Londres

Rock ‘n’ Roll londinense condensado en una calle

Si de algo se conoce a Denmark Street, además de ser uno de los barrios colindantes del Soho, es por el pasado rockero que se esconde en esta calle.

Inspirados en el Tin Pan Alley de Manhattan, compositores y músicos británicos trasladaron sus residencias a esta calle e hicieron de ella la sede de sus creaciones musicales. Claro foco de la industria musical durante todo el siglo XX, el hecho de que se haya decidido reestructurar y transformar la zona para que vuelva a ser aquella joya del rock and roll que en su día fue, ha llevado a más de uno a plantearse si dicha transformación no es más que otra manera de acallar a nostálgicos de la época que siguen sin estar muy conformes con la visión que la consultora Charcoal Blue tiene para la nueva calle Denmark.

Con la visión de las compañías de transformarlo en el nuevo Times Square londinense, hay pocos vecinos que opinen que esta calle con gran personalidad desde sus inicios, llena de editoriales, salas de ensayo, estudios de grabación e incluso salas de concierto, pueda volver a emanar la luminosidad que años atrás llevó a la música londinense a consolidarse como la más influyente de toda Europa.

Pioneros del punk, viejas glorias del antiguo rock progresivo,… la que fue calle en la que poder encontrarse tomando cervezas a grandes como los Sex Pistols (que vivían en el número seis de esta misma calle) o Joe Stummer de The Clash, va a sufrir una transformación que, como cabe de esperar, aunque la intención sea la de mantener intactas las fachadas gregorianas de la calle e incluso los escaparates de las tiendas de música más famosas, el hecho de que deba de resurgir de sus cenizas abriéndose paso entre grandes interfaces y marcas globales no lo deja nada fácil, algunos considerarían que incluso es imposible.

¿Qué opinas tú viajero? ¿Se encontrará el punto medio? ¿Vencerán las empresas por encima del aire nostálgico de la antigua afición londinense del rock and roll? Por el momento, sólo nos queda pasearnos por Denmark Street antes de que todo cambie, ¿te das una vuelta?

Esto te puede interesar

¡Comenta!