Roma

La mezcla perfecta de tecnología y arte

En un edificio la mar de peculiar de Roma, existe una de las recopilaciones de esculturas más impresionantes de toda la Ciudad Eterna. La antigua Central Termodinàmica Giovanni Montemartini, recoge desde 1997 el centro expositivo de los Museos Capitolinos. La exposición “Máquinas y dioses” se abrió con la intención de que el público no se quedara privado de ver las obras que fueron extraídas del Museo del Palazzo dei Conservatori, el Museo Nuovo  y Braccio Nuovo,

En un afán de convertir un edificio claramente influenciable en sede museística y combinar dos mundos casi opuestos como son la arqueología industrial y la clásica, las salas de la primera central pública romana fueron rehabilitadas para que puedas disfrutar de un recorrido entre obras de arte y antiguas máquinas industriales.

Debo reconocer que en mi última visita a Roma no llegué a pasarme por la Centrale Montemartini, pero esta mañana ha sido ver el vídeo de la exposición y que me entraran unas ganas inmensas de añadirlo a la lista de lugares que visitar en mi próximo viaje a esta increíble ciudad italiana.

Además, el precio es muy asequible (10’50€) y, presentando la entrada desde tu dispositivo smartphone si haces la compra on-line puedes acceder directamente tras mostrar tu entrada en taquilla. Sencillísimo, ¿verdad? ¿Tú también te vas a animar a visitar este mix de exposición, viajero?

Esto te puede interesar

¡Comenta!