Skip to content

Las ciudades más románticas para viajar en San Valentín

January 14, 2020

San Valentín es, sin duda, uno de los días más bonitos del año. Y es que tener un día oficial en el calendario en el que celebrar el amor hacia tu pareja, es maravilloso y la ciudad se llena de personas comprando regalos, caminando con ramos de flores, sorpresas al salir del trabajo o restaurantes llenos de parejas cenando. En definitiva, la ciudad se inunda de amor.

Por eso, y aunque en Play&Tour somos partidarios de demostrar nuestro amor hacia nuestras parejas, familiares, amigos, conocidos y desconocidos todos los días del año, ¿por qué no aprovechar que este año 2020 el Día de los Enamorados cae en viernes y hacer una escapada romántica? Es la excusa perfecta para hacer ese viaje en pareja que llevas tanto tiempo queriendo planear.

Pasear agarrados de la mano por ciudades empedradas, cenar a la luz de las velas delante de un río, declararos vuestro amor en entornos únicos… Las opciones son de lo más variadas y a cada cuál más apetecible y romántica.

Así que aquí os presentamos una recopilación de las que nosotros consideramos las ciudades más románticas para viajar en San Valentín.  

París: la capital del amor

La capital francesa es mundialmente conocida por ser la ciudad del amor, y no es para menos.

Cada rincón de París está lleno de romanticismo y de magia y por eso cada año la visitan millones de parejas de enamorados.

Una cena romántica a la luz de las velas con una copa de champagne cerca de la Torre Eiffel y los jardines de Trocadero, un cariñoso selfie en las escaleras del Sagrado Corazón de Montmartre, un largo paseo por los Campos Elíseos culminados con el Arco de Triunfo, o un “te quiero” a orillas del río Sena o inmortalizaros con un beso en el Muro del Amor serán de los mejores regalos que podrás hacer en San Valentín. Te lo aseguramos.

Venecia: entre góndolas y máscaras

La ciudad de los canales es, sin duda, uno de los destinos románticos por excelencia.

Sus calles, sus puentes, sus canales y su belleza en general hacen de la ciudad flotante uno de los escenarios con más magia y encanto del mundo y en San Valentín, más.

Además, San Valentín está enmarcado en plena celebración del Carnaval, uno de los más famosos del mundo gracias a sus archiconocidas máscaras y a sus preciosos disfraces. Por lo que la isla estará llena de color, fiesta y celebración.

Sin embargo, si quieres un plan más íntimo para celebrar en pareja, no podemos dejar de recomendaros un buen paseo en góndola por la ciudad disfrutando de su precioso atardecer, de un buen vermut en uno de los embarcaderos del Gran Canal o de una romántica cena en la Plaza de San Marcos o por la zona del Puente de Rialto.

Dejaos envolver por su arquitectura palaciega y su encanto acuático y disfrutad de unos días de lo más románticos en la Reina del Adriático.

Italia además también os ofrece otras opciones igual de románticas como Roma y sus paseos por el Trastevere o La Fontana Di Trevi, Florencia y que la cuna del Renacimiento sea testigos de vuestro amor, o Verona, la ciudad donde se inspiró la más famosa historia de amor: Romeo y Julieta.

Londres: el comodín perfecto

La capital inglesa es un magnífico destino en cualquier época del año y cualquier excusa es buena para visitarla o para volver a ella.

Subir al London Eye y ver toda la ciudad desde las alturas, pasear sin rumbo fijo por Hyde Park, perderse por la colorida elegancia de Notting Hill o caminar a orillas del Támesis son solo algunos de los maravillosos planes de los que puedes disfrutar en Londres.

Aunque solo caminar por sus calles rodeado de su arquitectura y de su atmósfera únicas harán de tu escapada romántica una experiencia inolvidable.

Praga: un San Valentín de ensueño

La Plaza de la ciudad vieja, el Castillo, el Puente de San Carlos sobre el río Moldava, perderse por sus maravillosas calles empedradas… cualquier rincón de Praga es una auténtica joya romántica.

En esta época del año, además, es muy probable que la nieve inunde la ciudad y tiña de blanco todos estos parajes ya de por sí encantadores, por lo que vuestras fotos en pareja serán de postal.

Sin duda, la capital checa es uno de los destinos más acertados si quieres disfrutar de una escapada romántica en un entorno mágico lleno de historia y misticismo.

Brujas: un cuento de hadas

Esta preciosa ciudad belga es tan bonita que te da la sensación de estar inmerso en el escenario de un cuento de fantasía.

Sus calles adoquinadas, su arquitectura medieval, sus llamativos colores, sus originales tejados y fachadas y sus cristalinos canales te enamorarán en cuanto las descubras.

