Barcelona

LALIst: 5 actividades en Barcelona para los más peques

Todos, absolutamente todos nosotros, hemos sido pequeños y, en menor o en mayor medida, aprendimos a sobrellevar esas escapadas familiares en las que muchas veces el “¿cuándo nos vamos?” se transformaba en nuestra frase más recurrente, o el no parar quietos en nuestro lema del día hasta que la actividad que tocaba hacer se ajustaba con lo que nosotros considerábamos como divertido.

Los niños son así, les gusta no parar quietos, descubrir y entretenerse, por eso, las escapadas a las ciudades en las que hace falta andar mucho o en las que el objetivo principal es hacer una ruta cultural los tiene más inquietos, de capa caída o con el “¿cuánto falta?” todo el día en la boca. O esa suele ser la reacción de la gran mayoría, por eso mismo, hemos creado una lista de cinco actividades interesantes con las que premiar a los pequeños de la casa si vuestros pasos os han llevado a toda la familia por las calles de Barcelona.

Aquarium

¿Qué mejor que aprovechar que la familia se encuentra en una ciudad de costa que acercarse a descubrir el acuario de temática mediterránea más grande de Europa? Con más de 11.000 ejemplares de 450 especies distintas, el recinto dispone de 35 acuarios en los que la diversión y el maravilloso mundo submarino vienen cogidos de la mano. Los peques se lo pasarán en grande descubriendo los diferentes animales que surcan las aguas del Mar Mediterráneo, e incluso podrán recorrer el Oceanario y sentir que pasean entre tiburones, peces luna, rayas, y un sinfín de especies que se encuentran en este tanque de 36 metros de diámetro y 5 de profundidad.

Tibidabo

El Tibidabo puede presumir de ser el parque de atracciones más antiguo de España y entrar en la lista de los 40 parques más antiguos de todo el mundo. Construido en 1899 para ser centro de ocio de los habitantes de la Ciudad Condal, puedes subirte en atracciones tan vertiginosas como la Atalaia o el famoso Avión, dos de las atracciones clásicas más conocidas por los barceloneses, e incluso disfrutar de otras atracciones además de espectáculos, exposiciones y el Museo de los Autómatas el museo más completo de autómatas de todo el mundo.

Zoo de Barcelona

Ideal para pasar un buen día con los más pequeños de la casa. El Zoo de Barcelona es uno de los zoológicos mejor considerados de toda Europa dado que no solo es una exhibición de animales de todo el mundo, sino también un centro de investigación y conservación de las especies en peligro de extinción. Los niños se lo pasarán en grande porque una de las peculiaridades del zoo es que todas las actividades que se desarrollan en el recinto están orientadas especialmente al público infantil, que además de poder disfrutar de más de cuatrocientas especies de animales durante la visita, podrá interactuar con muchos de ellos.

Port Aventura

Como ya te comenté en un post anterior, somos bastante aficionados a los parques de atracciones y, Port Aventura, con su gran cantidad de atracciones, actividades y espectáculos, es una manera diferente de que los niños disfruten de un día en familia. Además, desde hace unos años, el parque temático sumó a sus diferentes mundos el de Sésamo Aventura, ambientado en el mundo de Barrio Sésamo y en el que los más pequeños podrán disfrutar de divertidas atracciones además de conocer a los entrañables Epi, Blas, Elmo, ¡e incluso el Monstuo de las Galletas!

Museu de la Xocolata

Nuestra última parada recomendada es la más golosa de todas: el Museu de la Xocolata. Podemos decir que el chocolate ha sido el producto indispensable e incluso clave para el crecimiento económico y social a lo largo de los años en Barcelona, puesto que fue esta la ciudad que se tomó como el centro neurálgico de la distribución de productos a base de cacao. Este museo es perfecto para todas las edades, aprenderéis historia de la ciudad con ese sabor inconfundible que a tanto a grandes como pequeños nos trae locos.

Esto te puede interesar

¡Comenta!