Skip to content

Abbey Road, el paso de cebra más famoso del mundo

August 15, 2016

Si eres fan de The Beatles, seguro que tienes pensado ir a Londres para, entre otras cosas, recrear la famosa imagen del mítico álbum Abbey Road. Sí, me refiero a aquella en la que los cuatro de Liverpool están cruzando un paso de cebra, cercano a la discográfica donde grabaron las canciones de este álbum.

Come Together, Oh! Darling, Octopus’s Garden, Here comes the sun… Sin duda, Abbey Road fue un álbum a-lu-ci-nan-te que a muchos ha marcado de por vida.

Así que ahora, prepara la cámara y dirígete a este paso de cebra para hacerte esa fotazo. ¡Ah! Y si quieres hacerte una foto de nota, hazte la foto a las 11:35h de la mañana. Sí, esa fue la hora a la que se la hicieron ellos el 8 de agosto de 1969 🙂

¡Y ojo! Aunque quieras hacerte la foto igual, igual, ¡cuidadín con los coches y motos! Recuerda, además, que los ingleses conducen al revés que casi el resto del mundo.

Y ahora, vamos a la parte práctica del post. Estás en Londres, te levantas por la mañana, coges el metro cerca de tu hotel y, ¿cómo ir hasta allí?

Cómo llegar a Abbey Road en Londres

Luego, solo estás a 5 minutos a pie, ¡no tiene pérdida! Además, para antes o para después, al lado de la estación de metro está el Beatles Coffee Shop, una cafetería para reponer fuerzas y, además, hacerte con algún souvenir del merchandising de The Beatles que te ofrecen: camisetas, gorras, bolsas, imanes, tazas, llaveros…

Y ya que irás a hacerte la foto en el paso de cebra, podrías aprovechar y hacerte otra junto a los Abbey Road Studios en el número 3 de Abbey Road, ¿no? Allí no solo han grabado The Beatles, sino también U2, Pink Floyd, Michael Jackson, Iron Maiden, Amy Winehouse y otros muchos.

Mira este mapa para orientarte con facilidad:

Otra de las fotos típicas que la gente suele hacer es la de la placa que dice Abbey Road. Búscala en la esquina pero… ¡está mucho más alto de lo habitual! ¿Sabes por qué? Seguro que lo imaginas… Básicamente, lo han hecho así para evitar que la gente siga llevándosela a casa 😛

Placa de Abbey Road, Londres
Placa de Abbey Road, Londres… Cansados de que la gente se la llevara, decidieron colocarla mucho más elevada de lo habitual. ¡A ver si la encuentras cuando vayas para allí!

Y para acabar, ¿sabías que este paso de cebra es tan, tan, pero tan famoso que hasta tiene una webcam conectada 24 horas al día? ¡Mira este enlace!