Skip to content

¿Dónde viajar en Navidad? Las 10 mejores ciudades para ir estas navidades

December 11, 2019

Las navidades son una de las épocas más especiales y mágicas del año y viajar y visitar nuevos destinos en esta época del año se está convirtiendo en una tradición cada vez más extendida.

Disfrutar con tu familia o pareja de lugares que se visten de gala para estas fechas es una de las mejores experiencias que puedes vivir.

Decoraciones espectaculares, paisajes nevados, mercadillos de lo más variados, o incluso entregarle tu carta al propio Papá Noel son solamente algunas de las vivencias que puede ofrecerte el viajar en Navidad.

Por eso, en este post queremos recomendarte los 10 lugares imprescindibles para viajar en estas navidades del 2019. ¿Vamos a descubrirlos?  



Nueva York: una Navidad de película

New York es un destino imprescindible cualquier época del año. Es de esas ciudades que debes visitar una vez en la vida sí o sí, pero en Navidad, todavía más.

Y es que la Gran Manzana se convierte en un cuento de hadas en Navidad. Decoración de ensueño, juegos de luces preciosas, pistas de hielo por la ciudad… ¡Es todo un pozo de magia!

Además, si vais a principios de mes, podéis ser testigos del encendido del árbol de Rockefeller Center y Bryant Park, dos eventos ineludibles si estás por esas fechas.

También podréis visitar mercadillos navideños como el de Winter Village, en Bryant park, el Grand Central Holiday Fair o el Column Circle Holiday Market.

Si, además, quieres ponerle música y luz a tu viaje, no dejes de ir al The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, un musical de hora y media en el Radio City Music Hall que combina canto, baile y humor y es una auténtica pasada.

Aunque simplemente pasear por el centro de Manhattan y ver los escaparates decorados de las tiendas ya es una auténtica delicia, así como los decorados y luces de sitios como Rockefeller Center, la 6º avenida o la estación Grand Central.

Y si os quedáis hasta fin de año, vividlo en Times Square. Abrigaos mucho, ¡pero valdrá la pena!

Si queréis información más detallada sobre las navidades en New York os dejamos el post de Navidad en Nueva York que ya os escribimos hace un par de años 😉



Londres: una fiesta de luces

La capital inglesa es una de las ciudades europeas que más se engalanan para Navidad. Y es que es una auténtica fiesta de la luz Londres en navidades.

Recorrer Hyde Park y disfrutar de su noria, de su pista de hielo, y de sus paraditas y actividades para niños de todas las edades es una muy buena opción.

También puedes ir de compras por Covent Garden o visitar el Mercado de Navidad de Southbank Centre y el London Eye también es una visita muy recomendada en estas fechas, así como patinar en alguna de las pistas que se instalan por toda la ciudad.

En definitiva, Londres de por sí ya tiene una atmósfera y una magia especial, pero en Navidad incluso más, así que ya solo pasear por sus calles, o dejarte inundar por sus luces y por el bullicio y el ambiente navideño de zonas como Picadilly Circus o Regent Street valdrá mucho la pena.

Y si queréis más información os dejamos nuestro post de Londres por navidad.



Alsacia: la capital de la Navidad

La región de Alsacia y, especialmente, Estrasburgo, su capital, es un destino de ensueño para pasar la Navidad. Y es que esta pequeña localidad francesa tiene el mercado de Navidad más antiguo de Francia.

Recorrer las calles de Estrasburgo es sentirte literalmente dentro de la Navidad. Sus casas, sus luces, sus adornos, sus calles empedradas, sus mercadillos… Si la Navidad tuviera una capital, sin duda sería esta ciudad francesa. Veréis que estáis rodeados por un entorno que ni imaginándolo lograrías recrear un espacio tan tan navideño. ¡Parece un cuento!

Además, os recomendamos también visitar el Mercado de Colmar, una pequeña localidad de la zona que os dejará sin palabras por su belleza y su espíritu navideño. Navidad en estado puro.



Praga: en un cuento de Navidad

La capital checa en Navidad es el escenario idóneo para un cuento de fantasía, magia y Navidad.

El espíritu navideño invade cada uno de los rincones de la ciudad, y las luces, los árboles, los decorados, las estufas, el vino caliente y el olor a salchichas y carne asada se convierten en un elemento más del paisaje y de las calles de la capital checa.

