. De hecho, hasta tendrás que elegir la franja horaria en la que piensas acudir a tu cita con el tobogán más alto del mundo. Ya sabes lo que se dice de los británicos… a organizados y puntuales no les gana nadie. Pero vayamos al grano. El viaje por este tobogán te costará unos 20€ (15 libras), un precio que también te dará acceso al fantástico mirador que se encuentra en lo alto de la torre, desde el que podrás contemplar la ciudad de Londres a tus pies. Te dejo algunas fotos cedidas por la página oficial de la atracción para ir abriendo boca.

chico-tirándose-por-el-slide-tobogán-londres

 

tobogán-londres-torre-arcelormittal-vista-aérea

Ya sabemos que Londres da mucho de sí y que en tu viaje a la capital británica el tiempo apremia, pero si te consideras un fan de los parques de atracciones y disfrutas como un enano entre toboganes, montañas rusas y trenes de la mina, The Slide no puede faltar en tu bucket list (o lo que es lo mismo, esa lista que todos tenemos encima de la mesilla de noche con todas esas cosas que tenemos pendientes y tenemos que hacer, al menos, una vez en la vida). Así que no te lo pienses más y escápate a Londres para tirarte por el tobogán más largo del mundo.

¿Preparado para vivir una experiencia de vértigo?