
Viajar a Ámsterdam siempre es una buena idea. Mejor dicho, una muy, muy buena idea. Y es que esta ciudad tiene de todo y para todos: adorables paseos por los canales, cultura espectacular en sus museos, grandes cervezas y sabrosos arenques, fiesta por la noche hasta las tantas…
Pero… ¿qué ha sido de los paisajes de postal que todos conocemos de los Países Bajos? Sí, me refiero a esas imágenes tan pintorescas de canales y molinos de viento de colores, de pequeñas poblaciones pesqueras y de grandes tradiciones. ¿Dónde están?
Pues están muy cerca de Ámsterdam ¡y puedes visitarlos fácilmente con el recorrido que te vamos a proponer hoy! 🙂
Desde luego, estoy seguro que si vas a estar varios días en Ámsterdam, la excursión que te quiero proponer te va a encantar. ¿De qué se trata? De una excursión de 5 horas y media que te llevará a descubrir paisajes tan idílicos y bucólicos como la propia imagen de Zaanse Schans que ilustra la cabecera de este artículo. ¡Y más! El recorrido de este tour te llevará por los siguientes lugares. Mira el mapa:
El itinerario parte del centro de Ámsterdam y, para empezar, te lleva en autocar hasta el bonito pueblo de Zaanse Schans para descubrir sus famosos y pictóricos molinos de viento y sus canales. Es espectacular y está a solo media hora de Ámsterdam. Si, además, tienes la suerte de encontrarte con algunos cisnes, sería un pleno para tener tu foto de postal.


Desde allí, irás hasta el bonito pueblo pesquero de Voldendam, donde además de admirar sus paisajes y casitas, irás a una fábrica de queso para aprender cómo se fábrica, degustar algunas de sus variedades y, ¿por qué no? Comprarte algún quesito para llevarte a casa. Échale un ojo a la Volendam Cheese Factory.

Desde allí, dejas el autocar y… ¡barco! Sí, coges un barco hasta Marken, otro pueblecito pesquero en-can-ta-dor que quedará genial en tu cámara.


Aquí, además, podrás ver una fábrica de zuecos: cómo se fabricaban antiguamente, cómo lo hacen ahora, comprar algunos de recuerdo… Es muy divertido.

Si quieres, puedes visitar su web para ver más… o incluso para comprarte unos zuecos online.
Y desde allí, ya comenzarás a volver hacia Ámsterdam. Aún tendrás tiempo para ir a cenar por ahí y tomarte alguna que otra cervecita 🙂 En total, habrás estado por ahí unas 5 horas y media. Y has visto lo más típico de lo típico holandés: ¡molinos, zuecos y quesos! ¿Qué más se puede pedir?
Tour por Zaanse Schans, Volendam y Marken desde Ámsterdam
- Punto de encuentro: De Ruijterkade 153
- Visita a los 3 pueblecitos de Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken
- Duración del tour: 8 horas
- Precio por adulto: 29 €
- Audioguía disponible en español
- Compra tus tickets desde aquí y lleva tu entrada en tu móvil 🙂
¡Ah! Por cierto, si tienes menos tiempo, hay un tour más sencillo que sale del mismo lugar de Ámsterdam y solo te lleva a Zaanse Schans para fotografiar esta población y sus molinos. Toma nota:
Tour por Zaanse Schans desde Ámsterdam
- Punto de encuentro: De Ruijterkade 153
- Visita solo Zaanse Schans
- Duración del tour: 4h 30min
- Precio por adulto: 19 €
- Compra tus tickets desde aquí
¿Qué?, ¿te dará tiempo de descubrir estos paisajes cuando vayas a Ámsterdam?