Y es que pasear por sus calles empedradas, perderte por sus mercados, recorrer sus plazas y cruzar el puente de Carlos bajo la nieve y las luces es una experiencia que no os podéis perder. Praga, en Navidad, es un auténtico lujo.



París: una navidad con glamur

La ciudad del amor también se convierte en un destino indispensable para visitar en Navidades.

La capital francesa ya es, de por sí, una de las ciudades más bonitas de todo el mundo con una magia y una esencia sin igual, pero en Navidad, con sus luces, sus adornos, sus árboles, sus paraditas y sus mercados, la hacen todavía más atractiva.

Imaginaos pasear por Les Champs Elysees, la Torre Eiffel, Place Vendome, o la malograda Notre Dame con todo decorado de Navidad. Una pasada, os lo aseguramos.

Aun así, si queréis saber más sobre la navidad parisina, no os perdáis el Top 5 de cosas que hacer y visitar en Navidad en París que os escribimos hace unos años! ¡Indispensable si decidís que es vuestra ciudad destino para estas vacaciones!

Y si estáis abiertos a visitar el parque temático más famoso del mundo no os perdáis Disneyland París en Navidad, pocos planes disfrutarán más los niños que pasar las navidades en un parque de atracciones rodeados de todos sus personajes Disney favoritos.



Viena: una blanca blanca Navidad

A la capital austriaca en Navidad, hay algo que muy probablemente que te acompañará en tu viaje: el frío y la nieve.

Y es que la Navidad en Viena suele ir teñida de blanco, pero eso es algo que a muchos nos encanta y es que ¿hay algo más navideño que la nieve? Para nosotros, poquitas cosas, la verdad.  

Así que si quieres visitar mercadillos, ver monumentos con una preciosa capa blanca recubriéndolas, hacer improvisadas guerras de bolas de nieve por la calle y disfrutar de unas luces y decoraciones espectaculares, Viena es uno de tus destinos para estas fiestas.

El Palacio de Schönbrunn, pasear por la Ringstrasse, visitar el Palacio Belvedere, el Stadtpark… De verdad, si quieres vivir una blanca e imperial Navidad, Viena es tu destino.



Berlín: un lujo inesperado

Berlín, debido a su historia reciente, puede que no sea una de las ciudades más vistosas para visitar, pero aquí defendemos muy mucho el interés turístico y cultural de la capital alemana.

Sin embargo, en Navidad sí que adquiere una presencia que bienvale la pena visitar y conocer. Y es que, a qué ciudad no le va a sentar bien la Navidad, ¿verdad?

Sus mercadillos de Navidad son lo que más merece la pena ser visto y visitado en Berlín y es que en la ciudad se instalan ¡más de 50!

Si quieres saber cuáles son para nosotros los 3 más importantes, pasaos por este post en el que os hablamos con detalle de los tres mejores. ¡Tienen de todo!



Brujas: elegancia y magia a partes iguales

La Navidad en Brujas es toda una experiencia sensorial. Y es que la ciudad medieval mejor conservada de Europa, con sus torres y sus canales adquiere una dimensión mayor cuando llegan las navidades. Es alucinante.

Y es que el centro de la ciudad acoge uno de los mercados navideños más importantes del continente. Su mercado vende las clásicas decoraciones navideñas, árboles, regalos, dulces y todo aquello que os podáis imaginar típico de estas fechas y de una ciudad como esta. ¡Hay hasta una pista de patinaje! Un auténtico lujo para los sentidos.

Os aseguramos que disfrutar de su ambiente navideño, de sus calles y plazas iluminadas y de su Concierto de Navidad en la iglesia del Beginjhof no os defraudará en absoluto.



Budapest: una Navidad de spas y relajación

Si Budapest es famosa por sus balnearios y sus baños calientes… ¿Qué mejor época para disfrutar de ella que en Navidad? Con su nieve, su frío… y su posibilidad de combatirlas tomándote un baño caliente al aire libre. La combinación perfecta de calor y frío, ¿no crees?

Y es que los mercadillos navideños, el olor a pino, la iluminación de la ciudad, pasear por ella tomándote un chocolate caliente, vivir el espectáculo Snow Dream o sorprenderse con El Cascanueces de la Opera Nacional bien vale la pena ir a visitarla.

