
Más allá de sus plazas, iglesias y jardines, cuando vayas a Florencia por primera vez tienes dos grandes museos a los que ir. Y lo sabes. Bueno, en realidad son dos galerías, pero para el caso, museos ya nos vale.
Evidentemente me refiero a la Galleria degli Uffizi y a la Galleria della Accademia. ¿Hay que ir a las dos? Rotundamente, sí. “¿Y si tengo poco tiempo en Florencia?”. Rotundamente, sí. “¿Y si tengo muy, muy, muy poco tiempo?”. Mmm… rotundamente, sí.
Siendo realistas, la verdad es que la mayoría de gente pasa entre una hora y hora y media en cada uno de estos lugares. Es decir, unas 3 horas entre los dos… Así que dedícale una mañana al menos. Venga, vaaa… En la Galleria Uffizi tienes el Nacimiento de Venus de Botticelli, la Medusa de Caravaggio y otras obras cruciales de la Historia del Arte. Por otro lado, en la Galleria della Accademia también hay obras para alucinar, aunque la mayoría de gente se contenta con ver al David de Miguel Ángel, símbolo de esta ciudad.


Pero hoy no pensaba hablaros de todas las obras de estas dos galerías, sino de la forma más inteligente de visitarlas para ahorrar bastante tiempo en tu visita a Florencia.
Compra tus entradas por adelantado y cuando llegues allí… ¡te saltas las colas! Y eso es muuucho decir. Por algo se llaman entradas prioritarias 🙂
Ten en cuenta que en Puentes, Semana Santa, verano… puedes llegar a estar 50-60 minutos haciendo cola para ver a David, por ejemplo. ¿Vale la pena? De nuevo, un rotundo sí… pero hazte con tus entradas por adelantado y eso que te llevas. Recomendación de viajero.
Compra tu entrada prioritaria a la Galleria degli Uffizi desde aquí
Compra tu entrada prioritaria a la Galleria della Accademia desde aquí
¡Y ahorra tiempo en tu visita a Florencia!
