Skip to content

El Bastión de los Pescadores de Budapest

November 3, 2012

Si has estado alguna vez en Disneyland, probablemente el Bastión de los Pescadores te recordará al mítico castillo de la Bella Durmiente por su estética romántica 🙂

Encontrarás el Bastión de los Pescadores ubicado frente a la Iglesia de Matías, en el lado este de la Colina del Castillo y, aunque la mayoría de gente piensa que es una construcción muy antigua, lo cierto es que tiene poco más de 100 años, ya que fue levantada en el año 1902.

El Bastión de los Pescadores está formado por siete torres cónicas muy blancas que representan las siete tribus magiares que se instalaron en la Cuenca de los Cárpatos a finales del siglo IX. Además, es curioso saber que recibe este nombre debido a que el lugar estaba originalmente ocupado por una lonja de pescado.

El Bastión de los Pescadores de Budapest bien puede evocar asociaciones lógicas con el castillo de la Bella Durmiente, logo de Disney

Históricamente, el lugar ha fascinado y producido rechazo a partes iguales a causa de la imaginación desenfrenada de su arquitecto, llegando a calificarse la construcción como un pastiche. Sin embargo, se trata también de un balcón privilegiado desde donde podrás contemplar una de las mejores vistas de Pest y del Danubio. De hecho, el Parlamento luce espectacular desde aquí 🙂

El horario de apertura es de 9h a 18h a diario y, afortunadamente, entrar sigue siengo gratis. Bueno, hay que pagar para acceder al nivel superior y las torres: 600 florines húngaros (poco más de 2 €).

Además, en la calle donde se encuentra ubicado el bastión hallarás también una estatua de bronce de Juan Hunyadi, un militar que luchó contra los turcos en el siglo XV, así como otra escultura que representa a San Jorge.

La zona también está repleta de tiendas de regalos y puestos callejeros que, aunque no son de los más baratos de la ciudad, resultan un buen lugar para adquirir los típicos y tan necesarios recuerdos del viaje.