Skip to content

Mejores destinos para celebrar fin de año del 2019

December 17, 2019

Nochevieja es, para muchos, la noche más importante del año. Por eso, son cada vez más las personas, parejas y familias con niños que desean hacer un plan distinto la última noche del año. Como, por ejemplo, viajar.

Por eso, dónde celebrar fin de año, o dónde viajar en nochevieja se convierte en una pregunta cada vez más habitual para cada vez más personas.

Así que hemos decidido hacer este artículo para explicarlos cuáles consideramos nosotros que son los mejores destinos para celebrar la nochevieja que difieren un poco de las 10 mejores ciudades para celebrar la Navidad que os recomendamos hace unos días.

¡Vamos a descubrirlas!

Nueva York: un descenso que lo para todo

A nadie le vamos a descubrir ya que Nueva York es una ciudad fantástica a la que siempre apetece visitar.

Y si ya os dijimos hace poco que Navidad es una gran época para visitarla por su decoración, sus escaparates, sus espectáculos y el ambiente navideño que inunda cada rincón de La Gran Manzana, cómo celebran la nochevieja no se queda atrás.

Y es que en Nueva York es tradición acudir a la plaza de Times Square y vivir con fervor cómo el descenso de la gran bola marca los últimos segundos del año y el inicio, en este caso, de la nueva década y que una nube de confeti inunde la plaza y bañe a la multitud de color.

Pueden juntarse más de 1 millón de personas en torno a ella, por lo que la gente suele comenzar a conglomerarse bastantes horas antes de medianoche para poder coger un buen sitio.

Es por eso mismo que la espera se ameniza con actuaciones musicales y espectáculos, ya que la espera apretujado entre la multitud y con temperaturas bajo cero puede hacerse un poco duro (tampoco suelen haber ni puestos de comida, ni baños, públicos).

Si decidís ir, tened mucha paciencia, abrigaos mucho ¡y no bebáis mucho líquido!

Aun así, no olvidéis daros un beso en el momento en que se cambia de año ¡y comer algo de pan de maíz tan típico en estas fechas!

Y para los más atrevidos, el Club Polar Bear os espera en Coney Island para pegaros vuestro primer chapuzón del año en las gélidas aguas del Atlántico. ¡Toda una experiencia que os dejará helados!

Londres: fuegos artificiales sobre el Támesis

Londres es una de las mejores opciones para disfrutar de la nochevieja de una manera festiva y emocionante.

Si cenas en familia o con amigos, que sepas que cuando se terminan las campanadas se suele cantar la canción tradicional escocesa Auld Lang Syne, y se dispara confeti y se brinda con champán.

Sin embargo, lo especial del fin de año en Londres es el espectáculo de fuegos artificiales.

Desde el South Bank, cerquita del London Eye, la noria más famosa de Europa, se juntan más de 500 000 personas a disfrutar de un asombroso espectáculo de fuegos artificiales que ilumina la noche londinense.

Ver esas preciosas luces con el Big Ben o el Támesis de fondo es una estampa que merece mucho la pena ser contemplada en vivo y en directo.

Y si no te parece suficiente, puedes comenzar el 2020 disfrutando del New Year’s Day Parade, el gran desfile del 1 de enero en el que las calles se llenan de músicos, acróbatas, bailarines. ¡Todo un espectáculo!

Podréis seguirlo desde el mediodía hasta las 16h en zonas tan emblemáticas de la ciudad como Picadilly Circus, Lower Regent street, Plaza Waterloo, Pall mall, Trafalgar Square, Whitehall y Parliament St.

Y, además, os dejamos un post que escribimos hace algún tiempo ya (cómo pasa el tiempo, aunque sigue vigente) por si queréis saber con más detalle cómo vivir nochevieja en londres 🙂

París: papillotes y champagne en la Ciudad del Amor

Si tu idea es viajar en pareja, París siempre es la respuesta. Pero, en Navidad y fin de año, todavía más.

¿Qué mejor plan que disfrutar de una velada romántica con una cena en un restaurante íntimo, y luego dar la bienvenida al año nuevo en los Campos Elíseos brindando con champagne y comiendo unos papillotes?

A lo largo de toda la Avenida que va desde la Plaza de la Concordia al Arco de Triunfo y su espectáculo de luces, se congregan parisinos y turistas a despedir el año de una manera lúdica y festiva. Así como toda la zona de la Torre Eiffel.

Eso sí, vayáis donde vayáis, ¡abrigaos bien!

Madrid: doce uvas en la Plaza del Sol

El epicentro de la nochevieja en España es Madrid, y más concretamente, la Plaza del Sol. Y es que el reloj de allí es el referente para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo. ¿Por qué? Por las campanadas.

La tradición en España es darle la bienvenida al año comiendo 12 uvas que coinciden con cada una de las campanadas que los relojes dan al anunciar la medianoche (1 cada 3 segundos), y todas las teles del país conectan con puntos estratégicos del mapa para retransmitir sus campanadas y poder seguirlas en directo desde todos los hogares.

Sin embargo, vivirlas en directo en Plaza del Sol o en cualquier otra plaza de tu ciudad es toda una experiencia por el ambiente festivo y la alegría que se contagia entre todos los asistentes. Confeti, cava, disfraces, uvas… Todo se vale para poder darle la bienvenida al año nuevo de la manera más divertida posible.

Roma: la prosperidad de un buen plato de lentejas

Roma necesita muy poca presentación. Su historia y su belleza la avalan, por lo que casi que no sería ni necesario deciros que ir a la Ciudad Eterna en cualquier época del año siempre será un acierto.

Y, como no podía ser de otra manera, hacerlo en Nochevieja, también lo es.

