Londres

Look Right… bueno, aquí no

Si algo nos deja fuera de juego la gran mayoría de veces que pisamos Gran Bretaña, es el no acabar de acostumbrarnos a que todo lo que aquí suele hacerse por la izquierda, allí se haga por la derecha. Soy consciente de que quizá he generalizado demasiado, pero has acabado pensando en los coches y en la circulación, ¿verdad? Y es aquí donde quería llegar yo.

Seguro que, si has estado de visita por Londres, habrás acabado harto de ver las señales de Look Right en cada paso de peatones y que, a la vez, habrás agradecido enormemente que te recordaran que lo de mirar hacia la derecha es lo más normal en la ciudad de la niebla. Es pensar la de accidentes que ha evitado esta simple frase y que me entren ganas de ir a pintarlo también en todos los pasos de cebra que hay en Barcelona, pero eso es algo que no viene a cuento ahora mismo 😊.

La cuestión es que toda norma tiene su pequeño pero, y la regla general de conducir por la izquierda se rompe en una única calle de Londres: en el callejón que lleva a la entrada del Hotel Savoy se circula por la derecha.

Y si te preguntas cuál es el motivo principal para que la norma general se rompa en este pequeño tramo, te diré que es por razones prácticas: teniendo en cuenta que la gran mayoría de taxis de la ciudad de Londres se abren del revés, el taxista tiene más facilidad a la hora de abrir la puerta sin abandonar el asiento del conductor, sencillamente tienen que sacar el brazo por la ventanilla y abrirle la puerta al cliente sin salir del coche.

Interesante, ¿verdad que sí, viajero? Ahora ya sabes que, si alguna vez tienes que cruzar el callejón del Hotel Savoy, no hace falta que mires hacia tu derecha, más bien recuerda que esta vez el mirar a tu izquierda es lo que te puede salvar de un susto y de algún que otro bocinazo.

Esto te puede interesar

¡Comenta!