Londres, Viajar

Singing in the rain en Londres ¡a menos de un mes de su estreno!

Este 2012 Londres nos va a volver a enamorar a todos. Por sus olimpíadas, por sus nuevos edificios, por sus eventos y por sus espectáculos, por supuesto. Y de entre todos ellos, si tienes pensada una escapadita para disfrutar de esta ciudad, no puedes perderte Singing in the rain, el nuevo musical que promete. Bueno, eso de nuevo es mucho decir, pero para muchos de nosotros así lo será.

Singing in the rain se estrena el próximo 4 de febrero en el Palace Theatre, un fantástico teatro de ladrillos rojizos situado en el Cambridge Circus, cerca del cruce de Shaftesbury Avenue con Charins Cross Road. El teatro fue diseñado por Thomas Edward Collcut -un conocido arquitecto victoriano que vivió del 1840 al 1924 y diseñó diversos edificios en Londres y de quien hablamos en varias ocasiones en la audioguía de Londres– con la intención de ser el hogar de la ópera inglesa. De hecho, abrió como la Royal English Opera House en 1891 con Invanhoe. Desafortunadamente, la ópera no funcionó como esperaban. Pronto pasó a ser un music hall y lo renombraron el Palace Theatre of Varieties a finales del siglo XIX. Luego funcionó como un cine y finalmente acabaron por imponerse los musicales. De todas formas, solo para que te hagas una pequeña idea, has de saber que por aquí pasaron un joven Buster Keaton y los propios Hermanos Marx, entre otros muchísimos de los históricamente grandes.

Sea como fuere, ahora vas a tener una oportunidad genial de disfrutar de Singing in the rain con canciones míticas como Make’em laugh, Good morning, Moses Supposes y, por supuesto, Singing in the rain. ¿Te acuerdas de la película, verdad? Yo tengo el dvd en casa y es una de las que repito varias veces al año, lo reconozco.

Aquí, el trailer oficial del musical en Londres:

Además, los cuatro grandes protagonistas (Dan Lockwood, Cosmo Brown, Kathy Selden y Lina Lamont) son interpretados por súper estrellas de los musicales. Vamos, que te va a encantar sí o sí.

Para acabar el post, te dejo el link para que hagas tu reserva. ¿Vas a ir a Londres en Semana Santa, por ejemplo? Reserva ya, haz click aquí.

¡Ah! Y el primero que vaya a verlo que me escriba con sus impresiones 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!