En Roma se despide el año cenando en familia o amigos y brindando con espumoso cuando ya han tocado las 12.

Sin embargo, lo más popular es la comida de Año Nuevo, en el que se degusta el plato típico italiano de Cotecchino con Lenticchie, es decir, lentejas con cerdo, ya que estas pequeñas legumbres, al hincharse cuando están en remojo dicen que atraen la fortuna y la buena suerte.

Pero si lo que queréis es disfrutar de una Nochevieja festiva, no os preocupéis porque las calles se llenan de ambiente, fiesta, música y hay festivales de lo más populares como el Festival Amore, o La Festa di Roma.

Viena: la magia del Concierto del Año

Si algo caracteriza a la ciudad imperial en estas fechas, sin duda, es el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Y es que aquí en España es ya tradición que el día de año nuevo se retransmita en directo por TVE y digerir los excesos de la noche anterior acompañados por su música. Y por algo será.

Sin embargo, Viena no es solo eso. Visitarla en Navidad es una auténtica maravilla por sus luces, sus mercadillos, sus decorados, su nieve… Y su Nochevieja.

El centro de la ciudad se convierte en una gran fiesta que se llena de puestecitos de comida, bebida y escuchar todo tipo de música.

Y, a las 12 en punto, una banda en directo comienza a interpretar el mítico Danubio Azul de Strauss en la Rathausplatz – la Plaza del Ayuntamiento- a la par que los asistentes se animan a bailar el vals. Un auténtico lujo folclórico.

Lisboa: ambiente festivo y muy cerca

Si queréis pasar una Nochevieja distinta, fuera de casa y sin perder un ápice de fiesta y ambiente navideño, Lisboa es una gran opción.

Aprovechar la cercanía de la capital portuguesa para vivir una Nochevieja distinta es una idea muy recomendable ya que su proximidad, sus luces, sus decorados, sus mercados y su ambiente valen mucho la pena.

La Nochevieja tienes que celebrarla sí o sí en la Plaza del Comercio, disfrutar de su árbol iluminado y de espectáculos de entrada libre junto al río Tajo.

En el país vecino suele darse la bienvenida al año igual que aquí en España, pero cambiando las uvas por uvas pasas. Una pequeña variación que te aseguramos que te sorprenderá para bien.

Y si viajas a la capital portugues, pasea por nuestra sección de Lisboa para descubrir qué mas planes puedes hacer en esta fantástica ciudad.

Ámsterdam: un Año Nuevo lleno de luz

La capital holandesa se llena de luz en Navidades con obras de arte luminosas y espectáculos callejeros y celebraciones oficiales con la llegada del Festival de la Luz.

Nieuwmarket, Leidseplein, Rembrandtplein o la Plaza Dam son los destinos donde se congrega más gente para darle la bienvenida al año nuevo.

Además, no podéis dejar de probar los dulces locales como el oliebollen, unos deliciosos bollos fritos con azúcar por encima o los appelflappen, una especie de empanada hojaldrada con manzana en el interior. ¡Buenísimos!

Budapest: empieza el año desde un balneario

Budapest es probablemente uno de los destinos más completos que puedes escoger para pasar tu fin de año. Y es que la oferta cultural y de ocio es de lo más variada en la capital húngara.

Puedes cenar un buen gulasch cerca del Puente de las Cadenas, donde podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Castillo de Buda que te encantará.

Brinda después con palinka, un licor típico de la zona, y disfruta del ambiente festivo que inunda todas las calles y locales de la ciudad.

Además, para Año Nuevo, como sus vecinos austriacos, también amenizan el primer día del año con un concierto de ópera.

Aunque sin duda, no os podéis ir allí sin relajaros en alguno de sus majestuosos balnearios que hay por toda la ciudad.

Si comienzas el año en un spa, es que este va a ser un gran año. ¿No crees?

Edimburgo: una Nochevieja de tres días

La capital de Escocia celebra una de las fiestas de nochevieja más famosas del mundo: El Hogmanay.

Edimburgo se viste de fiesta desde el 30 de diciembre al 1 de enero con eventos, procesiones, desfiles, bailes y conciertos de todo tipo.

Celebra la Nochevieja cenando en familia o con amigos, y a dale la bienvenida al Año Nuevo brindando y abrazándote mientras cantáis la conmovedora canción tradicional escocesa Auld Lang Syne.

Además, el día de Año Nuevo también podrás disfrutar del primer baño del año lanzándote al mar en el Firth of Forth.

Así que nada, amigos viajeros, aquí os hemos dejado nuestra selección de los 10 mejores destinos para celebrar Nochevieja y os dejamos nuestro buscador de vuelos y alojamiento baratos para que no perdáis un segundo más en reservar vuestro viaje para fin de año.

Booking.com

Sin embargo, también somos conscientes de que nos hemos dejado muchas otras ciudades para ir en fin de año que también merecen mucho la pena: Sídney y ser la primera gran ciudad que da la bienvenida a la nueva década; Tokio y sus fideos, sus karaokes y sus toques de campana; Río de Janeiro y su nochevieja a ritmo de samba lanzando flores al mar; o Copenhague saltando literalmente hacia el nuevo año y lanzando platos y vasos antiguos.

Os dejamos un post por si queréis saber 10 tradiciones y curiosidades de nochevieja por el mundo.

¿Habéis pasado alguna Nochevieja en una ciudad que no fuera la vuestra? ¿Qué tradiciones o platos típicos habéis conocido allí? ¿Nos hemos dejado alguna ciudad en nuestro ranking? Nos encantará cambiar percepciones en los comentarios. ¡Os leemos!