Skip to content

¿Te gusta el helado? Pues… ¡sigue leyendo!

April 21, 2016

Hoy arranca en Florencia el Gelato Festival 2016. Un concurso que busca proclamar el mejor helado italiano de Europa.

Que el helado forma parte de la historia de Florencia lo sabemos todos. Para muchos, fue justamente en esta ciudad toscana donde Bernardo Buontalenti, un escultor de la corte de los Medici, inventó este refrescante dulce, en pleno Cinquecento italiano. Este año Florencia nos deleita nuevamente con la séptima edición del Gelato Festival, un concurso de lo más goloso.

En palabras de los organizadores, “el Gelato Festival es la manifestación más importante dedicada a la gastronomía heladera italiana. Se trata de un festival itinerante que, durante 5 meses, viaja por Italia y por Europa deteniéndose en 9 ciudades.” Este año el Gelato Festival empieza el 21 de abril en Florencia, donde permanecerá en piazzale Michelangelo hasta el 25 de abril. Seguirá su ruta en Parma, de Parma se moverá hasta Roma, y así sucesivamente hasta llegar a Valencia, la última de las ciudades en participar, que acogerá el festival del 14 al 24 de julio. En cada etapa participarán de 8 a 16 de los mejores heladeros seleccionados en el territorio para intentar hacerse con el título de mejor helado a la italiana. Para ello tendrán que presentar un sabor totalmente nuevo, creado especialmente para el Festival 2016. Finalmente se decidirá quién es el ganador en la final, que tendrá lugar en el mismo sitio en el que empieza el festival, es decir, en Florencia. ¿Cuándo? Del 1 al 4 de septiembre. Estate atento a nuestro blog si quieres que te desvelemos el helado ganador.

¡Ay, quién pudiera ser jurado en un concurso como este! Bueno, en realidad tú también puedes contribuir en la decisión final, ya que son los votos de un jurado de expertos y los de un jurado popular los que decretarán el ganador de cada etapa y el ganador europeo de la final. Si quieres saber qué tienes que hacer para formar parte del jurado popular, entra en la página web oficial del Gelato Festival 2016.

Además, son múltiples los eventos que se sucederán hora tras hora durante todo el Festival. Chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector te harán descubrir el maravilloso mundo del helado a la italiana. Hazte con tu Gelato Card y podrás enterarte de los secretos mejor guardados de los mejores heladeros de Europa.

¿No te entran unas ganas irrefrenables de hacer las maletas y plantarte en Florencia a la de ya? Y ya que te dejas caer por ahí, aprovecha para hacer un poco de turismo con nuestra audioguía de Florencia, que desde esta misma semana está disponible totalmente gratis. Conseguirla es más que fácil. Descárgate la app PAT City Guides en tu móvil y ¡listo para despegar!

Continuará… ¡en septiembre!