Londres

El cuarto pedestal de Trafalgar Square

Como bien sabrás viajero, y más si has pisado las concurridas calles de Londres, en cada una de las cuatro esquinas de Trafalgar Square se alza un pedestal. En los dos pedestales del sur, nos encontramos con dos estatuas, una de Henry Havelock y otra de Charles James Napier, en las del norte en cambio, dónde deberían de estar dos esculturas ecuestres, sólo nos encontramos una de Jorge IV, el otro pedestal, en cambio, se quedó vacío tras construirlo en 1841 para que sostener una figura de William IV y no tener los suficientes fondos para realizar la obra.

Ciento cincuenta años después, se decidió que ese cuarto pedestal recogiera las obras de arte de artistas que ganaran el premio de artistas contemporáneos del Reino Unido. Cada dieciocho meses, entonces, el cuarto pedestal recibe un nuevo inquilino, por el momento ya han pasado desde un niño jugando con un caballito de juguete, hasta un barco embotellado.

Actualmente nos encontramos con ’Really Good’, una obra del artista David Shirgley que nos muestra una mano con un pulgar, desproporcionadamente largo, alzado. De bronce, la escultura mide siete metros de alto y representa la visión positiva de la visión diaria de la sociedad, que el clima, la economía y todos los aspectos considerados malos, darán un giro positivo en nuestra vida.

¿Cuál será la próxima obra de arte que coronará el próximo pedestal? 😊

Esto te puede interesar

¡Comenta!