
El spa Szechenyi en Budapest es uno de los baños termales más grandes de Europa y uno de los más fascinantes del mundo. Por ello, muchos lo consideran el mejor spa de la capital de Hungría, y no es para menos.
En este post vamos a indicaros qué tenéis que llevar, cómo llegar, sus precios, horarios y demás información de interés. ¡Vamos allá!
Características
Construido en 1913, tiene un marcado estilo neobarroco que aporta a su estética un marcado y distinguido carácter. Su arquitectura palaciega es de lo más asombroso del spa y lo que le da un aire único a estos baños.
Su agua termal brota desde el segundo pozo más profundo de Budapest que mide casi 1km y medio de profundidad y sus aguas están a 76 ºC.
Servicios
Tiene más de 10 piscinas cubiertas, con piscinas termales entre 28ºC y 40ºC y piscinas por debajo de los 20º C, más otras tantas piscinas descubiertas de natación, de ocio, termales, y terapéuticas con pesas. Podéis ver con detalle todas sus piscinas aquí.
Aparte, también ofrecen distintos servicios de:
- Masajes con aromaterapia
- Masajes térmicos
- Masaje refrescante de cabeza
- Masaje refrescante de pies
- Masaje térmica royal
- Masaje thai
- Baño de cerveza
- Pedicura
- Solarium
- Venta de agua termal y de fango
Qué llevar
Para hombres, se aceptan bañadores tanto tipo bermudas como más estilo slip, mientras que las mujeres pueden aparecer tanto con bañador como con bikini.
También os recomendamos llevar toalla, gorro y chanclas, aunque si olvidáis llevarlo encima, tenéis servicio de alquiler de todo tipo de prendas en el propio balneario.

Cómo llegar
El balneario está Állatkerti krt. 9-11, concretamente dentro del City Park, el parque ubicado cerca del centro de Budapest. Por lo que tenéis varias opciones y paradas que os dejarán a un lado u otro del parque según desde donde vengáis:
- En metro: Línea M1 – Parada Széchenyi fürdó o Hosök Tere
- En tren: Línea G 72, S70, S71, S72 – Parada Rákosrendezo
- En autobús:
- Línea 72 – Parada Kós Károly Sétány
- Líneas 20E, 30, 30ª, 105, 230 75 o 79 – Parada Hosök Tere M
Horarios y precios
El horario del Spa Széchenyi es de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 22:00 de la noche. Aunque su horario puede verse reducido en algunos festivos.
La moneda oficial de Hungría es el Florín Húngaro. La entrada suele rondar entre los 5 200 florines o los 6 200 según sea día laboral o fin de semana, turno de mañana o de tarde, etc. Podéis ver todos los precios en la web del spa.
Sin embargo, podéis comprar entradas sin colas por 19 € para disfrutar de una manera más cómoda y rápida de la visita y, además, nos ayudaréis a seguir dando contenido de calidad al blog.
Además, también podéis completar vuestra visita y vuestra experiencia de relax con un masaje desde 44€.
Experiencia
Como cualquier atracción turística -y esta es de las más turísticas de Budapest- tiene sus pros y sus contras.
El balneario Széchenyi es muy popular entre los visitantes a la capital húngara y el volumen de gente es bastante elevado por lo que a lo mejor la experiencia de relajación y bienestar se ve un poco mermada por el alboroto de la cantidad de gente que suele concentrarse en él.
Además, en ocasiones, se nota que la construcción tiene más de 100 años de antigüedad y que algunos rincones necesitan un lavado de cara.
Sin embargo, visitar Budapest y no acudir a un spa, y en concreto, a este, que es el más popular de la ciudad, nos parece que sería una visita incompleta.
Ya sabemos que viajar y disfrutar de atracciones turísticas en muchas ocasiones comporta acostumbrarse a aglomeraciones de gente, pero ¿vamos a dejar de disfrutar de un sitio emblemático solo por eso? Nosotros tenemos claro que no.
Y es que un buen baño calentito, unos chorros relajantes o un buen masaje en la espalda a todo el mundo le apetece y siempre es bienvenido, ¿o no? 🙂
Así que aquí tenéis un pequeño resumen del que es considerado uno de los mejores spas de Budapest, viajeros. ¿Habéis ido? ¿Qué os ha parecido? ¿Preferís algún otro de la capital húngara? ¡Nos encantará leerte en los comentarios!