Barcelona

Cómo llegar al Camp Nou desde Plaça Catalunya

No hace mucho te comenté que el Museo del Barça es uno de los museos más visitados de toda la ciudad de Barcelona, que las instalaciones son vistas por miles de personas a lo largo de las semanas y no solo por los más forofos del mundo del balón. Por eso mismo, y después de haberme cruzado con un par de personas desorientadas mientras venía camino a la oficina, he creído conveniente escribir uno de nuestros conocidos “cómo llegar a…”, ya que no será ni la primera ni la última vez que me toque dar información de cómo llegar al Camp Nou desde el centro de Barcelona sin indicaciones complicadas. Además, seguro que de ser de la ciudad o tener intenciones de venir a la Ciudad Condal y visitar el famoso Campo del Barça, es una información que puede resultarte interesante, viajero 🙂

El Camp Nou está ubicado en un sitio dónde es sencillo llegar, pero también un poquito complicado de ubicar sobre el mapa. Como suele pasar en los grandes estadios que no se encuentran fuera del centro de la ciudad, no esperas toparte de cara con el campo del F.C. Barcelona emergiendo cual champiñón de entre los bloques de edificios. Está localizado cerca de la zona universitaria de Avinguda Diagonal, en el número 12 de la calle Aristides Maillol. Si por casualidad estás por esa zona, no hay complicación alguna para llegar, baja por las calles de Av. Dr. Marañón, Carrer Martí i Franquès o Av. de Joan XXIII y, literalmente, te lo encuentras de cara.

Avinguda Diagonal – Camp Nou

Aunque seguramente, las indicaciones que estás esperando leer, no son esas. Si has accedido a esta entrada del blog, si te ha llamado la atención el título, es porque quieres saber cómo llegar al estadio desde Plaça Catalunya. No por nada es el punto considerado por muchos barceloneses el centro de la ciudad y desde dónde la gran mayoría de turistas organizan sus rutas por la ciudad, así que aquí te dejo un par de alternativas en transporte público:

1.- L1 (metro línea roja) + 50/D20: Es la opción más sencilla. Desde la misma Plaça Catalunya coge el metro de la línea roja (dirección Hospital de Bellvitge) baja en Plaça de Sants, sal a la calle para coger el autobús 50 (dirección Collblanc), o bien el D20 (dirección Ernest Lluch) y bájate en la parada Arizala – Les Corts. Si subes hasta la Travessera de les Corts, te toparás de frente con tu destino 🙂

2.- L3 (metro línea verde) + H8: En esta opción vamos a tener que caminar un poquito. Desciende por Las Ramblas dirección a Colón, y coge la línea verde cuando llegues a Liceu (dirección Zona Universitaria) baja en la parada de Les Corts. Aquí tienes dos opciones, si no tienes muchas ganas de caminar, coge el autobús H8 (dirección Camp Nou) y bájate en la parada Arizala – Les Corts, si por el contrario te te apetece andar un poco, si sigues la Travessera de les Corts, llegarás sin pérdida alguna al estadio del FC Barcelona en menos de diez minutos.

Otra opción a la que recurre bastante gente, pese a que desembolsan más dinero que en transporte público, es la de coger un taxi desde el centro. Aproximadamente el precio suele oscilar los 13-14 euros y tardas unos veinte minutos, pero no es en absoluto recomendable tomarlo como opción en día de partido, suelen crearse verdaderos atascos por las cercanías del Camp Nou y, si optas igualmente por coger un taxi, te recomiendo parar más bien cerca de Avinguda Diagonal que no de la entrada al estadio (más arriba ya te he comentado cómo llegar desde ahí 😉 ).

Esto te puede interesar

¡Comenta!