Skip to content

Las exhuberantes galerías Saint-Hubert, Bruselas

May 20, 2012

Las Galerías Reales Saint-Hubert -súper céntricas- fueron inauguradas en el año 1847 por el rey Leopoldo I. Es decir, fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Su construcción corrió a cargo de Jean-Pierre Cluysenaar, quien escogió el estilo neorrenacentista para este conjunto arquitectónico. ¡Es exhuberante!

El conocido techo acristalado de las Galerías Reales Saint-Hubert

Las Galerías Reales Saint-Hubert están cubiertas por un gran techo acristalado, y sus más de 200 metros de longitud se dividen en tres galerías: la del Rey, la de la Reina y la de los Príncipes.

Ya en sus orígenes estas galerías se convirtieron en un centro de reunión para las clases altas y adineradas de la época, gracias especialmente a sus elegantes cafés y a su bella decoración interior. Así que, por aquel entonces, no era extraño encontrar en este lugar a artistas tan importantes como Alejandro Dumas o Víctor Hugo, quienes solían asistir a las conferencias que aquí se realizaban. ¡Qué lujazo!

Es obligada una parada en alguna de las terrazas de sus cafés

Incluso hoy se conservan algunas tiendas antiguas y varios preciosos cafés -mira aquí todas sus tiendas-. Pero en estas transitadas galerías también hallarás una gran variedad de establecimientos de lujo, así como dos magníficas librerías, un teatro, un cine y diversos restaurantes, entre los que me gustaría destacar especialmente la Taverne du Passage, con una bella decoración art déco. Entra y, al menos tómate una cerveza con sus célebres croquetas con gambas -especialidad de la casa-. Eso sí, como en casi todos los locales belgas, lo más difícil será escoger cervezas. ¡Hay tantas! ¿Otra opción? Un vino blanco fresquito acompaña genial a las croquetas 🙂