Londres

La central eléctrica más famosa de Londres

Hay edificios que pese a ser la mar de llamativos, no acaban por llamar la atención hasta que algo hace que todas las miradas se posen sobre él. Esto es lo que sucedió con la central eléctrica de Londres, la Battersea Power Station, que pese a regentar el título de edificio de ladrillo más grande de Europa, no fue reconocida hasta su aparición en la gran pantalla.

Pocos edificios tienen el placer de aparecer en la película de la banda de Liverpool más famosa de todos los tiempos, y la central eléctrica londinense apareció, ni más ni menos, que en la película Help! de los mundialmente conocidos The Beatles en 1965.

Pero si la imagen de la Battersea Power Station se quedara solo en eso, este post carecería de gracia, un dato relevante y significativo pero que tiene poca chicha, ¿entonces, hay más? ¡Hay más, viajero! Y si conoces a Pink Floyd, seguro que sabes por dónde van los tiros, si no los conoces o sencillamente te suenan vagamente, aquí vengo a ofrecerte un poco de luz y el dato relevante: la central eléctrica más famosa de Londres es y será siempre la portada de uno de los álbumes más escuchados de la banda británica “Animals”. Lanzado en 1977, es el décimo trabajo de la famosa banda de Londres y su portada es, básicamente, la Battersea Power Station con un globo en forma de cerdo volando. ¿Interesante, verdad? Aquí te dejo una imagen de la famosa portada.

Esto te puede interesar

¡Comenta!