Barcelona

La Casa Batlló de Barcelona celebra 10 años de visitas de forma espectacular

Ayer sábado y hoy domingo la Casa Batlló de Barcelona ha celebrado sus 10 años de visitas culturales. ¿Cómo? Con un espectáculo audiovisual alucinante. ¿Os suena el facade mapping? Bueno, lo cierto es que hemos leído otras nomenclaturas, pero esta es la correcta. Otros hablan de proyecciones 3d, show en 4d, experiencia 4d, etc.

El caso es que la fachada de la céntrica Casa Batlló, una de las obras maestras de Gaudí, ha ofrecido un espectáculo audiovisual gratuito a un montón de barceloneses y turistas que se han acercado hasta allí, incluso con lluvia. De hecho, ha ofrecido 6 espectáculos, ya que hubieron 3 pases ayer y otros 3 hoy.

Echad una ojeada y alucinaréis.

En estas proyecciones se han tratado los enigmas que versan alrededor de la Casa Batlló, llamada también la casa de las máscaras, la casa del dragón, la casa de los bostezos e incluso la casa de los huesos. Sí, para todos los gustos. De todas formas, hoy solo os quería acercar este espectáculo y, además, animaros a visitar este edificio que, para muchos, es de visita obligatoria e imprescindible para todo aquel que se acerque a Barcelona.

Aprovecho el post y os dejo horarios y precios para visitar la Casa Batlló. Por cierto, desde esta web puedes comprar las entradas con antelación.

  • Precio de la entrada: 25 € (con audioguía incluida).
  • Horario: de 9h a 21h todos los días del año (siempre que no se celebre algún acto).

Y volviendo al tema del mapping, ¿conoces los más espectaculares, verdad? Recordemos algunos de ellos para acabar el post bien alto 🙂

El primero que vi fue el de Ralph Lauren. Aluciné. No lo vi en directo desafortunadamente. Pero aluciné.

Desde entonces, aunque el mapping o el 4d o el como quieras llamarlo estaba en fase más o menos experimental, tuvo un éxito tremendo y viralidad total. Las marcas lo querían. Y lo quieren.

El siguiente que quiero destacar es el de que se celebró en el Kulturbrauerei de Berlín. Los más androideros sabrán a cuál me refiero.

Ahora, otro más de una promo de Samsung realizada en Ámsterdam. Pronto comprobarás cómo el mapping te atrapa 🙂

Y, para acabar, dedicado a los más peques (sean de edad o de espíritu), uno sobre el castillo de la Bella Durmiente, el castillo de Disney de toda la vida, vamos. Aunque tiene poco mapping y mucho Disney, aquí está:

¿Por qué digo lo de poco mapping? Supuestamente, proyecciones hay de muchos tipos, Algunas solo tienen en cuenta el área de proyección y listo, pero el mapping tiene mapeada la propia arquitectura del lugar donde se proyecta. Claaaro, por eso juega con los elementos de las fachadas que parecen cobrar vida.

Y sí, Disney tiene algo de mapping pero además fuegos artificiales, proyecciones sobre agua, etc. Pero sin embargo es un espectáculo absolutamente bru-tal 🙂

Si te aptece saber más sobre Disney, te lo contamos todo en esta guía de Disneyland París 🙂

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. Guía para viajar a Barcelona - Más que souvenirs

    November 25, 2019 at 4:11 pm

    […] Casa Batlló: Una obra maestra de Gaudí que no puede faltar en tu ruta por Barcelona.   […]

¡Comenta!