Barcelona

La Moreneta te espera. En Montserrat, claro.

Seas creyente o no, la excursión de Barcelona a Montserrat es muy recomendable por muchos y muy variados motivos. Y es que esta escapada de medio día que te proponemos hoy te ofrece una mezcla espectacular de cultura, historia, religión y naturaleza.

Para empezar, el macizo de Montserrat, situada a apenas 30 kilómetros de Barcelona, es probablemente la formación rocosa más importante de Catalunya y, digan lo que digan, bien vale la pena ser visitado para dejarse deslumbrar con estas rocas. Montserrat significa literalmente “monte serrado” en catalán y, después de ver la imagen que ilustra este artículo, no podrás negar que estas rocas parecen haber sido serruchadas artificialmente.

Pero hay más.

Según cuenta la leyenda, en el año 880 unos pastores encontraron a la virgen en una cueva. Bueno, en la hoy llamada Santa Cova, o Santa Cueva en español. Al enterarse el obispo, fue a comprobarlo y quiso llevársela a Manresa pero ella no se dejó, no. Se convirtió de repente en una imagen muy pesada e imposible de mover, lo que el obispo interpretó como el deseo de la propia virgen de quedarle en Montserrat. Y allí se construyó una capilla. Y luego, más. Mucho más.

Esta virgen, tan querida por el pueblo catalán, es conocida como La moreneta, o La morenita en español. ¿Por qué? Por su color oscuro, aunque después de varios estudios se concluyera en que su color se debía al oscurecimiento del barniz con el pasos de los siglos.

Por eso, hoy el Monasterio de Montserrat es visitado por miles y miles de personas. Muchas visitan la montaña por la montaña, pero la mayoría van a visitar el monasterio y a La Moreneta, hoy patrona de Catalunya. Hay muchos que vienen a este monasterio benedictino incluso en peregrinación… y de muy lejos.

Interior del Monasterio de Montserrat

Interior del Monasterio de Montserrat

Por todo esto y más, te recomiendo hacer la excursión de medio día de Barcelona a Montserrat. Cultura, arte, religión, naturaleza…

Excursión de medio día de Barcelona a Montserrat

Es una excursión cómoda, sin grandes esfuerzos ni caminatas y, además, evitas grandes grupos de turistas:

  • Te recogen en tu hotel entre las 8:30h y 9:30h y te dejan de nuevo allí sobre las 14:30h, con lo que tendrás el resto del día para seguir disfrutando de Barcelona
  • El grupo es de máximo 8 personas, ¡súper cómodo!
  • El guía es español, ¡fácil!
  • El precio te incluye todas las entradas al Monasterio, la Cueva, etc
  • Y, si tienes suerte, además podrás escuchar cantar a uno de los coros infantiles más antiguos de Europa: La Escolanía de Montserrat. Pero no te lo pueden garantizar, ya que no cantan todos los días.
  • Reserva ahora tu excursión a Montserrat desde aquí, ¡hay pocas plazas!

¡Ah! Dineros, dineros… ¿Cuánto te costará la excursión? El precio de esta excursión de unas 5 horas es de 78 € por persona y está muy bien, especialmente por ser un grupo reducido (insisto, sí), sin los agobios de grandes autocares de 50 y tantos turistas ni nada de eso. Al contrario: atención personalizada, a tu medida.

Si el precio excede tu presupuesto y quieres ir a Montserrat sí o sí, hay una opción interesante para hacerlo en tren y por tu cuenta… Tren a Montserrat + entradas a Monasterio y Museo + degustación de licor por 41,25 € por persona 🙂 En el próximo artículo que publiquemos sobre Barcelona, te lo explico detalladamente 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!