Sus calles y sus puentes emanan tranquilidad y romanticismo por los cuatro costados, por lo que Brujas se convierte en una opción fundamental si queréis disfrutar de un viajecito en pareja relajado y con encanto. ¡Os hechizará!

Eso sí, no os olvidéis de pasear por el Minnewater o el Lago del Amor, ¡que para eso estamos en San Valentín!

Dubrovnik: la perla del Adriático

Esta ciudad croata no suele ser de las ciudades que más se tienen en cuenta a la hora de realizar una escapada, pero a nosotros nos parece toda una joya y un lugar idóneo para disfrutar de un San Valentín de lo más romántico.

Su silueta amurallada bañada por las olas del Adriático y sus calles amarmoladas llenas de encanto o sus impresionantes vistas desde la cima hacen de Dubrovnik una ciudad mágica y difícil de describir solo con palabras y que merece la pena ser visitada y vivida.

Granada: un encanto que emociona

Nuestro país está lleno de pueblos y ciudades maravillosos a los que viajar en cualquier época del año y de los que disfrutar de rincones de lo más románticos.

Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con una sola, seguramente escogeríamos Granada.

Y es que, si la Alhambra y el Generalife es uno de los monumentos más visitados del mundo y con algunos de los palacios y jardines más bellos de nuestro país gracias a su singularidad artística, pasear por el Albaycín, por el Paseo de los Tristes, o por el Sacromonte ya os enamorará.

No en vano se dice que, aunque todas las ciudades tienen su encanto, Granada tiene el suyo y el de todas las demás.

Por eso mismo, si queréis disfrutar de una escapada romántica sin tener que coger vuelos internacionales, Granada nos parece la mejor opción para este San Valentín.

Marrakech: perfumes y aromas que enamoran

Si queréis aparcar los viajes nacionales o a Europa, Marrakech, pese a su merecida popularidad, nos parece un muy buen destino para hacer una escapada romántica un poco diferente.

Pasear por esta ciudad medieval amurallada y dejarse envolver por sus aromas y perfumes perdiéndose por los laberínticos mercados de la plaza Djema el Fna y sus alrededores, maravillarse con los colores del Jardín Majorelle, relajarse en pareja en un típico hammam o reservar una suite en un estilístico riad no os defraudará en absoluto.

Asi que si lo que estáis pensando es pasar un San Valentín un poco diferente y envueltos de una cultura y de un exotismo que os enamorará no dudéis en cruzar el estrecho y visitar esta encantadora ciudad.

San Francisco: la bahía del amor

Si estás dispuesto a llevar vuestro amor más allá y cruzar el charco para gritar a los cuatro vientos lo mucho que quieres a tu pareja, San Francisco nos parece un destino ideal para ello.

Si bien es verdad que Nueva York suele ser la respuesta para cualquier pregunta que verse sobre qué ciudad visitar en EE. UU., y más ahora que los vuelos están muuy baratos, (a menos de 250 €), dar un paso más allá y llegar hasta la costa oeste para visitar San Francisco (y todo lo que en ella hay) nos parece que vale mucho la pena.

Sus clásicas cuestas, sus fachadas que enamoran, su maravilloso Golden Gate y sus vistas al mar hacen de esta ciudad un destino idílico para parejas de enamorados.

También es una de las ciudades de referencia en cuanto a tolerancia y respeto y alberga una de las mayores comunidades gay del mundo, por lo que muchas parejas homosexuales deciden casarse o viajar a esta preciosa ciudad de California.

Kioto: tradición en estado puro

Si este San Valentín estás dispuesto a tirar la casa por la ventana y demostrarle tu amor a tu pareja con un viaje inolvidable, Japón es una opción muy a tener en cuenta.

Y es que, si en este ranking os hemos puestos ciudades de Europa, de España, de África y de América, no podía faltar otra de Asia, y nuestra elegida ha sido Kioto.

Kioto fue la antigua capital de Japón es de las ciudades que mejor mantiene el encanto y la magia de los templos y complejos arquitectónicos más típicos de Japón y de la cultura milenaria con la que relacionamos sus paisajes.

Templos budistas como Fushimi Inari-taisha, pabellones zen como el Kinkaku-ji, pasear por el bosque de bambú de Arashiyama o dejarse inundar en primavera por los cerezos en flor del Camino de la Filosofía son solo algunas de las múltiples actividades románticas con las que puedes sorprender a tu pareja en esta perla situada a una hora escasa tanto en tren como en coche de Osaka (que tiene su propio aeropuerto).

Esperamos que os sirva de ayuda este ranking de nuestros 10 destinos favoritos para viajar en San Valentín y que os hayamos inspirado o ayudado a decidir cuál va a ser vuestro próximo destino en pareja. Nos leemos en el siguiente post, ¡y quereos mucho!