Pero disfrutar de un buen baño caliente al aire libre mientras ves nevar por la capital húngara es una auténtica gozada, como en este spa del que te hablamos hace unos días.

Si os apetece pasar una Navidad diferente disfrutando de lo mejor del frío en una sola experiencia como es el paisaje nevado y frío de la ciudad con el calor y el confort de un buen balneario, Budapest es tu opción para estas navidades.

Además, según la web de European Best Destinations, los mercadillos navideños de Budapest han sido escogidos los más bonitos de Europa este 2019. Así que no tenéis excusa para no visitar la capital húngara. ¡Os enamorará!



Laponia: el hogar de Papá Noel

La basta región de Laponia abarca zonas de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, y su oferta de actividades es de lo más extensa: excursiones con motos de nieves, travesías en trineos de perros o renos, paseos con raquetas, construir tu propio iglú, pasar noches en él… Apasionantes.

Pero en esta ocasión la actividad que nos interesa especialmente es que, en la región de Rovaniemi, podéis visitar donde reside y tiene su fábrica… ¡el mismísimo Papá Noel

Sí, sí, tal como lo leéis. En el Santa Claus Village de Rovaniemi podréis hacer un recorrido por la casa de Papa Noel, pasear por su fábrica de regalos, dejaros acompañar por sus duendecillos, saludar a sus renos y entregarle la carta para que os traiga todo lo que habéis pedido. Aunque ya sabéis, ¡solamente ocurrirá si habéis sido buenos durante todo el año!

¿Se os ocurre mejor plan para vivir una navidad con niños que ir a ver a Papá Noel a su propia cosa y descubrir cómo prepara la noche más mágica del año? Os aseguramos que a nosotros no.



Bonus I – Núremberg: el MERCADO de Navidad

Ya, ya, os habíamos dicho 10 ciudades, pero es que las dos siguientes no nos las podíamos dejar en el tintero.

Y es que esta ciudad de Alemania tiene el Mercado de Navidad en mayúsculas. Por algo es el más famoso y uno de los más visitados de Alemania.

Ya solo el pasear por sus bungalós de madera es una auténtica delicia ya que parece que compitan por ver quien está mejor decorado. Precioso.

En ellos puedes encontrar puestos de comida, de dulces típicos navideños, artesanía, juguetería, árboles de navidad, figuritas… ¡Tienen de todo!

Se sitúa en la plaza principal de Núremberg y suele estar desde el 29 de noviembre hasta nochebuena. Te recomendamos visitarlo cuando ya cae el sol, que es cuando se encienden las luces y es cuando luce todavía más bonito.



Bonus II – Tallin: donde el primer árbol  

Y tampoco podíamos dejar de recomendaros visitar la capital de Estonia.

Y es que, probablemente, tiene uno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa. No en vano ganó el año pasado el premio a los mercadillos navideños más bonitos de Europa (desbancada este año por Budapest).

Además, el árbol que preside la plaza principal, que es de mediados del siglo XV, es el primer árbol de navidad decorado exhibido en Europa, así que puede decirse que la tradición de decorar el abeto por Navidad nació en esta pequeña ciudad estonia.

En su mercado podréis encontrar artesanías de todo tipo en ropa, decoración, menajeAuténticas joyas que no suelen estar en las tiendas corrientes de la ciudad.

No os lo perdáis. Suele ser un destino poco conocido pero que merece mucho la pena visitar en estas fechas.



Si queréis encontrar vuelos baratos para cualquiera de estas ciudades u otras que tengáis pensado iros estas navidades, os dejamos aquí nuestro buscador:

Además, en el siguiente enlace también podéis encontrar las mejores ofertas para alojamientos en cualquiera de las ciudades que os hemos comentado y comparando precios según fechas de salida y de vuelta:

Booking.com

Así que nada, viajeros. Aquí os hemos dejado los que son para nosotros las 10 ciudades más importantes para visitar en Navidad.

Somos conscientes de que nos hemos dejado muchísimas y nos encantará leer qué ciudades habéis visitado vosotros en estas fechas y cuáles nos recomendáis que no hayamos puesto en este listado.

Y si os habéis quedado con ganas de más, tenemos otros posts donde os hablamos de la navidad en roma, en grecia, en madrid, en barcelona, o en amsterdam!

¡Nos leemos en el próximo post!