Lisboa

Restaurantes lisboetas en los que vigilar la cartera

Muchas veces llegamos a una nueva ciudad y nuestra primera preocupación es la de encontrar el supermercado cercano más económico o bien un restaurante que te ofrezca platos típicos a un precio razonable. Por eso mismo, si eres de los que, como yo, tienes un presupuesto que quieres seguir cuando sales de casa, este pequeño dato te resultará más que relevante si tu próximo destino es Lisboa.

Durante las últimas semanas, aunque realmente es algo que lleva sucediendo desde hace años, ha salido una noticia de la que ya se rumoreaba algo por las redes sociales y plataformas en Internet. Algunos de los restaurantes de la calle de Correeiros han embaucado a más de un despistado que, tras mirar los más que razonables precios de la carta, se dejaban engatusar por las recomendaciones de los camareros, acabando con una cuenta que en un principio vaticinaba ser de lo más asequible y que acababa conteniendo un plato de bacalao por 120€ o una parrillada de marisco por 250€.

Llamémoslo inocencia, despiste o que los trabajadores de los restaurantes tienen un don para el embuste, la cuestión es que con éste tipo de tretas, estos restaurantes, con nombre inexacto porque lo están cambiando cada pocos días, han hecho una buena caja con esta pequeña estafa que las autoridades competentes no lo ven como tal, porque aunque tratándose de precios abusivos, dichos precios aparecen en la carta y no se considera delito.

Así que ya sabes, viajero, ¡mucho cuidado por la calle de Correeiros! No queremos que te lleves ningún susto, así que revisa bien la carta, y si no te convence algo pregunta claramente el precio del plato que te van a servir en estos restaurantes.

Esto te puede interesar

¡Comenta!