Skip to content

Una playa a orillas del Danubio

June 17, 2016

Ya tenemos el veranito encima, y el calor y las ganas de playa. ¿Pero qué pasa con las ciudades que no tienen playa? Vaya, vaya… ¡pues que salen con soluciones innovadoras, frescas y con mucho ritmo! Y para muestra un botón. Un reconocido bar de Budapest, el Raktár Bar, ha sabido poner solución a estas necesidades estivales de los habitantes de Budapest con la inauguración, en plena Isla Margarita, del Raktár Beach Bar.

raktar-beach-bar-budapest-girls-sitting-on-sand-pat-free-guide

Un bar al aire libre, situado en un enclave privilegiado a orillas del Danubio, en uno de los parques más bonitos de la capital húngara. Un “beach bar” como le llaman ellos; o un chiringuito de playa para nosotros. Sea como fuere, este local lo tiene todo para triunfar: buen ambiente, comida exquisita, paz y tranquilidad durante el día, y refrescantes cócteles y fiesta hasta el amanecer de miércoles a sábado. Lo único que le faltaba para poder ser un “beach bar” como tal era… ¡la arena! Pero tranquilo, ya te he dicho que a este “beach bar” no le falta detalle. Ni siquiera la arena de playa. Se han habilitado ni más ni menos que 2.400 m2 de superficie con arena de playa, en la que además se instalaran redes de vóley playa para que los más deportistas puedan disfrutar de uno de los deportes rey del verano. Y al acabar el partido, qué mejor que tomarse una refrescante cerveza en el Raktár Beach Bar y reponer energías con una suculenta hamburguesa del chef del Bamba Marha Burger Bár, una de las hamburgueserías con más solera de la ciudad.

hamburguesa-beach-bar-budapest
Foto de “We Love Budapest”

Y es que no hay interiorista que pueda recrear un paisaje tan hermoso ni un ambiente tan idóneo para las cálidas noches de verano como el que nos ofrece el Raktár Beach Bar. ¿Quién dijo que no era posible recrear un ambiente playero en una ciudad de interior? Si este verano vas a Budapest, haznos caso y acércate hasta este chiringuito de playa a orillas del Danubio con vistas al puente Margarita. Relájate y tómate una limonada bien fresquita mientras paseas descalzo por la arena, o tómate un cóctel en la terraza mientras esperas que el sol se ponga y de paso a la noche. Y si eres más de juerga y mover el esqueleto hasta el amanecer, éste también es tu sitio. Al caer la noche llega la crème de la crème de Budapest dispuesta a pasarlo en grande. Los DJ residentes harán el resto. Aquí las noches son temáticas. Los miércoles es el turno del deep house, los jueves toca hip-hop y R&B y los viernes y los sábados podrás escuchar los éxitos del verano: música comercial a tope para hacer bailar a todo el mundo.

raktar-beach-bar-budapest-at-night
Foto de “We Love Budapest”

 

¿Se te ocurre mejor plan para una cálida noche de verano en Budapest?