Skip to content

Burj Khalifa… una visita de altura en Dubái

June 12, 2019

El edificio Burj Khalifa no es una construcción de medias tintas ni de grises… y es que en Dubái, ¡todo se lleva al extremo!

Por eso, si quieres ir a visitar una de los destinos turísticos de lujo más importantes a día de hoy y conocer el rascacielos más alto construido hasta la fecha, te aconsejo que sigas leyendo.

 

Requisitos previos

Si viajas desde España o algún otro país de la Unión Europa no vas a necesitar visado para ir como turista a Emiratos Árabes -menos de 90 días de estancia-, pero sí debes tener en vigor el pasaporte, al menos por 6 meses.

Sin embargo, si viajas desde algunos países de Sudamérica, sí que vas a tener que tramitar el visado con algunas semanas o meses de antelación.

Tampoco es necesario ningún tipo de vacuna específica para la zona, pero sí os recomendamos tener vuestra cartilla al día.

En cuanto a costumbres y cultura propia del país, pensad que aunque el idioma oficial es el árabe, en el sector turístico todos hablan inglés perfectamente.

Las mujeres no necesitarán ir por la calle con el cabello o cabeza cubiertos, aunque sí que será requisito indispensable para entrar a según qué templos.

Ubicación y cómo llegar

El Burj Khalifa está ubicado en el mismísimo centro de Dubái, rodeado de preciosos jardines y de un lago en el que se encuentra la Dubai Fountain de la que hablaremos más tarde.

Puedes llegar de varias maneras:

  • En bus turístico:  Si decides comprar billete para un bus turístico podrás ir al Burj Khalifa dentro de un itinerario donde te mostrarán lo más icónico de la ciudad, así que es una muy buena opción.
  • En metro: Para llegar en metro tienes que coger la línea roja y bajarte en la parada Burj Khalifa/Dubai Mall, aunque os recomendamos que llevéis un mapa del metro de Dubái.
  • En taxi: Moverse en taxi por la ciudad suele ser bastante barato así que puede ser una buena opción a tener en cuenta también.
  • Tour turístico:  Podéis reservar un tour completo por Dubái en el que, durante 5 horas, recorreréis las zonas más emblemáticas de Dubái en minibus.

Características

La construcción del Burj Khalifa duró alrededor de 6 años y se necesitaron 12 000 trabajadores de más de 30 países distintos.

El Burj Khalifa es una impresionante torre -inspirada en la flor de lirio araña- que se eleva sobre el desierto a 828 metros de altura, recubierto con más de 26.000 paneles de cristal diseñados especialmente para soportar el calor del verano en Dubái —que pueden llegar a máximas de 40º o 41º y mínimas de 29º o 30º.

 

Para recorrer esos 828 metros de altura divididos en 186 plantas, hay 57 ascensores que llegan a recorrer el edificio a una velocidad de 10m/s o, lo que es lo mismo, 36kmh.

Así que tengo que avisarte: si tienes vértigo… sí, este post también es para ti.

Porque merece hacer el esfuerzo de intentar controlar nuestro miedo, de hacer de tripas corazón y de intentar disfrutar de él para vivir la experiencia de estar en el edificio más alto del planeta.

Y es que ya solo ver cómo se eleva por encima de toda la ciudad cuando estás llegando al aeropuerto desde el avión os aseguro que impresiona, y mucho. ¡Es enorme!

Cuando te vas acercando a él ya ves que es una auténtica pasada, lo imponente que resulta cuando estás a sus pies, su altura, su inmensidad, el brillo de sus cristales, su robustez… ¡es un coloso! y como curiosidad, desde abajo, por mucho que levantes la vista al cielo, no vais a poder ver la punta.

Actividades

Cuando te adentras en ella es fácil percibir el lujo y la exclusividad que alberga dentro y es que prácticamente hay otra ciudad dentro del edificio:

  • Hoteles y apartamentos de lujo
  • Restaurantes
  • Discotecas
  • Centros comerciales
  • Un acuario y un zoo acuático con diferentes especies de tiburones, rayas…
  • Una pista de hielo en el que se realizan competiciones oficiales
  • Cines
  • Un parque temático sobre videojuegos…
  • At the top, la joya de la corona, el observatorio más alto del mundo, ubicado en la planta 125 del edificio y a más de 450 metros de altura.
  • Planta 148: accede a ella y disfruta de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Desde los dos observatorios podréis disfruta de toda la ciudad, el desierto y sentiros como si estuvieras caminando por las nubes. Es una auténtica pasada, porque, además, las vistas son panorámicas y te permiten disfrutar de la ciudad con unas vistas de 360º.

Además, es el paradero ideal para vivir una de las puestas de sol más bonitas que he podido presenciar en mi vida. Y es que cuando el sol se esconde por el desierto de la Ciudad Dorada, los juegos de luces y las vistas te dejan, literalmente, sin palabras.

También, puedes disfrutar, sino, de un precioso paseo en barco por Dubái Marina + una deliciosa cena en el Burj Khalifa.

Entorno y otras actividades

Por los alrededores del Burj Khalifa podréis disfrutar de The Dubai Fountain, la fuente danzante de coreografía continua más grande del mundo, con más de 275 metros de largo, ubicada en el lago Burj, y con un cautivador espectáculo de luces, música, colores y agua en las que esta sube a más de 150 metros de altura. Una locura, y un espectáculo para los ojos.

Además, por toda esta zona, puedes hacer un impresionante paseo en helicóptero disfrutando de vistas aeréas de la colosal palmera jumeirah, pasar una noche en el desierto con un safari de lujo , vivir emociones fuertes con un tour en quad por el desierto y muchas actividades más.

Date un capricho de lujo, y si viajas a Dubái, disfruta del Burj Khalifa en profundidad ¡y no te pierdas ninguna de sus maravillosas experiencias que te ofrece! ¡Os aseguro que no os arrepentiréis!

Leave a Reply

Your email address will not be published.