Skip to content

El primer Museo de la Prostitución está en Ámsterdam, ¿dónde si no?

June 12, 2016

En octubre del 2015 y en una casita del siglo XVII en pleno Barrio Rojo de Ámsterdam, abrió sus puertas “Red Light Secrets”, el primer Museo de la Prostitución del mundo. Evidentemente, es una idea muy acertada en un país donde la prostitución legal mueve la friolera de 2.500 millones de euros al año (más que la industria quesera del país).

Y es que, como todos sabéis, los Países Bajos son mundialmente conocidos por sus leyes al respecto. Sí, hasta legalizaron la prostitución en los burdeles en el 2000 mientras protegían aún más a los menores y endurecían las leyes contra el abuso sexual. De hecho, aún existe prostitución ilegal y está muy perseguida, ya que el Minesterio de Seguridad y Justicia la considera insegura e insalubre.

Y para comprender mucho mejor la relación entre el Barrio Rojo y la prostitución, la visita al Red Lights Secrets es totalmente recomendable, además de estar repleta de grandes curiosidades.

Conocerás la historia de la prostitución, las propias prostitutas explican sus vivencias, verás cómo son las habitaciones con jacuzzi, dorados, y rojos… y, como detalle curioso, podrás hacerte fotos como si estuvieras sentado o sentada detrás de una de las famosas ventanas desde donde las prostitutas ofrecen y anuncian sus servicios. ¿No lo harías? Pues te aseguro que es uno de sus grandes éxitos. Ten en cuenta que está prohibido hacer fotografías en casi todo el Barrio Rojo. Mira el Instagram del Museo de la Prostitución e inspírate 🙂

Horario del Red Light Secrets, Museo de la Prostitución

  • Cada día: de 11h a 24h

Precios del Red Light Secrets, Museo de la Prostitución

  • Adultos: 10 €
  • 20% descuento si compras la entrada por anticipado desde su web

Llegar a este museo es muy sencillo. Está muy cerquita de la la Oude Kerk y a unos 10 minutos a pie de la Estación Central. Su dirección exacta es Oudezijds Achterburgwal, 60.

¡Ah! Una última recomendación… ¡Es museo es más divertido de noche!

Red Light Secrets - Museo de la Prostitución, Ámsterdam
Red Light Secrets – Museo de la Prostitución, Ámsterdam